La fruta es muy dañina. Desmontando mitos nutricionales.

No sé si será un 40, un 30 o un 10. NO LO SE. Y lo demás son opiniones, que varían en el tiempo...

Pero creo que cuanto más nos vayamos a los extremos en cuanto a hidratos,proteínas o grasas, más fácil nos equivocaremos a la larga.
Una dieta basada en fruta por su bajo contenido en proteínas o grasas no es adecuada a largo plazo.

En la época de las cavernas, comerían de proximidad. Comerían fruta solo en la época de la fruta y miel, en la época d la miel. Eso sí, se pondrían hasta el pandero pero luego se pasarían 6 meses o más, sin probarla.
Aquí tenemos plátanos de canarias todo el año y miel cuando uno quiera y en el momento que desee. Y eso no es natural.

En cambio los animales (sean de montaña o de mar) los tenían todo el año a disposición.
Vale pero eso hace la infografía tan irrelevante como parece. Cierto es que es demasiada glucosa, si te acostumbras a no comer azúcar ni hidratos ya las zanahorias saben tremendamente dulces. Pero no veo que los melocotones sean tan nocivos a menos que te comas varios al día.

Las manzanas se pueden conservar bastante tiempo en cestos o barriles con las condiciones adecuadas.

lo que hay que leer! la gente insinuando que se pone fuerte por comer fruta cuando la realidad es que si comes solo frutas en cuestion de semanas te quedas en los huesos, no hay nada mas que ver a todos los frutarianos incluso comiendo kilos y kilos de fruta diaria parece que estan todos con los huesos fuera

lo que hay que leer! la gente insinuando que se pone fuerte por comer fruta cuando la realidad es que si comes solo frutas en cuestion de semanas te quedas en los huesos, no hay nada mas que ver a todos los frutarianos incluso comiendo kilos y kilos de fruta diaria parece que estan todos con los huesos fuera

Por supuesto que engordas si te hinchas a comer fruta... es lo que hacen los gorilas en temporada de ellas.

Yo comía demasiada. Reestructuré mis porcentajes de carbos, pan y refinados al mínimo, sustituí fruta por verduras, aumenté grasas y proteínas y... en cuestión de semanas era otro tipo. Bajé hasta el ácido úrico, a pesar de aumentar mi ingesta en carnes y pescados teóricamente nejatifos para ello.

Sigo dándole a la fruta pero en proporciones modestas.

Es irrefutable que tiene azúcar, mucho más que proteínas y también tiene su grasa. Lo mismo el azúcar de la leche es para hacerlo engordar y que así tenga reservas para cuando esté malo...

El tema es que no tiene muchas proteínas, cuando se supone que es cuando más las necesitamos. Y me fío más de la leche que de la opinión de los expertos y mucho menos la opinión de los foreros.

La leche no habla. Es tu interpretación de los nutrientes de la leche materna.

En el enlace que he puesto antes a Perplexity.ai explican la utilidad de la lactosa para los bebés. Están en crecimiento y necesitan energía. No son adultos sedentarios.

La grasa no se usa sólo para usarla como energía. El cerebro necesita grasa, que es el principal componente del cerebro, y sabes qué, el bebé está desarrollándose, incluyendo el cerebro.

El vídeo que pones siempre, está bastante sesgado. Él mismo reconoce que no ha incluido a Linus Pauling, el cual que yo sepa, no era vegetariano (93 años de edad), y otro caso más. Escoge los casos que quiere para que encaje en su estudio. El mismo tipo tiene la cara un poco absorbeda, así que no le veo muy sanote.

Los que se murieron prematuramente fue porque son los típicos obsesos del ejercicio, la musculación y a saber qué se metieron en el cuerpo, pero sin meterse nada raro, sólo con tanto ejercicio está claro que no van a vivir mucho. Yo siempre digo que un colibrí y una tortuga se mueven lo mismo, sólo que el colibrí lo hace en un mes y luego se muere, mientras que la tortuga lo espacia en 200 años.

También habría que ver el efecto de las banderillas en la longevidad. La gente más vieja recibió menos pinchazos que las nuevas generaciones (sin contar las de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Luego la gente que se muere a partir de los 70 y 80 años de edad no son perecidos prematuros y ya depende de bastante factores y no sólo de su estilo de alimentación. En fin, que ese vídeo es propaganda pero no un estudio comparativo serio.

Porque la fruta no tiene proteínas para el mantenimiento de músculos ni ácidos grasos esenciales.

A partir de 70 no es gloria prematura, y depende de otras circunstancias que lleguen a más edad o no.

Lo mismo el azúcar de la leche es para hacerlo engordar y que así tenga reservas para cuando esté malo...

Pues ahora que lo dices, los bebés suelen estar bastante rollizos y regordetes, así que sí, engordan temporalmente en esa etapa de la vida. No verás bebés sanos flacos.

A mí es que sólo me interesan las "tribus" de los blancos, no zainos, asiáticos o indios, pues tengo apuntadas una gran cantidad de diferencias fisiológicas entre razas.

Pero ya explicaba Frank Suárez que los yanomami sólo se diferenciaban en su dieta en que comían mucho más potasio, y el potasio es muy importante. Se piensa que hay déficit crónico de potasio (y de otros oligoelementos). Esto es más complicado que sólo fijarse en comer más hidratos o más grasas.

La edad media de fallecimiento de esos tipos la bajan los que se murieron prematuramente, que son los "súper deportistas", y claro, si encima no incluye a gente como Linus Pauling, pues sí, muy objetivo por la punta de atrás es.

Volver