La gente no deja a la policía ni a los vigilantes hacer su trabajo

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
40.172
Reputación
37.872
Aparte de la tontería que se ve muchas veces donde hay un vigilante o policía en un sitio, ve un delito de robo, sale a por él y le detiene... Al final policía está haciendo su trabajo, está ahí para si ve un delito actuar, detener y tratar de no excederse al deterner a la persona.
En ocasiones si se tendrá que exceder porque no es fácil hacerse con un tio que no se deja detener.

Pero luego hay un montón de cosas que la gente desconoce, por ejemplo:

Pongamos el caso de que se te cuela un gato en la casa del vecino y no puede salir. El gato está maullando pero el vecino no está.

Función del vigilante o de la policía:
  1. Calmar la situación: Lo primero es mantener la calma y tratar de entender la situación en su totalidad. Escucha a ambas partes para comprender lo que ha sucedido.
  2. Mediar entre las partes: Intenta mediar entre la persona cuyo gato ha entrado en la casa del vecino y el vecino afectado. Trata de encontrar una solución pacífica y amistosa.
  3. Aplicar las normativas: Si hay alguna normativa o reglamento interno del lugar donde trabajas que aborde este tipo de situaciones, asegúrate de aplicarlo de manera justa y equitativa.
  4. Comunicar a las autoridades pertinentes si es necesario: En caso de que la situación se vuelva conflictiva y no pueda resolverse de manera amistosa, es posible que sea necesario involucrar a las autoridades pertinentes, como la policía local, para que intervengan y resuelvan el problema.
Es decir,

- Tu a una propiedad privada no puedes pasar, lo siento mucho.

- Paso 1) Comunicarnos con el propietario de la vivienda
- Personas: no es que yo me tengo que colar para salvar a mi gato, si no tiro la puerta abajo y blablabla.
- Vigilante o policía pensará: Deje de decir tonterías, se hace según protocolo que para eso contratas a un vigilante o está la policía.
- Personas: pues llama a la policía shishi, que está mi gato ahí dentro.
- Vigilante: (con toda la calma del mundo): Señora, la policía no puede hacer nada porque no puede pasar a una propiedad privada.
- Personas ignorantes: pues yo me cuelo y saco a mi gato de ahí por mis huevones.
- Vigilante: si se cuela está invadiendo una propiedad privada y le tengo que detener.
- Personas: encima que te pago como cliente que soy que shishi me vas a detener
- Vigilante: me pagas para aplicar la ley, igual que no le gutaría que se colasen en su casa particular.
- Personas ignorantes: pues llamo a la policía
- Vigilante: vale, vamos a llamarla.
- Policía: Buenos días. Lo siento, nosotros no podemos colarnos a una propiedad privada por mucho gato que haya dentro.
- Personas: ¿cómo que no agente? entonces para qué están uds?
- Personas: además, ¿tanta calma? nosotros aquí nerviosos y ud calmado explicando cómo funciona la ley, no nos ayuda en nada y diciendo que no se puede hacer nada, vaya cosa de ayuda nos está dando.
- Agente: bajo orden judicial o si presencia un delito en el mismo momento podemos pasar a una propiedad privada, si no no. Idem el vigilante. Salvo esos 2, el resto de personas, ni conserjes, ni nadie puede entrar en una propiedad privada.
- Personas: jorobar es que vaya cosa de policía y vigilante, ¿para qué le pago al vigilante entonces?
- Vigilante: yo defiendo la propiedad privada de ese vecino igual que defiendo la suya y no pueden pasar, menos en presencia mía, por mucho gato que haya dentro.

Situación 2:

- He llamado al dueño de la casa y me ha dicho que me puedo colar, saltar la puerta y coger a mi gato.
- Vigilante: ¿y cómo se yo que es el dueño? Ponen en un compromiso al vigilante, se le podría detener si el vigilante ve que se están colando.
- Persona ignorante: si pero me lo ha dicho por teléfono, ¿quiere que le pase el teléfono y habla ud con él?
- Vigilante: yo no se si ese es el propietario o no, no le conozco. Si quiere pasar tiene que tener un consentimiento por escrito si no yo no paso (salvo que presencie un delito en éste mismo momento dentro de la propiedad).
- Persona: jorobar, pero si he hablado yo con el dueño por teléfono.
- Vigilante: ¿y si ha hablado con una persona que se hace pasar por el dueño? ¿cómo lo compruebo yo? (ponen en un compromiso al vigilante).

Supongamos que mañana llega el dueño y llama al vigilante. Te dice: oye, ayer me consta que estuviste aquí con mi vecino, viste como saltaban a mi casa y no hiciste nada ¿por qué?

Vigilante: me dijeron que hablaron con Ud y dio permiso para ello (o...) Si ayer hablé con Ud y me dijo que si les dejaba.
Vecino: yo no hablé con ud ni con ellos en ningún momento. Igual fue otra persona que dijo que era Pedro de la C/jovenlandés,3 pero yo no era). Ud que se habría fiado de lo que le dijeron.

Conclusión: marrón para el vigilante!

...

Como este ejemplo hay mil. Las personas Paco barra de bar se creen que saben y no tienen ni idea, más se creen que por pagar un servicio de seguridad ya son los reyes y pueden mandar y que el vigilante les obedezca. El vigilante o policía igual, sólo cumple la ley.
 
No se dan cuenta de que si las ocurriese a ellos agradecerían que el vigilante hiciese cumplir la ley al que quiere pasar a su casa ,falta de empatía
 
Volver