El vídeo que pones siempre, está bastante sesgado. Él mismo reconoce que no ha incluido a Linus Pauling, el cual que yo sepa, no era vegetariano (93 años de edad), y otro caso más. Escoge los casos que quiere para que encaje en su estudio. El mismo tipo tiene la cara un poco absorbeda, así que no le veo muy sanote.
Los que se murieron prematuramente fue porque son los típicos obsesos del ejercicio, la musculación y a saber qué se metieron en el cuerpo, pero sin meterse nada raro, sólo con tanto ejercicio está claro que no van a vivir mucho. Yo siempre digo que un colibrí y una tortuga se mueven lo mismo, sólo que el colibrí lo hace en un mes y luego se muere, mientras que la tortuga lo espacia en 200 años.
También habría que ver el efecto de las banderillas en la longevidad. La gente más vieja recibió menos pinchazos que las nuevas generaciones (sin contar las de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Luego la gente que se muere a partir de los 70 y 80 años de edad no son perecidos prematuros y ya depende de bastante factores y no sólo de su estilo de alimentación. En fin, que ese vídeo es propaganda pero no un estudio comparativo serio.