La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

En mi zona había un carrefour express que tenía bastante clientela. Para ganar más el dueño decidió transformarlo a Coviran y la gente dejo de ir con lo que tuvo que cerrar. Por lo que sea, ves una sureña o un montados y entras. Ves un bar que no conoces con la misma miércoles y no se te ocurre entrar.
A parte está los precios que consiguen para la cerveza o materias primas por franquicia son mucho mejores.
Por lo general un bar de tapas fracasa un 80% de las veces. Un montados el 30%. Incluso conozco macdonalls que han fracasado.

Tu da buena calidad (lo mas importante) a buen precio (lo segundo mas importante pero detras de la calidad) y no te faltaran clientes. El nombre que le pongas es lo de menos.

Los que dejaran de ir son los criajos aborregados que no llevan ni 5€ en la cartera asi que ningun problema.

No iba a contarlo , pero muchas veces viene bien deshaogarse un poco y contarselo a estraños...
Siempre que sale un post en algún foro de cómo invertir dinero , todo el mundo dice : Monta un 100 montaditos , un Burguer King o un McDonalds...

No pongo en duda que las 3 franquicias son rentables , y mucha gente ha ganado mucho dinero ... pero las ultimas promociones que está haciendo restalia y la bajada de la calidad de los montaditos está haciendo que mi hermano ya me haya tenido que pedir dinero:

1º Baja la calidad de los montaditos . Debido a la crisis , la materia prima aumenta y , o subes precio , o bajas calidad . Se mantuvieron los precios pero la calidad bajó.Y ESO LA GENTE LO NOTÓ.

2º El dia de los 50 centimos el montadito (Lunes)... pff eso ha sido una ruina bestial .
Restalia se lleva el 7 % de las ventas brutas (no de los beneficios)... y mi hermano cada lunes salía con pérdidas .. hasta que creo que ha decidido no abrir los lunes (creo que le dejan hacerlo)

Lo lamento por tu hermano, pero las franquicias si tienen algo bueno es que puedes ver de antemano que atrae a los clientes de ellas y que no, cuanto duran y donde suelen ser más rentables. (no hace falta tener una para charlar con uno que fracaso o que la tiene)

Como te han comentado el negocio principal de los que crean franquicias es vender franquicias a otros y crearse un "nombre".

Gente con McDonald's en perdidas también los hay, a pesar de los requisitos y la supuesta formación.

El negocio "fácil" ahora esta en vender a los que venden, que es mucho más sencillo y rentable en los tiempos que corren que intentar analizar a los consumidores, zona geográfica, tendencias, estadísticas, nichos, publico objetivo y demás...

Si se tiene claro que hay que modificar, desechar las formulas magicas, reeducar los puntos de vista o reconstruir cada x tiempo lo aprendido. Resumiendo: ser flexible y adaptarse a los cambios, según sople el viento.

Tal vez tenga una oportunidad.

Total, una vez que caen en la tela de araña y se interesan solo hay que convencer una sola persona o como mucho a las personas en los que el deposite su confianza llámese hermano, abogado, muyer, asesor...

Pero míralo por el lado bueno, ahora ya tiene tablas y se puede hacer consultor para que otros no caigan en sus errores.

Consultor de futuros franquiciados, replicar lo que hicieron con el, una web de suscripción para desenmascarar y dar trucos sobre las trampas de las franquicias o una pagina de aterrizaje con libro electrónico que te vendan los afiliados para ayudar a otros por poco dinero a que no pierdan mucho, todo vale y en este caso la formación: ¿A sido cara o no?

Eso solo lo podrá decir tu hermano cuando pase tiempo y dependiendo de lo que haga con lo que ya sabe de primera mano.

Última edición:
yo lo llamaria, Los 10 montaditos con 10 tapas diferentes es sufisiente por que el cliente esinteligente

Acabas de jorobar la tarde al 80% de los emprendedores wannabe apañoles.

No iba a contarlo , pero muchas veces viene bien deshaogarse un poco y contarselo a estraños...
Siempre que sale un post en algún foro de cómo invertir dinero , todo el mundo dice : Monta un 100 montaditos , un Burguer King o un McDonalds...

No pongo en duda que las 3 franquicias son rentables , y mucha gente ha ganado mucho dinero ... pero las ultimas promociones que está haciendo restalia y la bajada de la calidad de los montaditos está haciendo que mi hermano ya me haya tenido que pedir dinero:

1º Baja la calidad de los montaditos . Debido a la crisis , la materia prima aumenta y , o subes precio , o bajas calidad . Se mantuvieron los precios pero la calidad bajó.Y ESO LA GENTE LO NOTÓ.

2º El dia de los 50 centimos el montadito (Lunes)... pff eso ha sido una ruina bestial .
Restalia se lleva el 7 % de las ventas brutas (no de los beneficios)... y mi hermano cada lunes salía con pérdidas .. hasta que creo que ha decidido no abrir los lunes (creo que le dejan hacerlo)

Las franquicias están pensadas para hacer negocio exprimiendo al franquiciado. Por otra parte, si de verdad tienes espíritu emprendedor no le veo sentido alguno a pagar un pastón a unos tipos que te ponen un luminoso , te decoran el local y te dicen que puedes hacer y qué no en tu negocio.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Las franquicias están pensadas para hacer negocio exprimiendo al franquiciado. Por otra parte, si de verdad tienes espíritu emprendedor no le veo sentido alguno a pagar un pastón a unos tipos que te ponen un luminoso , te decoran el local y te dicen que puedes hacer y qué no en tu negocio.

Sí, ya sabemos que son casi siempre un negocio para el franquiciador pero en este caso además es que no puedo entender qué shishi aportan, que se trata de un simple bar de tapas jorobar!

Conozco a un hombre que monto un 100 montaditos.
Como jefe hace 14h diarias, ojeras del copon, fuma mas que 3 personas juntas. Su inversion ha sido de 2 Kilos de euros, me comenta que va tirando pero hizo un doble o nada con su patrimonio. Me pregunto yo, con 2 kilos mas le valdria retirarse.

100 pringaditos ...no he estao en mi fruta vida en uno de estos ..ni pienso...

Que pase del 100 montaditos, cambie el nombre y lo llame 110 tapas (aqui damos el 110%).

Y si desligue de esa gente.

Eso se llama El Know-How (del inglés saber-cómo) o Conocimiento Fundamental es una forma de transferencia de tecnología. Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados (como clientes o proveedores).
Un uso muy difundido del término suele utilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el "saber como". Las franquicias generalmente son vendidas por países o empresas "avanzadas" que "ya lo han hecho", casi siempre en el campo de los negocios, el saber como hacerlo a personas que saben poco del tema se convierte en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia.

hombre se supone que al estar en franquicia las compras las harian en grandes cantidades para los franquiciados y les saldria mas rentable que a uno solo.

la publicidad tambien la pagarian a medias , etc..etc..

otra cosa es que los hayan engañao y les cobren sin tener mas ventaja que poner 100 montaditos en el rotulo..

Conozco a un hombre que monto un 100 montaditos.
Como jefe hace 14h diarias, ojeras del copon, fuma mas que 3 personas juntas. Su inversion ha sido de 2 Kilos de euros, me comenta que va tirando pero hizo un doble o nada con su patrimonio. Me pregunto yo, con 2 kilos mas le valdria retirarse.

¿2 Millones de euros en un 100 montaditos? :roto2:

Me imagino que tendrá el local en propiedad y en una zona premium.

Es la típica franquicia ideal para el "know how" del españolito medio. Le viene como un guante al "i+d hispanistaníe" que consiste basicamente en montar un bar con la parienta en "eselocaldelaesquinaquemeloponenbarato"...

No entiendo como se puede montar una franquicia de hostelería, un sector en el que lo que prima es precisamente la especialización y la diferenciación.

---------- Post added 25-dic-2013 at 09:30 ----------

Si sirve de algo yo conozco a un colega en el entorno BK y efectivamente la cosa no es tan boyante como la pintan...

Volver