La Gran Tartaria vs La Gran Rusia, increíbles mentiras de la historia

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.880
Reputación
39.227
Me vais a decir que un hilo así debe ir al apartado de Conspiraciones, pero estoy tan asombrada que me resisto a enterrarlo entre solo unos cuantos, es algo que debemos saber porque al margen de mitos e historias rocambolescas para mí ha quedado claro que la Gran Tartaria existió y hasta bien avanzados nuestros tiempos y lo que me sorprende es la absoluta ignorancia que tenemos todo el mundo sobre esa gran zona planetaria y el porque, que razón hay para obviar esa civilización que supuso la Gran Tartaria , progenitora de la Gran Rusia que al parecer fue construyendo sus fronteras dentro de La Gran Tartaria y de alguna forma nos dice quien son los rusos.

Permitirme que me explique de forma coloquial para sincronizar el hilo de mis pensamientos. Tengo una amiga rusa y de vez en cuando nos reunimos y tenemos largas charlas y analizamos la actualidad, pasado y futuro. En la última charla que tuvimos, me contó sobre un fenómeno extraño y casi frecuente que ocurre en capitales rusas, esto es, edificios oficiales e históricos cuando se ha excavado en sus cimientos para reforzarlos , se han encontrado con cimientos que eran edificios de gran belleza y técnica de construcción completos totales, enterrados, y lo más sorprendente sus ventanas con cristales completos sin romper, parece increíble y sobre todo porque en la antiguedad lejana poco cristal o ninguno se usaba en los edificios históricos ni ningún edificio o vivienda.

Lo que son las cosas, gogleando ese posible fenómeno, me encuentro con la Gran Tartaria de la que nunca había oído hablar , este es el mapa según la wiki

1650882754233.png

El caso es que hay, para dar y vender, artículos, datos históricos, mapas antiguos y modernos y cientos de opiniones históricas para explicar esa enorme zona planetaria que desapareció del radar de la humanidad entre el siglo XVIII y siglo XIX, desapareció sin dejar rastro porque nuestro mundo nunca mencionó su existencia así que tampoco su fin, eso a mi me extraña y me asombra. ¿qué razón existe para ocultar la historia de una zona, país o Imperio de tan enorme extensión pegado a Europa y Asia?

En cuanto a etnias, población y dominio de una zona, apenas leamos sobre la Gran Tartaria , tiene grandes similitudes con Rusia, de Rusia , un país super difícil de gobernar por su enorme extensión y diferentes etnias, por no ir más lejos, el Confidencial en un artículo dice:

" Pero cuando hablamos de Rusia, no hablamos solo de Rusia. El país está compuesto por 46 regiones, 22 repúblicas, 4 distritos autónomos y 9 'krais', el tradicional nombre de las regiones fronterizas, además de ciudades autónomas y comunidades especiales. Un mapa fragmentado de etnias y religiones que a menudo ha producido conflictos regionales que han sido reprimidos con fuerza por las autoridades centrales de Moscú. "

O sea Rusia tiene los mismos problemas que tuvo la Gran Tartaria, pero según todo lo que se está publicando de la Gran Tartaria, ésta desapareció , no por problemas políticos o étnicos , sino por una catástrofe natural y ahí os invito a buscar artículos o vídeos que con mayor o menor atino, con más o menos mitos, os cuente esta negación de la historia, os dejo un vídeo que recoge tanto la proyección histórica de la Gran Tartaria, como mitos y leyendas , entre otras cosas explica, supongo que es una leyenda que la Gran Tartaria quedo sepultada por barro, lo que explicaría lo que me comentó mi amiga rusa , tenéis muchos más videos que quizás amplíen esa información,

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo lo de Tartaria lo sabía porqué mi abuelo compraba cachivaches antiguos y tengo en casa un mapa del siglo XVII es una imitación de un famoso mapa, la fecha probablemente sea del Siglo XVIII o XIX me comentaron que del XX no es . Pues allí pone Tartaria y desde hace décadas me preguntaba que shishi era Tartaria hasta que en los 90 más tirando a 2000 lo busque. No me volvió a interesar más incluso lo olvidé, pero he visto hilos buenos como el tuyo y me vuelve a interesar
 
Volver