La guerra cultural del siglo XX: cómo se deshizo la civilización occidental

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.897
Reputación
114.280
Coincido en todo salvo en algo que resulta esencial: vivimos en un planeta de recursos finitos, lo quiera o no Ehret, y Malthus no se equivocó, él no podía saber que aparecerían nuevas energías fáciles de obtener y abundantes, como el carbón y sobre todo el petróleo y el gas. Hemos llegado al límite y ya no cubren la demanda, por no hablar de metales, por ejemplo el cobre. Decir que Malthus estaba equivocado es tanto como decir que Newton también lo estaba por no conocer la Teoría de la Relatividad.

Que la oligarquía anglosajona estuviera esperando este momento para imponerse a todos y llevar el agua a su molino es una cosa, y otra muy diferente creer que existen energías alternativas. Ojalá aparezcan, por ejemplo el uso rentable de la fusión nuclear, pero de momento no es así, y la historia demuestra que cuando se agotan los recursos se viene abajo la civilización y la demografía, tal y como pasó con los mayas y creo que en Oriente Próximo, por no hablar de la desertificación de norte de África, donde todavía no se podía hablar de historia, pero ahí están las grandes migraciones al desaparecer las sabanas y la caza.

Por lo demás totalmente de acuerdo.

(I)
Guerra cultural en el siglo XX: cómo se deshizo la civilización occidental
MOLj0Fr7q_nFmcObrT4RnDp4-zLSpnncS_3EizCEoQMiRQpK7ixgi8PXko6kvlXG61jX7UX_PhKBKWbifS1TnkxPncKIv9Nkm4yohEO9UDLd7iQdUe7nVUiryC69myZIT0rmW3kUSxJpVWZwY9jQKnWHyEpPtbhMBhaeCNMAX1yAbKWW0862Fp6F_gemh9Xb9s76Lq1FVsGtUxtbrlY6OptBES6eYoz-ZgVB_Te90hn77lj5phIoYL9136Pj0-yINJ3ZyPmuXgH3w_jeUKIIxLq2aEIqkIV09-zPKswlXxeU4awyDRb9Gqq4E1y3FX_vzOQemp4gC9Xqf3hPiSrpJCQAV6WG=s0-d-e1-ft
Matthew Ehret
10 de octComentarioCuota
En mi último artículo " Guterres y el gran reinicio: cómo el capitalismo se convirtió en una bomba de tiempo ", expuse que la bomba de tiempo que justifica un gran reinicio de la civilización se puso en marcha hace más de 50 años. En ese lugar, nos presentaron a un elenco de personajes que rodean el Foro Económico Mundial y la Comisión Trilateral que desempeñaron un papel fundamental en la desintegración controlada de la civilización occidental.

A pesar del hecho de que esta tras*formación antinatural ocurrió sobre los cadáveres de grandes estadistas de la década de 1960, todavía persiste una pregunta: ¿CÓMO las naciones occidentales ... especialmente los Estados Unidos, tan profundamente moldeados por el amor a la libertad, renunciaron voluntariamente a su democracia? instituciones a favor de un nuevo sistema de gobernanza supranacional y decrecimiento? ¿Cómo es que las mismas personas que fueron blanco de la destrucción no solo dejaron que esto sucediera, sino que en algunos casos incluso ayudaron e incitaron a los perpetradores?

Guerra del conocimiento en América
Aquí es útil mirar los escritos de un gran estratega imperial que con demasiada frecuencia es defendido como defensor de la libertad: Aldous Huxley.

Mientras que el hermano de Aldous, Julian, estaba remodelando el paradigma global al volver a empaquetar la eugenesia bajo varios trajes nuevos posteriores a 1945 , los jugos creativos de Aldous fueron impulsados completamente por su papel como guerrero cultural.

Nietos de Thomas Huxley, quien recibió el encargo de reorganizar el Imperio Británico a fines de la década de 1850 , ambos nietos abrazaron vigorosamente el negocio familiar trabajando en estrecha colaboración con la élite Bloomsbury Group de Bertrand Russell y John Maynard Keynes entre 1914-1937.

Entre estos misántropos creativos, Lord Bertrand Russell (otro célebre pacifista) había ido muy lejos al delinear el tipo de ideal escalofriante que las leyes darwinianas de la evolución exigían como destino de la humanidad bajo un sacerdocio administrado científicamente. En su Perspectiva científica de 1930 , Russell declaró:

“Los gobernantes científicos proporcionarán un tipo de educación para hombres y mujeres comunes, y otro para aquellos que se convertirán en poseedores del poder científico. Se espera que los hombres y mujeres ordinarios sean dóciles, trabajadores, puntuales, irreflexivos y satisfechos. De estas cualidades, probablemente la satisfacción se considerará la más importante. Para producirlo se pondrán en juego todos los investigadores del psicoanálisis, el conductismo y la bioquímica…. Todos los niños y niñas aprenderán desde pequeños a ser lo que se llama "cooperativos", es decir, a hacer exactamente lo que todos hacen. Se desalentará la iniciativa en estos niños y se les entrenará científicamente la insubordinación, sin ser castigados ”.

“Excepto por la única cuestión de la lealtad al estado mundial ya su propio orden, se alentará a los miembros de la clase gobernante a ser aventureros y llenos de iniciativa. Se reconocerá que es asunto suyo mejorar las técnicas científicas y mantener contentos a los obreros mediante continuas nuevas diversiones ”.


Huxley tendría firmemente en mente la tesis de Russell cuando comenzó a escribir su Un mundo feliz en 1931.

