La fase de volumen del gym

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Dejo por aquí el video del canal Fuerza explosiva.

El chico es bastante majete y no se el tiempo que lleva en volumen pero un poco se le ha ido de las manos. Minuto 16:30

Los que sabemos de cuerpos fuertes entendemos con solo verle los trapecios que aunque está rollizo, está fortísimo y cuando se quite esa grasa que le tapa saca un cuerpazo.

A lo que voy, el volumen es una frutada del gym, para mi la mayor. Yo me apunté entre otras cosas para adelgazar pero en déficit es imposible hacer músculo.

De momento me voy pesando de vez en cuando y ajustando los alimentos que se que me ceban. Aún no uso básculas parea pesar la comida pero voy a comenzar a hacerlo en las cenas y los desayunos.

Todo el mundo recomienda hacer un volumen largo.

Si pienso que una forma de contrarestar esto es el cardio y lo que hacen casi todos es salir a dar pasos. En mi caso lo que más adhesión me genera es la bicicleta y al principio si que daba casi la misma importancia al ejercicio de resistencia que al de fuerza, haciendo un entrenamiento mixto.

Sea como sea no me siento bien con panza

Cuando siento que llevo tiempo que no progreso ya sea en peso o en repeticiones como más. Eso de quedarme atrapado en el círculo vicioso de volumen y luego definición siempre acaba mal. En mi caso porque siempre acabo llevándolo al extremo.

Cuando siento que llevo tiempo que no progreso ya sea en peso o en repeticiones como más. Eso de quedarme atrapado en el círculo vicioso de volumen y luego definición siempre acaba mal. En mi caso porque siempre acabo llevándolo al extremo.

Yo de momento definición cómo tal no he hecho

Al principio si que iba a entrenar estando en ayunas pero la recuperación era insuficiente, además que ahí iba 5 veces en semana.

Cogí algo de músculo pero no mucho, más bien perdí grasa

En cualquier caso, las fases tienen que ser largas, en eso todos los preparadores coincide

Hasta cierto punto puedo permitirme poner peso, por ejemplo, 1 kg/mes. Eso es razonable

En lo que falla la gente es haciendo fases cortas de dos meses

Recomiendan que mínimo sean seis meses, algunos las hacen de dos años y de hecho es lo suyo

Tal y cómo estoy ahora comienzo a verme tripudo y llevaré unos cuatro meses, me voy a dar dos meses más y a ver qué tal me siento

Honestamente, prefiero un cuerpo de deportista híbrido que un cuerpo to grande de gym

Los que sabemos de cuerpos fuertes entendemos con solo verle los trapecios que aunque está rollizo, está fortísimo y cuando se quite esa grasa que le tapa saca un cuerpazo.

Cuando sea capaz de quitarse "esa grasa" se dará cuenta de que ha perdido la mitad del músculo que le ha costado un año entero de sacrificio ganar y que debajo hay un cuerpo definido pero poco menos que raquítico. Crear músculo de calidad es complicado y lleva años.

Y es muy, muy difícil quemar grasa sin perder mucho músculo. Por supuesto depende mucho de la genética de cada uno. Pero los que no hemos sido tocados por la "gracia de dios" nos fundimos como la nieve al sol cuando queremos definir.

Definir de forma natural, claro. A base de clembuterol ya es otra cosa.

Sino todos, la inmensa mayoría de los cuerpos musculados de verdad y con menos de un 8 % de grasa que ves por ahí se consiguen a base de esteroides. Ya te lo he comentado en otro post en el que hablamos de esto y no quedaste muy convencido.

Llevas unos meses en esto y yo toda una vida. Poco a poco irás viendo que todas esas rutinas, videos y dietas no te van a servir de mucho. Una de dos: o dios te ha dado una genética de uno entre diez mil (ojalá, enhorabuena) o, siendo natural, vas a necesitar mucho esfuerzo, fuerza de voluntad y años para sacar un cuerpo medio bueno.

Tiempo al tiempo. Ya me contarás.

Cuando sea capaz de quitarse "esa grasa" se dará cuenta de que ha perdido la mitad del músculo que le ha costado un año entero de sacrificio ganar y que debajo hay un cuerpo definido pero poco menos que raquítico. Crear músculo de calidad es complicado y lleva años.

Y es muy, muy difícil quemar grasa sin perder mucho músculo. Por supuesto depende mucho de la genética de cada uno. Pero los que no hemos sido tocados por la "gracia de dios" nos fundimos como la nieve al sol cuando queremos definir.

Definir de forma natural, claro. A base de clembuterol ya es otra cosa.

Sino todos, la inmensa mayoría de los cuerpos musculados de verdad y con menos de un 8 % de grasa que ves por ahí se consiguen a base de esteroides. Ya te lo he comentado en otro post en el que hablamos de esto y no quedaste muy convencido.

Llevas unos meses en esto y yo toda una vida. Poco a poco irás viendo que todas esas rutinas, videos y dietas no te van a servir de mucho. Una de dos: o dios te ha dado una genética de uno entre diez mil (ojalá, enhorabuena) o, siendo natural, vas a necesitar mucho esfuerzo, fuerza de voluntad y años para sacar un cuerpo medio bueno.

Tiempo al tiempo. Ya me contarás.

Utilizas unos términos retóricos que no me convencen en absoluto, la verdad

Quemar grasa sin llevarte por delante la mitad del músculo que has construido es hacer una fase de déficit larga y eso son 8-9 meses, a kilo o kilo y medio por mes. Pasa que se meten déficit muy agresivos y entonces sí, claro que te vas a llevar más por delante. Obvio.

Mi genética general no es privilegiada pero no está nada mal, el raquitismo yo no lo conozco.

El gym a nivel de usuario implica poco esfuerzo en relación a un deporte de competición y si mucha planificación, es decir, debes tener claros tus objetivos de cargas y llevarlos semana a semana con lo cual tienes que saber qué estás haciendo.

Sobre qué es un buen cuerpo, eso ya es una cuestión subjetiva.

La gente lo que debe entender es que el gym y la magia de la hipertrofia es un camino fácil.

Yo he entrenado en un deporte de competición y sé lo que es construir un cuerpo a base de horas y horas de entrenamiento. Hablamos de doble sesión mañana y tarde, ni más ni menos que entrenar a tiempo completo.

El gym son 4 horas semanales distribuidas en tres sesiones, es decir, un tiempo comparativamente ridículo. Pues con eso basta para generar un estímulo.

La genética pues obviamente es determinante. El otro día vi a un chaval en mi gym ultraflaco, no tendría más que 5 kilos de masa muscular total. Bueno, pues ese chico hace muy bien yendo al gym, es lo mejor que puede hacer, pero deberá tener unas expectativas adecuadas a su condición genética. La genética no es democrática. Y entre ese chico y el "privilegiado genético" hay una escala.

Lo que está claro es que las expectativas cambian y hay que ser consciente de la continua exposición a un entorno referencial en el cual Cristiano Ronaldo es un puro flaco. Ese cambio de magnitud sobre lo que está bien se llama vigorexia y se cobra vidas. Ahí está el ejemplo de Villano Fitness, una persona con un cuerpo natural precioso que se destruye por completo y a todos los niveles.

Este verano me enrollé con un chaval que tenía un cuerpazo -a mis ojos- y lo que me llamó la atención es que todos sus músculos estaba duros. No tenía un gran volumen pero tocaras donde tocaras el cabrón estaba duro, lleno. Ese es mi objetivo en el gym y vaya si lo estoy consiguiendo.

Un cuerpo masculino atractivo consiste en eso mismo, es un cuerpo con todos los músculos principales identificables, duros y con un % de grasa bajo, 10-15%. Un cuerpo atractivo no son 43 cm de perímetro de bíceps. Esos son referencias en un pequeño submundo. En la subcultura del gym con entornos referenciales marcados por competiciones como el Olympia se crean estándares distorsionados. El cuerpo de Cbum no es atractivo para la mayoría de personas, es imponente y muchas personas lo encuentran desagradable. Ni hablar de la categoría Open. Ahí hablamos de monstruosidades, un espectáculo freak.

Por otro lado la ganancia muscular está atravesada por la cultura del esfuerzo y sobre eso tengo una opinión clara. La película Rocky es la responsable de millones de lesiones a lo largo de los años. Tú al gym no tienes que ir a hacer el Rocky Balboa de la vida, eso es lo peor que puedes hacer, tú al gym tienes que ir a disfrutar y para eso el gym te tiene que gustar. El entorno, el ritual, el ambiente, las sensaciones, las amistades, las problemáticas... con todo eso tienes que disfrutar. Lo peor en el gym son precisamente las lesiones. Eso es lo que te deja fuera de juego. Pero si a ti te cuesta mucho trabajo ir al gym finalmente dejarás de ir al gym en algún momento porque surgirá otra cosa. En cambio si el gym te gusta y sigues una buena planificación, el cuerpazo vendrá solo con el tiempo.

Si tú me comparas con alguien que lleve en el gym 10 años yo estoy fatal, obviamente, pero si me comparas con mi punto de partida estoy de querida progenitora y la diferencia son tan sólo unos cuantos meses.

En lo que falla la gente y por eso se producen las grandes frustraciones y las lesiones, es en querer conseguir resultados espectaculares en muy poco tiempo, estamos en la sociedad de la inmediatez. Pues de eso te tienes que hacer cargo.

En mi caso y respecto a las fases de volumen llego necesariamente a una contradicción. Yo inicio el gym por una cuestión de belleza, para adelgazar y tonificar, y el gym implica periodos de volumen largos en los que hay que taparse. Obviamente eso hace que tenga que afinar ahora y hacer cosas como pesar la comida o replantearme métodos de entrenamiento mixto con sesiones de cardio. ¿Es un esfuerzo colosal? No amigo, es sencillamente planificación.

Volver