La fruta es muy dañina. Desmontando mitos nutricionales.

Antes lo malo eran las grasas, sobre todo las saturadas, después que había que no pasarse con las proteínas. Ahora que lo malo son todos los hidratos, sobre todo los simples...
Vueltas y mas vueltas a estudios, opiniones, creencias e intereses.

Pensad que todo es opinable, pero la leche materna es EL UNICO ALIMENTO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL SER HUMANO. El resto, pues comemos lo que podemos nos venga mejor o peor...
Pues relsulta que la leche contiene 7 g de hidratos, 4 de grasas y 1 de proteínas. Esa información NO ES UNA OPINIÓN, es un dato.
Podemos pensar que la alimentación de un bebe no tiene que ser ideal que la de un adolescente, adulto o persona mayor. Pero es un alimento ideal para los primeros años de vida del ser humano (al menos los dos primeros). Luego no creo que los hidratos simples sean TAN MALOS, cuando la leche tiene 7 veces mas que proteínas y casi el doble que de las grasas. Tambien la proporción de grasas, da la razón a los "grasitas", que dicen que no solo no son malas, sino que son necesarias. Y una dieta baja es grasa, no es una buena opción a largo plazo.

Al final el problema es comer mucho, moverse poco, comer procesados, azucares añadidos, embutidos, precocinados... pero no creo que el problema venga de comer fruta.

Antes lo malo eran las grasas, sobre todo las saturadas, después que había que no pasarse con las proteínas. Ahora que lo malo son todos los hidratos, sobre todo los simples...

Pensad que todo es opinable, pero la leche materna es EL UNICO ALIMENTO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL SER HUMANO. El resto, pues comemos lo que podemos nos venga mejor o peor...
Pues relsulta que la leche contiene 7 g de hidratos, 4 de grasas y 1 de proteínas. Esa información NO ES UNA OPINIÓN, es un dato.
Podemos pensar que la alimentación de un bebe no tiene que ser ideal que la de un adolescente, adulto o persona mayor. Pero es un alimento ideal para los primeros años de vida del ser humano (al menos los dos primeros). Luego no creo que los hidratos simples sean TAN MALOS, cuando la leche tiene 7 veces mas que proteínas y casi el doble que de las grasas. Tambien la proporción de grasas, da la razón a los "grasitas", que dicen que no solo no son malas, sino que son necesarias. Y una dieta baja es grasa, no es una buena opción a largo plazo.

Al final el problema es comer mucho, moverse poco, comer procesados, azucares añadidos, embutidos, precocinados... pero no creo que el problema venga de comer fruta.
No se puede hacer esa extrapolación que haces. Ni siquiera está claro que el alimento óptimo para un bebé sea ése, y no que sea un compromiso entre varios factores.

La leche materna es para bebés que están creciendo, no para adultos. Tiene un 7% de lactosa:

Llamas mindundi a un tipo que razona, argumenta y explica cómo funciona el metabolismo de la fructosa.

Si tan bien te iba comer tanta fruta y verdura, haber seguido comiéndola el resto de tu vida. Ah, que eso no, que dejastes de hacerlo, eh. Por algo sería.

Creo recordar que en esos vídeos sí prueban la relación entre la fructosa, el ácido úrico y la hipertensión con estudios.

Y sí que te contradices porque dijistes que tu dieta no servía para ingerir suficientes proteínas.

@Karlos Smith y @Rauxa creo que te han respondido varias veces a lo de la paradoja asiática.

Prácticamente toda la fruta actual que se encuentra en las tiendas es producto de ingeniería hortícola de hibridación y manipulación genética para crear auténticas bombas de fructosa, que machacan el hígado y elevan besugomente la insulina. Recomendar 5 piezas de fruta al día es una aberración solo explicable por fuertes intereses económicos del agrobusiness. No son pocos los ejemplos de personas que, seducidas por las supuestas propiedades de la fruta, han seguido una dieta exclusiva fruitariana y han acabado hospitalizadas. El valor nutritivo de las frutas comparado con productos de origen animal es poco apreciable y bajo ninguna premisa, salvo la necesidad o carencia de recursos, puede sostenerse consumir frutas sobre productos animales.

