lapetus
Madmaxista
- Desde
- 2 Nov 2014
Enorme ejemplo de planificación territorial
Explicadme porqué tenemos que irnos todos a Madrid y Barcelona.
Son los únicos sitios donde queda empleo decente. Porque así se ha querido.
En una economía de servicios no hay razón alguna por la que una oficina no pueda ponerse en León o en Badajoz.
En los últimos 200 años nos han engañado sacándonos de los pueblos donde había medios de producción propios y llevándonos a los encerraderos que son las grandes ciudades. Y cada vez más grandes, ya no valen pueblos grandes, ya no valen capitales regionales, tiene que ser Mandril, Mugrelona, o directamente al extranjero.
Yo he conocido en los 80 localidades grandes con empleo propio, no estoy hablando de turismo, sino pequeña industria propia. Ahora son eriales laborales.
La fuga de jóvenes en busca de empleo deja ya a tres comunidades con más de la mitad de sus residentes sin la ESO
Imaginemos un bar cualquiera situado en una localidad cualquiera de Extremadura. Veinte personas se reparten entre las mesas y la barra, algunos toman sólo café, otros ya están...
www.elmundo.es
Al analizar a donde se dirigen, la Comunidad de Madrid se erige como el destino estrella de quienes salen en busca de oportunidades profesionales, seguida de Cataluña, Baleares y Canarias.
Explicadme porqué tenemos que irnos todos a Madrid y Barcelona.
Son los únicos sitios donde queda empleo decente. Porque así se ha querido.
En una economía de servicios no hay razón alguna por la que una oficina no pueda ponerse en León o en Badajoz.
En los últimos 200 años nos han engañado sacándonos de los pueblos donde había medios de producción propios y llevándonos a los encerraderos que son las grandes ciudades. Y cada vez más grandes, ya no valen pueblos grandes, ya no valen capitales regionales, tiene que ser Mandril, Mugrelona, o directamente al extranjero.
Yo he conocido en los 80 localidades grandes con empleo propio, no estoy hablando de turismo, sino pequeña industria propia. Ahora son eriales laborales.
Última edición: