MrShadwx
Himbersor
- Desde
- 9 Dic 2020
- Mensajes
- 310
- Reputación
- 2.662
WASHINGTON, 13 de enero (Reuters) - La Administración Federal de Aviación (FAA) comenzó a publicar a primera hora del jueves avisos en los que se detallaba el alcance del posible impacto del nuevo servicio inalámbrico 5G en la electrónica sensible de los aviones.
La FAA ha mantenido conversaciones con los fabricantes de aviones, las compañías aéreas y las empresas de telefonía móvil para reducir el impacto del nuevo servicio inalámbrico que comenzará el 19 de enero.
La FAA ha advertido de que las posibles interferencias podrían afectar a los instrumentos sensibles de los aviones, como los altímetros, pero el miércoles informó de los progresos realizados.
AT&T (T.N) y Verizon Communications (VZ.N), que obtuvieron casi todo el espectro de la banda C en una subasta de 80.000 millones de dólares el año pasado, acordaron el 3 de enero crear zonas de amortiguación alrededor de 50 aeropuertos para reducir el riesgo de interferencias. También acordaron retrasar el despliegue durante dos semanas, evitando así un enfrentamiento por la seguridad de la aviación.
La FAA comenzó a publicar lo que se conoce como "Avisos a las Misiones Aéreas" en la medianoche del jueves, hora local, ofreciendo detalles sobre "las aeronaves con altímetros no probados o que necesiten una adaptación o sustitución no podrán realizar aterrizajes de baja visibilidad donde se despliegue el 5G".
Hasta la 01:00 ET se habían publicado más de 300 avisos, incluyendo muchos alrededor de los principales aeropuertos y hospitales donde se utilizan helicópteros médicos. La FAA no respondió a una pregunta sobre cuántos en total se iban a publicar.
Muchos de los avisos dicen que ciertos procedimientos no están disponibles a menos que la FAA apruebe métodos alternativos de cumplimiento "debido a la interferencia de la banda C 5G."
La industria inalámbrica proporcionó datos adicionales de localización de tras*misores y la FAA dijo que pudo determinar que en el despliegue inicial de 5G, las aeronaves podrán aterrizar con seguridad en condiciones de baja visibilidad en algunas pistas sin restricciones.
Algunos avisos incluyen detalles sobre cómo se ven afectadas las aproximaciones por instrumentos en los principales aeropuertos. La FAA ha determinado que algunas aproximaciones guiadas por GPS seguirán siendo posibles en algunos aeropuertos como Miami y Phoenix.
La FAA dijo el miércoles que "espera proporcionar pronto actualizaciones sobre el porcentaje estimado de aviones comerciales equipados con altímetros que pueden operar de forma fiable y precisa en el entorno de la banda C 5G".
La FAA sigue "trabajando para determinar qué altímetros de radar serán fiables y precisos con la banda C 5G desplegada en Estados Unidos".
El viernes, la FAA eligió 50 aeropuertos estadounidenses que tendrán zonas de amortiguación cuando las compañías inalámbricas enciendan el nuevo servicio de banda C 5G.
U.S. FAA issues impact notices on 5G wireless aviation
The Federal Aviation Administration (FAA) began publishing notices early on Thursday that detailed the extent of potential impact of new 5G wireless service on sensitive aircraft electronics.
www.reuters.com