1457027546-bananas.jpg

https://i.pinimg.com/originals/fe/a0/57/antiestética0575dea7e38056973af3929323813.jpg

4c49b809fd8906dade91b751b0066e9b--food-technology-fruits-and-vegetables.jpg

Las frutas son " señuelos " o "Trampas" que desde un punto de vista evolutivo nos ofrece el mundo vegetal para que nos las comamos y esparzamos sus semillas, sin los deletéreos efectos nocivos a corto plazo que puede tener el consumir semillas, pero con notables efectos dañinos y destructores del metabolismo.

Ashton Kuchner, el actor de Hollywood que trató de seguir la dieta de Steve Jobs , fruitariano estricto, para "meterse" en el papel de interpretar al CEO de Apple, terminó en el hospital a consecuencia de dicha dieta.

Ashton Kutcher landed in hospital after ***owing Steve Jobs's fruitarian diet | Ashton Kutcher | The Guardian

Según esa infografía del melocotón ha pasado de 8.1 de azúcar a 8.4. Sí es 64 veces mayor pero no creo que los primitivos se saciasen solo con uno.

El cuerpo humano tiene 2 gasolinas:
Grasas (para esfuerzos continuados a baja y moderada intensidad -dormir, pasear, mirar la tv, funcionamiento interno órganos...-)
Hidratos. Que son los azúcares. Básicamente para esfuerzos intensos

Si subimos uno, tenemos que bajar de lo otro.

Los niños (la gran mayoría), se pueden hinchar a pan, galletas, macarrones (fuente de energía inmediata) y no engordan. Estan en pleno período de crecimiento y están todo el día corriendo. Lo queman todo. Crecen y crecen y no engordan. Son sensibles a la insulina y no tienen mayor problema.

Si limitas la ingesta de grasas, no tienes más remedio que hincharte a hidratos (verduras, frutas, harinas...).

Un adulto, a más actividad física, más hidrato necesitará. Cuanto más sedentario más grasas. Y los organos funcionan con grasas precisamente.

Y ya te hemos explicado mil millones de veces como es el proceso bioquimico a partir del cual nuestro cuerpo almacena grasas:

Cuando tienes un pico de insulina (y manejas mal esta hormona), tu cuerpo empieza a acumular grasa (resistencia a la insulina, hiperinsulinemia). A más hidratos y azúcares más capacidad de almacenar grasa.

Al comer mucha grasa, esta, no libera insulina (sino otra hormona, el glucagón), y ahí es cuando el cerebro da orden para empezar a quemar nuestra grasa.

"El comer grasa adelgaza".

Eso sí; la grasa mala: fritos, bollería, ni tocarla.
El resto, grasa animal, sobre todo, si el animal es de calidad, sin problema. Igual que las olivas, aceite de oliva, ghee, aguacate, aceite de coco....

No verás rellenitos por culpa de comer grasas.

Según esa infografía del melocotón ha pasado de 8.1 de azúcar a 8.4. Sí es 64 veces mayor pero no creo que los primitivos se saciasen solo con uno.

En la época de las cavernas, comerían de proximidad. Comerían fruta solo en la época de la fruta y miel, en la época d la miel. Eso sí, se pondrían hasta el pandero pero luego se pasarían 6 meses o más, sin probarla.
Aquí tenemos plátanos de canarias todo el año y miel cuando uno quiera y en el momento que desee. Y eso no es natural.

En cambio los animales (sean de montaña o de mar) los tenían todo el año a disposición.

Con lo fácil que es comer bien y lo complicado que lo queréis hacer jorobar

La leche materna es para bebés que están creciendo, no para adultos. Tiene un 7% de lactosa:

Yo no digo que la leche sea ideal para un adulto, de hecho no lo es. Pues la leche es ideal mientras somos lactantes. Pero evidentemente es el mejor alimento para un bebé.

Es irrefutable que tiene azúcar, mucho más que proteínas y también tiene su grasa. Lo mismo el azúcar de la leche es para hacerlo engordar y que así tenga reservas para cuando esté malo...

El tema es que no tiene muchas proteínas, cuando se supone que es cuando más las necesitamos. Y me fío más de la leche que de la opinión de los expertos y mucho menos la opinión de los foreros.

esperando estoy la temporada de mandarinas,para zamparme 1 kilo diario... asi desde hace 30 años..

haters de la fruta, comerme mis 9cm de placer carnal.

Volver