Opinión es si son más bonitas la cortinas rojas o azules, si es mejor karpov que Kaspárov, o si fue más nefasto zapatero que perro Sánchez. Ésa es mi opinión o la tuya o la del vecino.
Otro área es la del conocimiento. Si yo no sé cuánto son 3+2 puedo conjeturar que son 6 y otro 5 y otros 4. Cuando junto tres peras, con dos peras, y cuento que el total son 5, constato que 3+2 son 5 y lo someto a discusión mi hallazgo entre la comunidad científica, si sus experimentos coinciden con los míos. Ya tenemos indicios que resultan en pruebas, demostraciones, que con unas normas de homogeneizar los experimentos, acotarlos y transmitirlos, etc dan lugar a la ciencia y construimos un sistema más elaborado social de conocimiento. No de opinión, de conocimiento.
Ese sistema está totalmente fracturado en la actualidad, introduciendo masivamente incentivos perversos (pasta, postureo, reputación, títulos, etc) corrompiendo totalmente los resultados haciéndolos maliciosos, tendenciosos, adulteración de datos, de muestras, etc.
cocaola, cuetara, nestle, campofrio, etc tienen mucho poder. El mayor lobby mundial es el alimentario, muy de lejos de las drojas y las armas y la prespitación, y de los tres juntos multiplicados por 100, dar de comer a 8000 millones de personas es mucho negocio. Y la salud humana tiene también muchos enemigos en el mundo de la "medicina"(es buen cliente el enfermo y no el sano) y ni que decir de la farmaFia, y el contubernio político ni hablemos. Esto te puede hacer idea de una foto básica de la sociedad en la que vives, satánica.
Así que está destruido la posibilidad de discusión, fundamental en el método científico y la "homologación" de resultados. Lo que queda es una red en las "catacumbas" que indaga independiente en busca de la verdad fuertemente erosionada y censurada en la actualidad. Y además usan(o usamos) un juicio, discernimiento totalmente inadecuado y fabricado a las consignas que fabrican estos lobbys al calor del negocio expuesto(lobotomizacion) asi la televisión es un tentáculo más de toda esta farsa "científica". Un Panem et circenses(pan y circo) más sofisticado que la debacle romana y que deja a sodoma y gomorra en pañales, es lisa y llanamente el espectáculo del apocalipsis, la Gran tribulación que nunca hubo ni jamás habrá.
Las personas desprovistas así de juicio, aún se creen eruditos, sabios, doctores, etc. visten con batas y sus correligionarios aplauden procurando la mayor hecatombe social y humana. Inocular en la conciencia colectiva "cosas" que le llevan a la gloria, "silenciosa"
La OMS que es el aparato político de toda esta farsa a nivel mundial dice que es sano tal ingrediente "alimentario", tantos miligramos son seguros, tantos X10 dan el pasaporte, o destruyen evidentemente la salud, pero si no pasan de tantos por kilo, todo bien. Sus análisis concluyen tal aberración, los cuales no tienen sensibilidad para detectar la falla estrepitosa que ocultan ni el mal que va a provocar en la alimentación. Es todo mucho más complejo de lo que cuento, que es sólo una versión "rápida", el caso es que toda la industria adopta en masa esas sustancias, todos aplauden y la salud humana se resiente más y más. Cada vez más cantidad de sustancias antifisiologicas, que modifican el ecosistema humano, que contamina nuestra sangre, que riega nuestro cerebro hasta dejar un cuadro que no somos ni remotamente conscientes porque sufrimos una aclimatación que nos hace volvernos nosotros insensibles a la consecuente "perdida de humanidad" subsiguiente. Sólo come comida procesada industrialmente y todo viene por añadidura, junto con "la tele" que llena de papelera tu cerebro juntando lo físico y mental. De lo espiritual ni hablo que hay un muro vedado. No hay nada más que cuerpo y mente en la vida del infrahumano estándar.
Así que se necesita credibilidad y transparencia en los experimentos y censura de elementos maliciosos que prosperan al calor de destruir con el dinero público (cuasiinfinito) los trabajos independientes. Con financiación gratis , extraída de esos borregos generados el círculo es perfecto. No falta nada. La cosa llega al extremo de ser incapaces de ver objetivamente la realidad y nuestro juicio y los silogismos más básicos incluso.
(Disculpen el repetir las ideas que las he ido escribiendo por fases y no quiero recomponer ahora todo el cuadro)
No es opinión, es simplemente un experimento, un ensayo en mi mismo, me he usado yo mismo de muestra, de cobaya y he sacado unas conclusiones y las he expuesto a discusión. Puro testimonio. Descubro un sistema falaz y tendencioso, y corrupto hasta la médula y pretendo hacer entender una migaja el cuadro y los indicios, que pretenden ser pruebas, y evidencias. No hay opinión, hay descubrimientos que la alimentación humana adecuada no es la que te proporcionan desde infantes y el testimonio que el hombre es frugívoro realmente como dijeron nuestros ancestros hasta en la misma sagrada biblia. Todas las vacas comen pasto, no es que unos coman pasto y otros gusten de marisco y otros coman conejos o manzanas. Todas las vacas pastan en su estado natural y todas los humanos comen fruta en su estado natural, lo que ves es un desconcierto descomunal.
El motivo que me dió viene sólo fruta es saber que todo el sistema es corrupto, que tiene que haber un estado natural del organismo donde las deposiciones sean algo "nutritivo" para la tierra, que cierre el círculo perfecto de la vida, y no la cloaca humana. Comencé por quitarme todo lo industrial, como si comiera en el sigloxvi por ejemplo, luego seguí la estela de los vegetarianos (nunca le hice caso a la moda vegana de hecho considero la miel y la leche cruda óptimos), luego entendí que hay una transformación en el cocinado de los alimentos que crea muchas incomodidades, así que me volví crudivegetariano y luego entendí que sólo la fruta es realmente apetitosa y que esa atracción que tenía por ella y algunas semillas como la nuez o la almendra o el coco(que es una semilla aparte de fruta)y no por las verduras era lo ideal, como dice la misma biblia y entendí porqué fuimos expulsados del paraíso por comer "el fruto prohibido", osea un alimento inadecuado. Osea que aparte del experimento y su poca representatividad, tengo indicios en mi organismo, después de ser exitoso, que se ha rehabilitado. Y comprendo que el salto es tan brutal que no se entienda ni remotamente, así que con más razón vuelco mi testimonio en el desierto.