La fuerza de élite formada por feroces y borrachos vikingos que defendió el Imperio bizantino

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
En el siglo X, el emperador Basilio II dirigió un ejército de 6.000 nórdicos para conservar el trono. Convencido de su lealtad y ferocidad decidió convertirlos en su guardia pretoriana.

No sé si los describirían como borrachos por el hecho de ser pueblos del norte.

¿Que diferencia hay entre la guardia Varega, los germanos que protegían a Augusto u otras guardias "extrajeras" que han sido usadas por líderes de todo el mundo y época?

Hay demasiados estereotipos con los pueblos que hoy llamamos vikingos. Os sugiero Mundo Vikingo

Mundo-vikingo-blog-devikingos.store_-1024x400.jpg

Blog Vikingo de De Vikingos Store - Mundo Vikingo

Como todo el mundo sabe, es tan raro que los soldados beban que cuando algunos lo hacen es lógico que pasen a la historia por ello. sonrisa:

Iba a poner un video de "Balarrasa" con una escena de Fernando Fernán Gómez vestido de legionario enzarzado en una amistosa pugna con sus amigachos a botellazos de Soberano pero el video está bloqueado en mi país y en el de la mayoría de ustedes. Confórmense con mi evocativa descripción.

Y que se supone que hay que opinar en esta miércoles de hilo??

¿que pregunta se hace?

no voy a pinchar en el enlace.

Es muy comun que la guardia pretoriana de muchos gobernantes estuviera compuesta por extranjeros. Hoy en dia maduro esta protegido por el ejercito cubano.

Y que se supone que hay que opinar en esta miércoles de hilo??

¿que pregunta se hace?

no voy a pinchar en el enlace.

Es muy comun que la guardia pretoriana de muchos gobernantes estuviera compuesta por extranjeros. Hoy en dia maduro esta protegido por el ejercito cubano.
asi podian abusar de la poblacion como quisieran
sin que corrieran peligro directo los gobernantes

Volver