La foto menguante de las familias en España: “A mi edad, mi progenitora tenía dos hijas y yo aún no sé si quiero”

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.308
Reputación
30.448
Un solo hogar ayuda a explicar la caída de la natalidad en España: Joana Esteban tuvo seis hermanos, dio a luz a dos niñas y hoy tiene una sola nieta

Arriba a la izquierda, una imagen del archivo familiar a finales de los noventa en la que se ve a Joana Esteban y a sus hermanos, a las parejas de estos y a sus hijos. A la derecha, Joana (jersey verde y blanco) y su marido, Josep López, con su hija Klara y su nieta Bruna, a un lado, y Amanda y su novio Guillem Fuster, al otro. Abajo a la izquierda, Amanda y Guillem con sus dos mascotas. A la derecha, Klara y su marido, Gerard Andreu, junto a Bruna.
Arriba a la izquierda, una imagen del archivo familiar a finales de los noventa en la que se ve a Joana Esteban y a sus hermanos, a las parejas de estos y a sus hijos. A la derecha, Joana (jersey verde y blanco) y su marido, Josep López, con su hija Klara y su nieta Bruna, a un lado, y Amanda y su novio Guillem Fuster, al otro. Abajo a la izquierda, Amanda y Guillem con sus dos mascotas. A la derecha, Klara y su marido, Gerard Andreu, junto a Bruna.

Joana Esteban, la quinta de siete hermanos, aún no había cumplido los 19 años cuando se casó con Josep López. De eso hace ya más de cuatro décadas. Celebró sus 25 con su primogénita en brazos, recién nacida, y a los 31 dio la bienvenida a su segunda niña. Ambas son ya adultas. La primera estaba cerca de los 35 cuando la hizo abuela. La segunda comenzó a planteárselo cuando los 30 llamaron a la puerta. Amanda, como se llama la pequeña, lo resume así: “A mi edad, mi progenitora tenía dos hijas. Yo aún no tengo claro si quiero serlo”. El álbum de la familia López Esteban no solo cuenta su vida, con imágenes tomadas en vacaciones o en reuniones en el campo. Sus fo


https://elpais.com/sociedad/2024-02...tenia-dos-hijas-y-yo-aun-no-se-si-quiero.html
 
Viendo el titular ya sabía que era el pis con su propaganda antinatalista.
 
Volver