La guerra silenciosa contra los que dicen la verdad o quieren la paz

anestesia

Madmaxista
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.387
Reputación
4.960
La policía de control mental: la guerra del gobierno contra los crímenes de pensamiento y los que dicen la verdad

Assange, el fundador de WikiLeaks, un sitio web que publicó información secreta, filtraciones de noticias y medios clasificados de fuentes anónimas, fue arrestado el 11 de abril de 2019, acusado de ayudar a la analista de inteligencia del Ejército de EE. UU. Chelsea Manning a acceder y filtrar más de 700,000 archivos clasificados. documentos militares que retratan al gobierno de EE. UU. y sus fuerzas armadas como imprudentes, irresponsables y responsables de miles de muertes de civiles .

Entre el material filtrado de Manning se incluyeron el video Asesinato colateral (abril de 2010), los registros de la guerra de Afganistán (julio de 2010), los registros de la guerra de Irak (octubre de 2010), un cuarto de millón de cables diplomáticos (noviembre de 2010) y los archivos de Guantánamo. (abril de 2011).

La filtración de Collateral Murder incluyó imágenes de video de disparos de dos helicópteros Apache AH-64 de EE. UU. involucrados en una serie de ataques aire-tierra mientras la tripulación aérea se reía de algunas de las víctimas. Entre las víctimas se encontraban dos corresponsales de Reuters que fueron baleados después de que sus cámaras fueran confundidas con armas y un conductor que se detuvo para ayudar a uno de los periodistas. Los dos hijos del conductor, que estaban en la camioneta en el momento en que las fuerzas estadounidenses dispararon contra ella, sufrieron heridas graves”.


Este artículo se publicó por primera vez el 20 de febrero de 2022

***

Al más puro estilo orwelliano, el gobierno quiere hacernos creer que Assange y Manning son los verdaderos criminales por atreverse a exponer el sórdido vientre de la máquina de guerra.

“En tiempos de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario.”—George Orwell

El gobierno de los Estados Unidos, que habla en un lenguaje de fuerza, tiene miedo de su ciudadanía.

Nos enfrentamos a un gobierno tan hambriento de poder, paranoico y temeroso de perder el control absoluto del poder que está conspirando para declarar la guerra a cualquiera que se atreva a desafiar su autoridad.

1650647742420.png
Todos nosotros estamos en peligro.

En los últimos años, el gobierno ha utilizado la frase "terrorista nacional" de manera intercambiable con "antigubernamental", "extremista" y "terrorista" para describir a cualquiera que pueda caer en algún lugar de un espectro muy amplio de puntos de vista que podrían considerarse "peligrosos". ” Las ramificaciones son de tan largo alcance que convierten a casi todos los estadounidenses en extremistas de palabra, obra, pensamiento o asociación.

En el último ataque del gobierno contra quienes critican al gobierno, ya sea que la crítica se manifieste de palabra, hecho o pensamiento, la Administración Biden comparó a quienes comparten “ narrativas falsas o engañosas y teorías de conspiración, y otras formas de desdén y mala información ” a los terroristas.


La siguiente parte es el pateador.

Según el último boletín sobre terrorismo del Departamento de Seguridad Nacional, "Estos actores amenazantes buscan exacerbar la fricción social para sembrar la discordia y socavar la confianza pública en las instituciones gubernamentales para alentar disturbios, lo que podría inspirar actos de violencia ".

Verá, al gobierno no le importa si lo que está compartiendo es realidad o ficción o algo intermedio. Lo que le importa es si lo que está compartiendo tiene el potencial de hacer que la gente piense por sí misma y, en el proceso, cuestione la propaganda del gobierno.

Prepárese para la siguiente fase de la guerra del gobierno contra los crímenes de pensamiento y los que dicen la verdad.
Durante años, el gobierno ha utilizado todas las armas de su vasto arsenal (vigilancia, evaluación de amenazas, centros de fusión, programas previos al delito, leyes contra los delitos motivados por el repruebo, policía militarizada, confinamientos, ley marcial, etc.) para atacar a los enemigos potenciales de el estado en base a sus ideologías, comportamientos, afiliaciones y otras características que puedan ser consideradas sospechosas o peligrosas.

Por ejemplo, si cree en los derechos que le otorga la Constitución y los ejerce (es decir, su derecho a hablar libremente, a adorar libremente, asociarse con personas de ideas afines que compartan sus puntos de vista políticos, criticar al gobierno, poseer un arma, exigir una orden judicial ante siendo interrogado o registrado, o cualquier otra actividad considerada potencialmente antigubernamental, racista, intolerante, anárquica o soberana), podría estar en la parte superior de la lista de vigilancia de terrorismo del gobierno .

Además, como advierte un editorial del New York Times , usted puede ser un extremista antigubernamental (también conocido como terrorista doméstico ) a los ojos de la policía si tiene miedo de que el gobierno esté conspirando para confiscar sus armas de fuego , si cree que la economía está a punto de a colapsar y el gobierno pronto declarará la ley marcial , o si exhibe un número inusual de calcomanías políticas y/o ideológicas en su auto.

De acuerdo con un informe más reciente del FBI, también podría ser clasificado como una amenaza de terrorismo doméstico si defiende teorías de conspiración, especialmente si “ intenta explicar eventos o circunstancias como resultado de un grupo de actores que trabajan en secreto para beneficiarse a expensas de de otros ” y “usualmente están en desacuerdo con las explicaciones oficiales o prevalecientes de los eventos”.

En otras palabras, si se atreve a suscribirse a puntos de vista contrarios a los del gobierno, es posible que se le sospeche que es un terrorista nacional y se le trate como tal.

Esta última salva del gobierno contra los consumidores y los propagadores de "información errónea y errónea" amplía la red para incluir potencialmente a cualquiera que esté expuesto a ideas que van en contra de la narrativa oficial del gobierno.

Un nuevo tipo de tiranía: la guerra del Estado global contra quienes dicen la verdad al poder
No tienes que ser un Joe Rogan cuestionando el el bichito-19 para que te llamen, te cancelen y te clasifiquen como extremista.

Hay todo un espectro de comportamientos que van desde los delitos de pensamiento y el discurso de repruebo hasta la denuncia de irregularidades que califican para la persecución (y el enjuiciamiento) por parte del Estado Profundo.

Simplemente dar me gusta o compartir este artículo en Facebook, retuitearlo en Twitter , o simplemente leerlo o cualquier otro artículo relacionado con las irregularidades del gobierno, la vigilancia, la mala conducta policial o las libertades civiles podría ser suficiente para clasificarlo como un tipo particular de persona con tipos particulares. de intereses que reflejan un tipo particular de mentalidad que podría llevarlo a participar en un tipo particular de actividades y, por lo tanto, lo coloca en el punto de mira de una investigación gubernamental como un alborotador potencial, también conocido como extremista nacional.

Lo más probable es que, como informa el Washington Post , ya se le haya asignado un puntaje de amenaza codificado por colores ( verde, amarillo o rojo), para que la policía esté advertida sobre su posible inclinación a ser un alborotador dependiendo de si ha tenido una carrera en el militar, publicó un comentario percibido como amenazante en Facebook, padece una afección médica particular o conoce a alguien que conoce a alguien que podría haber cometido un delito.

En otras palabras, es posible que ya esté marcado como potencialmente antigubernamental en una base de datos del gobierno en algún lugar , Main Core , por ejemplo, que identifica y rastrea a las personas que no están dispuestas a marchar al unísono con los dictados del estado policial.

Como informó The Intercept , el FBI, la CIA, la NSA y otras agencias gubernamentales han invertido cada vez más en tecnologías de vigilancia corporativa que pueden extraer discursos protegidos constitucionalmente en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para identificar a posibles extremistas y predecir quién podría participar. en futuros actos de conducta antigubernamental.

En lo que muchos estadounidenses se equivocan es en suponer ingenuamente que tienes que estar haciendo algo ilegal o dañino para que te señalen y te dirijan a algún tipo de intervención o detención.

De hecho, todo lo que necesita hacer en estos días para terminar en una lista de vigilancia del gobierno o estar sujeto a un escrutinio más intenso es usar ciertas palabras desencadenantes (como nube, lechón y piratas), navegar por Internet, comunicarse usando un teléfono celular, cojear o tartamudear , conducir un automóvil , quedarse en un hotel, asistir a un mitin político, expresarse en las redes sociales , parecer enfermo mental , servir en el ejército , no estar de acuerdo con un oficial de la ley , llamar al trabajo para reportarse enfermo , comprar materiales en una ferretería , tomar lecciones de vuelo o navegación, parecer sospechoso, parecer confundido o nervioso, estar inquieto, silbar u oler mal, ser visto en público agitando una pistola de juguete o cualquier cosa remotamente parecida a una pistola (como una boquilla de agua, un control remoto o un bastón), mirar fijamente a un oficial de policía , preguntar autoridad gubernamental, o parecen estar a favor de las armas o de la libertad .

Y luego, en el otro extremo del espectro, están aquellos como Julian Assange, por ejemplo, que denuncian la mala conducta del gobierno que está dentro del derecho del público a saber.

Assange, el fundador de WikiLeaks, un sitio web que publica información secreta, filtraciones de noticias y medios clasificados de fuentes anónimas, fue arrestado el 11 de abril de 2019 acusado de ayudar a la analista de inteligencia del Ejército de EE . documentos que retratan al gobierno de EE. UU. y su ejército como imprudentes, irresponsables y responsables de miles de muertes de civiles .

Entre el material filtrado de Manning se incluyeron el video Asesinato colateral (abril de 2010), los registros de la guerra de Afganistán (julio de 2010), los registros de la guerra de Irak (octubre de 2010), un cuarto de millón de cables diplomáticos (noviembre de 2010) y los archivos de Guantánamo. (abril de 2011).

La filtración de Collateral Murder incluyó imágenes de video de disparos de dos helicópteros Apache AH-64 de EE. UU. involucrados en una serie de ataques aire-tierra mientras la tripulación aérea se reía de algunas de las víctimas. Entre las víctimas se encontraban dos corresponsales de Reuters que fueron baleados después de que sus cámaras fueran confundidas con armas y un conductor que se detuvo para ayudar a uno de los periodistas. Los dos hijos del conductor, que se encontraban en la camioneta en el momento en que las fuerzas estadounidenses dispararon contra ella, sufrieron heridas graves.

Al más puro estilo orwelliano, el gobierno quiere hacernos creer que Assange y Manning son los verdaderos criminales por atreverse a exponer el sórdido vientre de la máquina de guerra.

Desde su arresto en abril de 2019, Assange ha estado encerrado en una prisión británica de máxima seguridad, en confinamiento solitario hasta 23 horas al día, en espera de su extradición a los EE. UU., donde, si es declarado culpable, podría ser sentenciado a 175 años de prisión .

Así es como el estado policial trata a quienes desafían su control del poder.

Por eso el gobierno teme a una ciudadanía que piensa por sí misma. Porque una ciudadanía que piensa por sí misma es una ciudadanía informada, comprometida y preparada para hacer que el gobierno rinda cuentas sobre el cumplimiento del estado de derecho, lo que se traduce en tras*parencia y rendición de cuentas del gobierno.

Después de todo, somos ciudadanos, no súbditos. Para aquellos que no entienden completamente la distinción entre los dos y por qué la tras*parencia es tan vital para un gobierno constitucional saludable, Manning lo explica bien:

Cuando se sofoca la libertad de información y la tras*parencia, a menudo se toman malas decisiones y ocurren tragedias desgarradoras, con demasiada frecuencia en una escala impresionante que puede dejar a las sociedades preguntándose: ¿cómo sucedió esto? … Creo que cuando el público carece incluso del acceso más fundamental a lo que sus gobiernos y militares están haciendo en su nombre, entonces dejan de participar en el acto de ciudadanía. Hay una clara distinción entre ciudadanos, que tienen derechos y privilegios protegidos por el estado, y súbditos, que están bajo el control y la autoridad total del estado .

Es por eso que la Primera Enmienda es tan crítica. Otorga a la ciudadanía el derecho a hablar libremente, protestar pacíficamente, exponer las irregularidades del gobierno y criticar al gobierno sin temor a ser arrestado, aislado o cualquiera de los otros castigos que se han impuesto a denunciantes como Edwards Snowden, Assange y Manning.

El desafío es responsabilizar al gobierno por el cumplimiento de la ley.

Hace poco más de 50 años, la Corte Suprema de los EE. UU. dictaminó 6-3 en Estados Unidos contra Washington Post Co. para bloquear los intentos de la Administración Nixon de usar reclamos de seguridad nacional para evitar que The Washington Post y The New York Times publicaran información secreta del Pentágono . documentos sobre cómo Estados Unidos fue a la guerra en Vietnam .

Como comentó el juez William O. Douglas sobre el fallo,

“Se protegió a la prensa para que pudiera revelar los secretos del gobierno e informar a la gente. Solo una prensa libre y sin restricciones puede exponer efectivamente el engaño en el gobierno. Y de suma importancia entre las responsabilidades de una prensa libre es el deber de evitar que cualquier parte del gobierno engañe a la gente y la envíe a tierras lejanas a morir de fiebres extranjeras y balas y obuses extranjeros”.

Avance rápido hasta el día de hoy, y estamos presenciando otro enfrentamiento, esta vez entre Assange y el Estado Profundo, que enfrenta el derecho de la gente a saber sobre la mala conducta del gobierno contra el poder del complejo industrial militar.

Sin embargo, no se trata simplemente de si los denunciantes y los periodistas son parte de una clase protegida por la Constitución. Es un debate sobre cuánto tiempo “nosotros, el pueblo” seguiremos siendo una clase protegida bajo la Constitución.

Siguiendo la trayectoria actual, no pasará mucho tiempo antes de que cualquier persona que cree en hacer que el gobierno rinda cuentas sea etiquetada como "extremista", relegada a una clase baja que no encaja, observada todo el tiempo y detenida cuando el gobierno lo considere es necesario
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver