La gran banca de Wall Street da marcha atrás en su plan de introducir futuros del bitcoin

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.299
Reputación
14.170
La gran banca de Wall Street da marcha atrás en su plan de introducir futuros del bitcoin

Un borrador que han hecho llegar a las autoridades reguladoras dice que el sistema no está preparado para las criptomonedas.

Aumenta la preocupación de los reguladores estadounidenses de que el sistema financiero no esté preparado para el lanzamiento de contratos mientras el valor del bitcoin se dispara, según publica Finacial Times.

Esta semana, el valor del bitcoin se ha disparado por encima de los 14.000 dólares. Inversores institucionales han podido negociar con la criptomoneda, pero solo en el mercado regulado.

Sin embargo, el lanzamiento previsto para dentro de unos días de futuros en el Chicago exchanges CME Group y el CBOE Global Markets, dando luz verde a la negociación de futuros, ha provocado una reacción negativa entre los principales brokers que apoyan la negociación a través de la industria.

De acuerdo con un borrador de la Futures Industry Association, el principal lobby dela industria de futuros, cuyos miembros incluyen a los mayores bancos, enviado a las autoridades reguladoras (CFTC), la rápida introducción de los futuros del bitcoin "no obtendría una correcta tras*parencia pública".

Los mercados de Chicago CME y CBOE están de acuerdo en operar con un régimen de auto-certificados para los contratos entrantes, lo que significa que los reguladores tienen un timpo mínimo para revisarlos formalmente.

El borrador, al que ha tenido acceso Financial Times, insiste en que el método de utilizar auto-certificados para "estos nuevos productos no se alinea con los riesgos potenciales que subyacen este mercado y debería ser revisado".
 
Nada extraño, dado que ellos quieren la exclusiva del lavado:

La Fed alerta del peligro del bitcoin para la estabilidad financiera


Osease que, las preocupaciones de estos capos financieros se basan en que el sistema
de tras*acciones en criptomonedas favorece el anonimato y, por ende, operaciones
criminales relacionadas con el narcotráfico y el comercio ilegal de armas. Los grandes
privados de EEUU siempre han fungido como única lavadora con pedigrí para el narco
global y para grupos paramilitares como el llamado Estado Islámico o Los Zetas, por lo
que esas "preocupaciones" reflejan más bien la competencia abierta que existe con las
criptomonedas en ascenso.
 
Volver