La fruta es muy dañina. Desmontando mitos nutricionales.

La nueva normalidad: la fruta y verduras son dañinas y no valen para nada.
Pues nada, que os vaya bien con las proteínas y las grasas.

nosomosdignos:
Lamentablemente he de decirte que esa prueba tiene trampa. Durante el ayuno liberas un montón de venenos que estaban adosados al organismo y se quedan en el tracto digestivo, como cuando te levantas de una casaca pero multiplicado por mil y cuando metes las naranjas se mezclan con esas guanos y te hacen sentir el infierno. Lo suyo es comer algo que te haga evacuar primero, un laxante, y después ya la fruta.

Aún así van a seguro volcándose sustancias con la vitalidad adquirida durante semanas. Esa prueba es valida cuando cesan de salir papelera edionda. Haz la prueba, después de un ayuno defecta en tierra y observa lo que albergaba escondido en tus órganos. Te has liberado parcialmente, debes repetir eso muchas veces. Tienes que hacer sucesivos cambios de ecosistema antes que tus vísceras y tú tejido adiposo sea limpio.

Paciencia y persistencia.

Yo creo que esta nueva frutofobia proviene de los gimnasios, de los mismos iluso que inventaron lo de los "ayunos intermitentes".

Ellos creen, con razón, que el AZÚCAR es malo. Y lo es, el procesado, el que se usa en las dulzainas y en la CocaCola y en miles de otros productos.
Ahora bien, es que el azúcar procesado no tiene nada que ver con al azúcar de las frutas, al menos, eso creo.

No soy nutricionista, ni biólogo, ni puedo dar una explicación química, pero no creo que el azúcar que meten en la bollería, tenga el mismo efecto en el cuerpo que el azúcar que puede haber en una banana.

En estos casos yo lo que hago es ESCUCHAR a mi cuerpo.
¿Reacciona mi cuerpo bien si como fruta? RESPUESTA: sí.

Se notan las vitaminas, se nota el efecto beneficioso de la fibra de la fruta e incluso se puede decir que se nota el efecto beneficioso de las vitaminas.

Me fío más de mi cuerpo que de los gilipollitas de los gimnasios de los corazones.

Ellos creen, con razón, que el AZÚCAR es malo. Y lo es, el procesado, el que se usa en las dulzainas y en la CocaCola y en miles de otros productos.
Ahora bien, es que el azúcar procesado no tiene nada que ver con al azúcar de las frutas, al menos, eso creo.
Esa idea la comparte infinidad de gente. Pero el azúcar no es más que caña de azúcar (o de remolacha azucarera) que la pasan por un molino (trapiche) y con el jugo la hierven hasta deshidratarla, que sale azúcar panela o piloncillo (le llaman), luego hacen un refinado para quitarle lo marrón(alcalinización), y ver el polvo blanco que venden en el súper. El azúcar es así, "jugo de caña deshidratado", "fruta cocinada". No debe ser malo, si la fruta no es mala. Lo detectan tus papilas gustativas como bueno. De hecho, en la naturaleza es lo único que le agrada a tu organismo, sin ninguna modificación, la fruta.

El azúcar es mala porque disuelve. Tenemos mogollón de scorias adosadas a nuestros órganos y tejidos adiposo, cuando comes fruta, se disuelve una parte, y en gente muy contaminada, y sobretodo si se someten a ayunos que fortalece que salga guano y se mezcle y te haga pasarlas "frutas". Recién se lo comento al Fili.

No soy nutricionista, ni biólogo, ni puedo dar una explicación química, pero no creo que el azúcar que meten en la bollería, tenga el mismo efecto en el cuerpo que el azúcar que puede haber en una banana.
El problema es que el azúcar de la bollería es azúcar con "cositas". Son esas cositas que lleva la palmera junto al azúcar las que provocan los problemas. La grasa mala, junto con elementos antifisiologicos y las harinas es lo que vicia tu experimento.

El azúcar tiene el problema no obstante de estar descompuesto bioquímicamente, como todo lo cocinado, y el comportamiento en el organismo es distinto del integrado.

Por ejemplo, pon alubias cocidas (solas) en la tierra y en otro lugar pones cocidas trituradas (para que no germine) y repite otro día con lentejas, con calabaza, etc.

En un lugar queda una cloaca y otro compost. La cloaca es igualita (semejante) a lo que defecas, algo soez y el compost es una forma de cerrar el círculo de la naturaleza, estás alimentando la tierra.
En los dos puede haber vida, pero en uno nace un jardín idílico y de otro sale el malo.

Si quieres limpiar la cloaca, no te llevará una sola sesión (@Er Fili ha buerto ), te llevará muchas y muy desagradables experiencias. Luego ya puedes ver objetivamente que es lo que bueno.

Y el azúcar, en unas manzanas asadas, o en una peras al vino, en fresas con limón, no son malas. Si lo son en una palmera chocolate. Pero no es la culpa del azúcar, de lo que enmascara.

He de decir, que aunque me pareció en su día un poco de exageración, he comprobado que es cierto, restringir mi consumo de fruta ha mejorado uno de los valores que tenía fuera de rango--> el ácido úrico

como experimento seguí comiendo cosas que supuestamente son malas para el ácido úrico, por el contrario reduje dráscticamete carbos, azúcares y fruta

el resultado ha sido espectacularmente positivo

Me he leído el hilo entero y NADIE HA DICHO QUE LAS VERDURAS SEAN MALAS.

NADIE en 8 páginas de hilo.
No has de haber prestado mucha atención cuando me leías, yo no hablé bien de ellas No he dicho que fueran malas en realidad(en este hilo), pero si digo que son insípidas, desabridas, e insuficientes para darnos lo que necesitamos. Ni una zanahoria, ni una acelga o espinacas te llenan, ni reconfortan. Son "tibias' en el organismo. Además que "diluyen", digamos que muchos procesos se hacen cuando hay concentración, los más finos, desaparecen cuando comes verduras. Además comes mucha porque no te satisfacen.

Lo bueno de las verduras es que no son antifisiologicas, son insuficientes, pero no hacen daño como la comida industrial, ni tienen contenido hormonal, ni causa combate interior.

No valen, si en la naturaleza tienes hambre, te la comerías para apiolar el gusanillo, pero querrías fruta. Ahora quieres más que fruta, y tampoco te satisface, como no le satisface a un alcohólico hasta que se toma su cerveza, no le hace falta en esencia, pero su ser se lo pide. Si acostumbra a tomar cerveza, y no la hay, puede saciarle(calmarle) un vino, o un cubata, hasta un porro o un analgésico, o una raya de coca. (Tolerancia cruzada), o incluso puede fumar un cigarro, morderse las uñas, cualquier cosa que no funciona en esencia pero le induce la revolución de su mente.

La dependencia a la comida es eso, cosas que no necesitas, pero que has cogido dependencia. Tu cerebro te la pide. El cuadro es tan dantesco en estos momentos que no se sabe bien esto. A los niños desde el destete se les da de comer "según tu mente" entiende que es bueno. La familia obesa mórbida el da lo que requiere ellos creyendo que eso le satisface como a ellos. Les están viciando. Parte de la "genética" es en realidad por esos hábitos heredados. Es una tragedia ver forzar a los niños a que coman barbaridades, más se hacen cruces por qué su "hijo no les come".

No sé a que venía esto ahora con las verduras, pero da igual

Volver