Aldous va a trabajar

Habiendo establecido su base de operaciones en Hollywood en 1937, Aldous vivió sus días en los Estados Unidos escribiendo guiones para Hollywood, explorando drojas psicotrópicas y coordinando un nuevo movimiento cultural que pronto superaría a los jóvenes que crecían en medio de la locura de la Guerra Fría.

En un infame discurso de 1962 titulado "The Ultimate Revolution", Aldous Huxley describió los principios de esta nueva ciencia de la gobernanza diciéndoles a los fanáticos que lo adoran en medio de los aspirantes a alfas en el auditorio de Berkeley:

“Si va a controlar cualquier población durante un período de tiempo, debe tener alguna medida de consentimiento. Es sumamente difícil ver cómo el terrorismo puro puede funcionar indefinidamente. Puede funcionar durante bastante tiempo, pero creo que tarde o temprano tienes que incorporar un elemento de persuasión, un elemento de hacer que la gente consienta lo que les está sucediendo. Bueno, me parece que la naturaleza de La última revolución con la que ahora nos enfrentamos es precisamente esta: que estamos en proceso de desarrollar toda una serie de técnicas, que permitirán a la oligarquía controladora que siempre ha existido y presumiblemente siempre existirá. existir, para que la gente, de hecho, ame su servidumbre ".

Hacer que la gente ame su servidumbre sería posible gracias a una serie de nuevas técnicas descritas en los escritos de ficción y no ficción de Huxley y puestas en marcha gracias al arduo trabajo de los laboratorios financiados por la CIA que trabajan bajo el paraguas secreto de MK Ultra de Allan Dulles. Utilizando muchas técnicas iniciadas por los psiquiatras nazis en la Segunda Guerra Mundial, uno de los objetivos principales de MK Ultra era deconstruir la psique humana utilizando una combinación de terapia de electroshock, drojas psicotrópicas y otros condicionamientos para reconstruir personalidades desde cero por psiquiatras profesionales. Como demostró Naomi Klein en su famoso libro The Shock Doctrine , la idea detrás de MK Ultra siempre fue extender estas técnicas de comportamiento para reprogramar grupos, sociedades y naciones enteras.

Dentro de Brave New World de Huxley, las drojas psicotrópicas (soma), las normas culturales impulsadas por el sensualismo preadolescente, las constantes aventuras sensuales al estilo de Tinder, la desintegración de las unidades familiares y el entretenimiento hipersensualizado (apodado "feelies") hicieron el trabajo muy bien. La distopía de Huxley presentaba una sociedad que había evolucionado con éxito para convertirse en una oligarquía total con un sacerdocio científico que manejaba a los bebés probeta diseñados biológicamente para convertirse en alfas, betas, gammas o los humildes épsilons de limpieza de inodoros que recuerdan a los Morlocks subhumanos descritos en HG Wells. anterior Time Machine. En el mundo de Huxley, las unidades familiares se han desintegrado desde hace mucho tiempo con el estado nacional y cualquier creencia en Dios.

En su 1958 Brave New World Revisited , Aldous condena el mal supremo causado por la fe en el progreso científico y tecnológico como una ilusión que no puede proporcionar un escape de la última ley determinante de la humanidad: la superpoblación. Citando avances creativos en energía atómica, exploración espacial y medicina, Huxley lamenta cómo cada vez que la humanidad resuelve un problema que nos permite salvar más vidas, la especie se replica a un ritmo más rápido provocando los inevitables problemas maltusianos de futuras guerras por recursos, enfermedades y la cría de las razas inferiores.

Huxley escribe:

“En esta segunda mitad del siglo XX no hacemos nada sistemático sobre nuestra cría; pero a nuestra manera aleatoria y no regulada, no solo estamos sobrepoblando nuestro planeta, sino que también nos estamos asegurando, al parecer, de que estos números mayores sean de una calidad biológicamente más pobre. En los viejos tiempos, los niños con defectos hereditarios considerables, o incluso leves, rara vez sobrevivían. Hoy, gracias al saneamiento, la farmacología moderna y la conciencia social, la mayoría de los niños que nacen con defectos hereditarios alcanzan la madurez y multiplican los de su especie ”.
>>>>>>>>>>>>CONTINÚA
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si vivimos en un planeta finito los recursos son finitos. Ejemplo: oro. No todo ser humano puede llevarse oro para su casa, de ahí su valor: su escasez o que es finito. Y como eso, todo lo demás. Malthus was right.

Otro ejemplo: ¿podemos tener cada español 1 km2 de tierras en propiedad? Pues resulta que no, porque es un recurso finito.

Yo no sé que alucinación colectiva sufren los que dicen que los recursos no son finitos. Son como los gente de izquierdas, viven en sus mundos teóricos utópicos.
Que los recursos no sean infinitos no significa que por ejemplo no haya los suficientes para 100 veces la población que tenemos. A efectos teóricos seguirán siendo finitos, en la practica es que si no lo fuesen.
Y Malthus no solo no estaba en lo cierto sino que se equivocó en todo,. El tío sacó sus teorías pensando en el carbón y no solo no se ha gastado sino que hay más que nunca. El no podía prever que se utilizará el petróleo y aún así tampoco hubiese acertado.
El problema es que en el mundo anglo-alubio* tiene muchos adeptos como también los tiene la eugenesia. De hecho están obsesionados con eso como hace cualquier avaro que es lo que son y han demostrado por pasiva y activa.
 
Última edición:
Volver