La fin de "la noche" y el advenimiento de costumbres parisatarias de la juventud.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
La "noche" muere con la irrupción de CD-ROOM, es la copia digital de la música lo que hace que los artistas dejen de vender discos y "se revuelvan" desde la sociedad general de autores española SGAE para que, ni aun teniendo el disco original, ni usted que tiene un local de ocio nocturno, ni yo si lo montase, aún teniendo la copia original del disco, podamos poner las canciones de ese disco sin comprar los derechos de emsión de todas y cada una de las canciones que aparecen en él.

Ésto parece un obstaculo insalvable, pero yo lo he hecho para mi "corto" "La casita del amor" a la discográfica Elefant Records, la cual tiene los derechos de autor del grupo Le Mans, del disco Entresemana, del cual quería poner tres canciones en mi cortometrajee inmeditamente me respondieron con un presupuesto por canción y adaptado al "formato" emisión en un cortometraje ¿qué quiero decir? Que era 75€ por canción en concepto de derechos de autor, 75€ en derechos de emsión por canción, doble concepto por aparecer en un cortometraje, cuando, supongo, que si usted quisiera esas mismas canciones para poner en su bar, pub, o bar de copas, el precio sería unicamente uno, el de derchos de autor o el derechos de emisión, luego, 75€ por canción...

La "causa", creo yo, es la ignorancia de los empresarios de la noche por no saber ponerse en contacto con las discográficas e ir comprando buena música para sus locales. Tras la experiencia de una prima lejana en un pub me informé de como está el mundo de la música en los locales de ocio y lo común es comprar packs, paquetes de canciones a revendedores de música, en las que no se incluyen grandes éxitos ni siquiera música de calidad, por una cantidad determinada, y supongo que es dejarlas sonar a "la deriva"en su bar, pub, bar de copas, etc, sin más orden ni concierto.

Si, usted quiere poner el disco Zapatillas del Canto del loco en su bar o pub podría costarle unos 1.000€, eso si, tiene que haber "cachés". Poner música vintage café en una cafetería, ponerse en contacto con discográficas norteamericanas o alemanas en cartas en inglés bien redactas en inglés y pedir presupuestos y los documentos que acrediten que usted aquiere los derechos de emisión de sus canciones o discos en su bar o pub.

Quiero decir, que una chica de 18 años quiera ir a la casa de un hombre de 48 porque tiene Youtube, calor..., es hasta cierto punto antinatural, pues su grupo de iguales son los de su edad, sus amigos, y salir a a cenar a un bar de bocadillos y luego acudir un pub en donde suene buena música "vamos a este sitio que ponen la canción de la 5ª estación...", y no ir a casa de un señor que le saca 20 años ¡y que no es ni su amigo!, pues sus amigos son estos, los de su edad y si se me permite, parasitar su casa, su ducha, sus cosas, e incluso odiarlo por tener los medios para divertirse, cuando en su hábitad natural, en la calle, el coche y los locales de ocio, no tiene la calidad musivccal que necesita la juevntud no es culpa suya, ni tiene culpa por tener la casa, pues la suya propia llegará a una edad, y la edad de los jóvenes es la de estar en la calle, en donde el coche "es su casa", en el que los traslada ya escuchando música, a teóricamente a los lugares de ocio en los que van a beber un poco, consumir un poco y divertirse escuchando buena música.

"Todos tenemos derecho a divertirnos" rezaría la canción, y "la pelota" estaría en el tejado de los empresarios de la noche, los cafés y los bares de copas, que o bien compran canciones o discos a las discográficas y van sumando una discografía de música o bien siguen poniendo esa musica sin ninguna calidad musical y esparen que los jóvenes consuman como autómatas sin la calidad musical que es requerida para el ocio. Queriendo acudir a las casas de particulares en las que sí se encuentra la música de calidad de verdad y casi a precio de chiste, si compras suscripciones o gratisen Youtube.

No saben los que no han sido de nuestra generación lo bonito que es estar con un grupo de iguales de gente de tu edad, tus amigos, reunidos en torno a una mesa de pub, tomando licores suaves y escuhando la música que te gusta, mientras surgen la risa y la convesación. Porque ese señor mayor que "parasitas", por mucho que quieras "pagarle" no es, ni será tu amigo, tus amigos son los chicos y las chichas de tu edad y con ellos/as "deberías tener el derecho a divertirte". No tenemos ninguna culpa, tampoco, pues, los señores que tenemos casa, conexión y aunque vivamos solos, no queremos la compañía de chicas que sin ser nuestras amantes no sean ni nuestras amigas. Es ese, vuestro derecho a divertiros con vuestro grupo de iguales el que deberíais reivindicar, salir a cenar a un bar de tapas y bocadilos un viernes, después de una semana de trabajo y de allí a un bar de copas o pub pub, en donde pongan la 5ª estación, Pignoise, Nena d'aconte.... o cualesquiera de la música a la que a cada uno/a le gusta oír.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver