La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

Eso se llama El Know-How (del inglés saber-cómo) o Conocimiento Fundamental es una forma de transferencia de tecnología. Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados (como clientes o proveedores).
Un uso muy difundido del término suele utilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el "saber como". Las franquicias generalmente son vendidas por países o empresas "avanzadas" que "ya lo han hecho", casi siempre en el campo de los negocios, el saber como hacerlo a personas que saben poco del tema se convierte en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia.

"Know-How"... Ya, ya, por eso el porcentaje de fracaso en franquiciados es más alto que la tasa de alcohol en sangre de Ortega Cano... :XX:

El cien montaditos es una fruta miércoles. La calidad es malisima, los precios altos, y el ambiente es desagradable no estas comodo comiendo alli. Ademas todos los que atienden son rezumakas que no tienen ni fruta idea de servir.

Si el bar andrajoso del barrio se cambia el nombre a "bocatas pepe", y alli esta pepe, rellenito cincuenton mostachudo, con cara de mala ostra porque no gana un duro, con los mismos 4 abuelos en la barra echandose el sol y sombra... ya puede dar de comer oro y gratis, que no van a entrar ni las ardillas.

Para que un local triunfe tiene que tener una presencia que te invite a entrar, y un nombre con gancho es vital. Son cosas basicas de marketing, que quienes no las conoce, se mete la ostra.

Yo cuando voy a otra ciudad, esos bares de toda la vida me arrastran como un agujero zainos. Muchos de ellos que no han cambiado la decoracion ni nada en mas de 20 años, entrar en ellos es como viajar en el tiempo.
El año pasado estuve en uno de Soria que la decoracion el mobiliario era como retrofuturista de los 70 que me dejo maravillado.

En mi ciudad hay varios bares que no son franquicia y que tiene reconocimiento por si mismos.O por alguna tapa, o bocadillo, o por la variedad, o por la cantidad.... Y estan de clientes siempre hasta arriba.

En mi ciudad habia un McDonalds en el centro y lo cerraron. Tal vez tengamos una mayor cultura de bares que en otras zonas.

No tienes ni fruta idea. Estas diciendo todo lo contrario a lo que hay que hacer.

- La eleccion de un local es crucial. Hay que estudiarlo con detenimiento y elegir el local adecuado y en el sitio adecuado. Un mismo negocio puede triunfar si lo montas 2 calles mas arriba, o fracasar si lo montas 2 calles mas abajo.

- El nombre, la imagen y la marca de algo, lo es TODO. Si vas al 100 montaditos, es una marca que ya conoces, con un producto que conoces (que tenia antes muy buena calidad y precio), entras a un sitio con imagen, bien decorado, y te ves a chavales jovenes de uniforme trabajando.

Si el bar andrajoso del barrio se cambia el nombre a "bocatas pepe", y alli esta pepe, rellenito cincuenton mostachudo, con cara de mala ostra porque no gana un duro, con los mismos 4 abuelos en la barra echandose el sol y sombra... ya puede dar de comer oro y gratis, que no van a entrar ni las ardillas.

Para que un local triunfe tiene que tener una presencia que te invite a entrar, y un nombre con gancho es vital. Son cosas basicas de marketing, que quienes no las conoce, se mete la ostra.

- Por lo demas, lo mas importante es el PRECIO. De todas. Ya puedes estar dando gloria de comer, que si no la puedes pagar, no entrara nadie. Lo primero que sea barato o asequible (segun a que publico te orientes) y desupes que con ese precio, lo que comas tenga calidad.

¿Donde he dicho yo que la localizacion no sea importante? ¿Donde he dicho yo que la limpieza no sea importante?

Por lo demas, al cliente se le conquista por el estomago. Tiene que sentir la necesidad vital de volver a ese restaurante en concreto y no a cualquier otro porque lo que dan en ese restaurante es muchisimo mejor que lo que dan en cualquier otro y que jamas podras hacer en tu casa.

Si logras esto, el precio es secundario.

Dicho esto, para ti la cortesana fuerte. :rolleye:

Jamás he estado en un 100 montaditos, no sé ni cómo son sus rótulos. Ando por la calle y son invisibles para mí, como la publicidad de los carteles...

Eso se llama El Know-How (del inglés saber-cómo) o Conocimiento Fundamental es una forma de transferencia de tecnología. Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados (como clientes o proveedores).
Un uso muy difundido del término suele utilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el "saber como". Las franquicias generalmente son vendidas por países o empresas "avanzadas" que "ya lo han hecho", casi siempre en el campo de los negocios, el saber como hacerlo a personas que saben poco del tema se convierte en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia.

Perdone pero eso no lo veo por ningún lado, lo que veo es una transferencia de riesgo al franquiciado.

No me extraña que se haya arruinado. Puede que esté petado de gente pero la mayoría son jóvenes que no podrían permitirse ir a otro lado y allí echan la tarde con las jarras de cerveza a 1€

Mi duda..... Dice usted que a su hermano, el franquiciador le cobra el 7% de sus ingresos brutos. Pues bién, mi pregunta es: ¿como corazones sabe el Franquiciador cuanto ha facturado su hermano? ¿No hay posibilidad de engañarle, declarar que ha facturado 10 cuando realmente ha facturado 100?

Pregunto.

Mi duda..... Dice usted que a su hermano, el franquiciador le cobra el 7% de sus ingresos brutos. Pues bién, mi pregunta es: ¿como corazones sabe el Franquiciador cuanto ha facturado su hermano? ¿No hay posibilidad de engañarle, declarar que ha facturado 10 cuando realmente ha facturado 100?

Pregunto.

Si le dices que has vendido 10 te reponen 10. Ellos te proveen o controlan a tu proveedor. Conseguir mahou al precio que ellos + 7% que les pagas debe ser chungo. Siempre he oído que parte de su éxito es el precio que tienen de esta cerveza.

Yo conozco a dos señores que están arruinados con los montaditos pero parte de la culpa es la gestión.

Contratan viajeros que atienden mal. Local sucio y descuidado por que los que limpian son malos profesionales.

Después está el tema de que pagan mucho alquiler, las leyes municipales los acosan...etc

Volver