Someteos al lidl
Himbersor
- Desde
- 10 Sep 2024
- Mensajes
- 588
- Reputación
- 1.291
La Guardia Civil busca un todoterreno por provocar el accidente mortal de La Manga
Los dos fallecidos y el herido más grave, de los ocho que hubo en el choque con la planeadora, son turistas británicos que llegaron para jugar al golf
Lunes, 18 de noviembre 2024, 01:18
La Guardia Civil busca en la zona de La Manga un vehículo todoterreno que permitiría identificar a la persona que provocó el sábado por la noche el accidente de tráfico en el que murieron dos ciudadanos británicos y ocho personas más sufrieron heridas de distinta consideración. Testigos del brutal choque, ocurrido cerca de las diez de la noche, en la vía rápida RM-12, que une Cartagena y Cabo de Palos, declararon a los agentes del Instituto Armado que un '4x4', del que aportaron la marca y el modelo, remolcaba la lancha semirrígida de 9,7 metros de longitud, tipo planeadora. Esta se soltó cuando se incorporaba desde la carretera del Llano del Beal, quedó cruzada en la calzada y provocó los choques en cadena de una decena de turismos que iban por detrás en sentido La Manga, a la altura de la venta El Sabinar, en las proximidades de Los Belones.
Los investigadores buscan en las cámaras de control del tráfico y de algunos negocios ubicados al pie de la autovía imágenes que puedan ayudar a identificar ese todoterreno. En el momento de perder la embarcación, su conductor huyó en dirección a La Manga, aunque a la Guardia Civil no se le escapa que más adelante del lugar donde sucedió el accidente hay varios desvíos de acceso a carreteras que llevan a varias localidades del Mar Menor y a Portmán.
La Guardia Civil confirmó que sus especialistas de Policía Judicial participan en la investigación de este suceso debido a las características de la planeadora, que iba equipada con dos potentes motores fueraborda. Este tipo de lanchas rápidas suelen ser utilizadas para el tráfico de drojas y, a veces, de inmi gración irregular. Los guardias están convencidos de que iba a ser utilizada en un alijo. Pero aún no tienen pruebas de ello.
Varios testigos identifican ante los agentes el tipo y modelo de vehículo, que se dio a la fuga en un lugar con varias carreteras
En el accidente, murieron en el acto dos de los tres ocupantes del coche que iba inmediatamente detrás, al no poder esquivar la embarcación. Pese a la confusión inicial en los equipos de socorro, que hablaron de dos mujeres muertas, los fallecidos son dos británicos de 49 y 57 años. El tercer viajero, de 51 años, de la misma nacionalidad, sufrió heridas muy graves y fue trasladado a La Arrixaca. Según fuentes vinculadas a la investigación, los tres habrían llegado a La Manga para pasar unos días de descanso y jugar al golf. Guardaban palos en el maletero de su vehículo de alquiler.Los ocho heridos restantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, viajaban en vehículos que colisionaron con los obstáculos que encontraron en la calzada bloqueada. También en un turismo que dio vueltas de campana tras un volantazo para esquivarlos.
La autovía de La Manga estuvo más de tres horas cortada al tráfico. Los bomberos de Cartagena emplearon más de treinta minutos para sacar los cuerpos de los fallecidos del vehículo.
Una lancha sospechosa a una hora con mucho tráfico hacia la costa
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente en la autovía. Pero la unidad de Policía Judicial también interviene en el caso debido a los indicios de que la planeadora que originó el accidente iba a ser utilizada en alguna actividad ilícita. Ese tipo de embarcaciones rápidas y potentes suelen ser empleadas para introducir en la costa alijos de droja desde barcos nodriza, suministrar carburante en alta mar a 'narcolanchas' y, en ocasiones, para el tráfico irregular de pagapensiones desde Argelia.
Al pie de la autovía, mientras esperaban el momento de retomar la marcha por rutas alternativas, conductores afectados por las retenciones expresaban su sorpresa por que una embarcación de esas características pueda ser trasladada sin levantar sospechas en una carretera frecuentada por la Guardia Civil y las policías locales de Cartagena y San Javier. A la hora del accidente, numerosos conductores se dirigían a restaurantes y locales de ocio de Los Belones, Cabo de Palos y La Manga.