¿La gente con discapacidades está condenada a empleos de miércoles?

No jorobes, en la vida la gente con discapacidad ha estado tan protegida como ahora. Te pondría un caso que he visto a nivel profesional, pero no me apetece, solo te dire.
Gente fija, trabajando por un sueldo que ya querrían muchos remeros, cobrando además una prestación por discapacidad y rezumandosela todo. Por supuesto, como la empresa contratante (es una contrata publica) ha obtenido una subvención por cada uno de ellos no hay dios que los eche aunque se toquen la banana salvo que maten a alguien. Por supuesto, por las subvenciones directas y la cotizaciones que están exentos, siempre ganan las adjudicaciones porque no hay empresa que pueda competir con ellos.
“Prestación por discapacidad “

de ser, será pensión contributiva por incapacidad. Y si tiene la suerte de poder seguir trabajando, que se cuide muy mucho de que el trabajo sea compatible con sus lesiones/patología porque el tribunal médico cada seis meses pone tu expediente encima de la mesa y lo echa un vistazo.

Hombre, yo conozco muchas profesiones y empresas donde gran parte de su plantilla están conformadas por taraos. Entre ellas, el sector de la seguridad privada. No os creeríais la cantidad de seguratas y jefes de estos que tienen diagnosticados algún tipo de discapacidad, y patología ya sea TDH, depresión, Trastorno Límite de la Personalidad, Síndrome de Asperger (aunque esto no es una enfermedad, sino una condición) y algún que otro trastorno de la personalidad. Y muchos de ellos rinden y son funcionales en su vida personal. De hecho, algunas empresas de seguridad otorgan preferencia a gente con discapacidades que a los "sanos", supongo porque contratando a discapacitados obtienen ventajas fiscales o subvenciones por parte de las administraciones.

No obstante, es menester hacer una distinción: una cosa es tener diagnosticada determinada patología o discapacidad, y otra, tu capacidad o no para desempeñar una determinada labor. Es decir, tú ya puedes tener diagnosticada una esquizofrenia, que ello no necesariamente es un obstáculo para que puedas trabajar. Por eso, los doctores que examinan a los enfermos que piden una paguita por invalidez analizan mucho este punto: lo relevante es si realmente no eres capaz de llevar una vida autónoma, independientemente de cuál sea tu diagnóstico o tu "tara" particular.

Pues no se, yo creo que lo que hay es una falsa inclusión.

Yo les daria una paga y fin del tema. Las empresas que dejen de hacer el paripé.
El paripé lo hace el gobierno. Las empresas simplemente se aprovechan de esas herramientas (leyes, normas, subvenciones) para competir.

Al final lo pagamos los remeros.

Las ofertas para personas con discapacidad son las que han pasado por todo tipo de colectivos primero y siguen sin aceptarlas nadie.

eso no es asi, lo hacen porque les regalan miles de euros por contratar a gente con discpacidad

deja de echar la culpa a los demás

Todas las empresas del sector publico deben tener un 3%de trabajadores minusvalidos

jorobar !

Casi todo el mundo que llega al poder tanto en la política como en la empresa privada, está medio chalado.

Sin ir más lejos el llamado rey Juan Carlos que es evidente que tiene un ignorancia de nacimiento.

y toda empresa privada de mas de 50 empleados ha de tener un cupo reservado del 2%. es decir... 2 por cada 100 empleados
eso dice la ley, pero no hay sanción establecida para el inclumplimiento. Por lo tanto la empresa privada se limpia las bowlings con ese cupo.

Volver