La gente no quiere trabajar

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
40.172
Reputación
37.872
Estoy en una empresa que tiene mucho trabajo y yo que soy formal el jefe se fía de mi y me pregunta si conozco gente para trabajar, se fía de mi criterio.

Dos amigos míos,

Uno funcionario, gana 2600€ al mes currando nada, 6h al día y de esas 6 él imparte 4. A las 2:30-3 está en casa todos los días y findes libres.

Siempre me está diciendo que él no podría tener una casa mejor porque bastante paga ya, etc, etc, que para eso hace falta más sueldo, etc, etc.

Le digo que si quiere un turno de tarde y me dice que no. Con ese turno de tarde igual estaría ganando otros 1400€ o así, no es mucho pero shishi, ya puede aspirar a mucho más si le da caña unos años. Pues no. shishi que te puedes poner en cerca de 4000 y con eso consigues tus metas. Pues no.

Otro amigo mío, tiene 45 años, es mayor pero vive con sus padres y trabaja a media jornada por las mañanas. Siempre me está diciendo que no tiene donde caerse muerto, que no puede tener novia porque no se la puede llevar donde sus padres, etc, etc. Pues le digo que si no quiere un trabajo por las tardes, 1400€ al mes. Es un trabajo fácil, cómodo y me dice que no. shishi que te puede permitir ahorrar 2k€ al mes viviendo con tus padres y en unos años te independizas. Pues no.

¿Qué aspiraciones va a tener alguien así?

Si yo no le estoy diciendo que tiene que currar mañana y tarde hasta que se jubile, sólo hasta que salga de casa de los padres. Pues no quiere.

Luego un amigo mío, está trabajando en un curro super cómodo ganando 2000€ al mes que puede hasta compaginar con estudios y de todo. Pues se agobia, coge y lo deja. Le digo: ¿cómo dejas un trabajo de 2k€ al mes si tu no tienes formación? qué más quieres?

Claro cuando tu tienes metas miras el dinero y si es duro pues te jorobas, aprietas el ojo ciego hasta conseguir tus metas pero gente así...

Pues nada, así les va.

Entiendo que en la época de nuestros padres la vivienda era más barata pero ellos también hacían eso, conozco hasta gente que se fue a la guerra para ganar más y ahorrar. O se tiraban un tiempo de unos años ahorrando a fin currando a tope sin salir y la compraban. Ahora es más difícil pero el método es el mismo, o le das caña o eres un beta tira toallas.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver