Con el idioma problemas no existe, realmente no hay un idioma oficial en usa, el inglés no lo es. Hay muchísimo hispanohablante según la zona en la que te mueves y están acostumbrados a tratar con pagapensiones o gente de fuera, por lo que suele ser muy fácil hablar con ellos.
En mis primeros meses en la universidad al lado de mi casa ofrecen clases gratuitas de inglés asique ahí fui mejorando bastante.
Compañeros de curro he tenido solo buenas experiencias y buenos amigos que he ido sacando, una nativa americana. Un pedazo de neցro que me explico mil cosas del país y de la cultura, muchísimos mexicanos, que aunque trabajan algo despacio no Dan un problema. Y vivo con mi mujer en una casa alquilada, asique problemas 0.
Echas de menos familia y amigos, pero mi situación en España era casi de pobreza, estaba muy mal y en mi ciudad el trabajo estaba muy mal. Y llegar a un sitio donde te contratan en todos lados, si no tienes experiencia te enseñan, al final del día te pregunta si has estado bien o que pueden hacer para mejorar tu trabajo, junto con un muy buen sueldo, la verdad que mi experiencia es de 10.
Tiene cosas "malas" como la sanidad, yo vine con un seguro privado anual que me cuesta 1000€. ( eso lo ganó en una semana) y me cubre todo.
En mi zona hace muchísimo frío, en invierno estamos a - 20 en Illinois, pero al estar todo habilitado yo lo he pasado peor en granada a 0, aquí por ley la calefacción está encendida desde septiembre a mayo, en parte para que no se congelen las tuberías, asique estas prácticamente en manga corta, haces planes de interior tipo boleras, cines, bares, te adaptas.
Yo vivo en la zona que se conoce como midwest, y tienen fama de ser los más hospitalarios de América y la vedad que si, es una pasada, te ayudan con lo que necesites, son amables, hay un ambiente increíble.
Paro de 0% en mi pueblo, gente que tienen lo que se quieren comprar, delincuencia prácticamente nula, en nuestra zona dejan los paquetes de Amazon en las puertas de las casas y nadie los toca, puerta abiertas, bicis en los jardines. No se, se respira tranquilidad.
En un año he cruzado america 3 veces, ruta 66 en moto , vuelta por los Estados de América de centro en caravana, y ahora mismo estoy haciendo el norte de vuelta en moto, he cruzado como el 50% de América y creo que mi punto de vista es bastante general del país, y sin duda es un país donde sí puedo, me gustaría quedarme.
Si tienes cualquier duda pregunta sin problema!