El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Antes del choque del Mundial entre Inglaterra y Estados Unidos este viernes, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, dijo que los trajes de los cruzados que usan los seguidores ingleses son «ofensivos».
Algunos hinchas ingleses asisten a eventos deportivos vestidos como el patrón inglés San Jorge, equipados con cascos, cruces y espadas de plástico.
La FIFA dijo a la CNN: «Los disfraces de cruzados en el contexto árabe o de Medio Oriente pueden ser ofensivos para los fiel a la religión del amores. Es por eso que los colegas antidiscriminatorios pidieron a los fans que se pusieran las cosas al revés o se cambiaran de ropa».
Imágenes de los controles de seguridad fuera de uno de los ocho estadios de Qatar muestran a aficionados ingleses vestidos con trajes de cruzados a quienes la seguridad les impidió entrar en el campo, lo que provocó que tuvieran que dar la vuelta y marcharse.
Los ejércitos cristianos lucharon contra los fiel a la religión del amores durante más de 200 años para recuperar el control de Jerusalén y sus alrededores que estaban bajo el dominio islámico.
Simon John, profesor titular de historia medieval en la Universidad de Swansea en el sur de Gales, explicó la importancia de las Cruzadas en el mundo de la religión del amor.
«Tan pronto como sabes algo sobre la historia de las cruzadas, sabes que produciría una reacción como esta en el mundo islámico», dijo a NBC News. «Estamos hablando de un período de la historia que todavía se recuerda mucho y se habla en el mundo de la religión del amor de una manera bastante detallada; no ocurre lo mismo en Occidente», agregó John.
«Las leyes y costumbres de Qatar son muy diferentes a las del Reino Unido. Estén atentos a sus acciones para asegurarse de que no ofenden», aconsejó el Ministerio de Asuntos Exteriores británico a los hinchas británicos.
NOTICIA RELACIONADA
La rocambolesca imagen de Infantino y el brazalete vetado por su FIFA
La rocambolesca imagen de Infantino y el brazalete vetado por su FIFA
MIGUEL ZARZA
El mandamás del organismo internacional posó con la ministra de Interior alemana, que lució la banda en el palco durante el Alemania-Japón
La FIFA está tomando medidas enérgicas contra estos disfraces de cruzados después de que surgieron imágenes de los hinchas de Inglaterra usándolos en el primer partido del equipo contra Irán.
Los temas de cultura y derechos humanos ocuparon un lugar central en el Mundial de Qatar, donde se ordenó a algunos seguidores de Gales que se quitaran los sombreros con los colores del arcoíris de la comunidad LGBT en el partido de su equipo contra los EE.UU.
No obstante, un funcionario de la FIFA declaró a 'The Times' de Londres que «se esfuerza por crear un entorno libre de discriminación, para promover la diversidad en toda la organización y en todas sus actividades y eventos».
La FIFA prohíbe a los hinchas ingleses vestir trajes de cruzados medievales por considerarlos «ofensivos»
El organismo rector del fútbol ha pedido a los seguidores ingleses que se deshagan de las cotas de malla, los escudos y las espadas de imitación o se pierden el partido
www.abc.es