La fiscalía pide intervenir los Bitcoins

¿Que van a hacer? ¿Solicitar que confisquen todos los equipos de minería distribuidos por todo el mundo? ¿Mandar un requerimiento al “CEO” de bitcoin? ¿Pedir al juez una orden para inspeccionar sus “oficinas centrales”?
 
Prohíben los exchanges y os quedais en ropa interior.

No hay que prohibir los exchanges, esa es la trampa, lo que prohibirán serán las stablecoins (y con razón) que son fake dollars y lo pondrán a los exhchanges como condición para seguir operando.

Cuando todos entren en alguna cripto y el mercado no pare de caer... a ver dónde se refugian los criptomonguers.
 
La Guardia Civil identifica 30 direcciones pertenecientes al exchanger Coinbase, a las que se enviaron supuestamente 45,68 bitcoins entre mayo de 2020 y septiembre de 2021. Y también 11 direcciones del exchanger Binance, que arrojarían un balance positivo de 242,4 bitcoins. Por ello, el instituto armado pidió dictar una comisión rogatoria internacional a ambas “casas de cambio” virtuales para que se identificara a los usuarios de dichas cuentas y se proceda a bloquear los fondos que tengan. Una medida que respalda la Fiscalía.

De hecho, el ministerio público apremió al juzgado de Huelva a adoptar esta iniciativa ante la posibilidad de que los fondos localizados se acaben esfumando de nuevo. “El elemento más decisivo de la urgencia de su intervención es el de la extrema facilidad que los autores tendrían para hacer que esos activos se desvanezcan con un par de claves que se encuentran en su poder y algunas pulsaciones en la pantalla de un teléfono móvil”, argumenta el ministerio público: “tras*ferir esos activos a otras cuentas o carteras virtuales (wallets) resulta extremadamente sencillo, al tiempo que relocalizarlos se convierte en un juego de azar imposible”.
En este caso tiene sentido, los Bitcoin no eran suyos, eran del exchange, que es quién posee las claves.
Al menos saben que los tienen que bloquear antes que los retiren, algo van aprendiendo. Aunque con lo de "relocalizarlos" se ve que aún les queda por aprender.

Hay que ser estulto para hacer una estafa y guardar los Bitcoin en el exchange.
 
Última edición:
Pero la Audiencia Nacional aún no ha notificado si asume las pesquisas y ha decidido que, mientras se pronuncia sobre ello, todas las diligencias las practique el juez de Huelva. Pero este, ante la petición de la Fiscalía y la Guardia Civil, respondió que no tiene competencia para dictar las comisiones rogatorias al extranjero: “Este juzgado carece de jurisdicción para instruir hechos cometidos fuera del territorio nacional y, por ello, no puede instruir más de lo ya instruido, quedando los autos exclusivamente pendientes de que el Juzgado Central de Instrucción [de la Audiencia Nacional] resuelva su competencia”, reza una providencia firmada por el magistrado Pérez Minaya el 16 de septiembre.

 
Volver