La extinción de las especies, Bill Gates y el ejército estadounidense

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.875
Reputación
114.260
por Jon Rappoport


2 de mayo de 2022

(Para unirse a nuestra lista de correo electrónico, haga clic aquí ).

Existe una tecnología llamada impulsores genéticos.

Plantea la pregunta: ¿qué especies deberíamos extinguir hoy?

¿Por qué Bill Gates y el ejército estadounidense están involucrados en el envío de esa tecnología?

Un científico de impulsores genéticos podría decir: “Tengo un plan. Mediante la manipulación de genes, podemos hacer que los roedores invasores se extingan en una isla donde viven humanos”.

En la siguiente fracción de segundo, aparece una ráfaga de preguntas.

La pregunta general es: ¿Significa esto que la manipulación genética puede hacer que CUALQUIER especie se extinga?

Aquí hay un pasaje de Gene Drive Files , un sitio con información referenciada sobre el tema:

“Los impulsores genéticos son una aplicación de edición de genes que permite a los ingenieros genéticos impulsar un único rasgo artificial a través de toda una población al garantizar que todos los descendientes de un organismo porten ese rasgo. Por ejemplo, experimentos recientes están adaptando ratones con impulsores genéticos 'sin hijas' que se propagarán en cascada a través de las poblaciones de ratones para que solo nazcan cachorros machos, asegurando que la población se extinga después de unas pocas generaciones".

“Los defensores han enmarcado los impulsores genéticos como una herramienta innovadora para erradicar plagas o especies invasoras. Sin embargo, los Archivos de Gene Drive revelan que estos esfuerzos de 'conservación' son apoyados principalmente por fondos militares”.

La tecnología de impulsores genéticos podría implementarse para acabar con los molestos parásitos de las plantas, las malas hierbas, los cultivos, las plagas de animales, los animales y... ¿qué pasa con los humanos? Reflexiona sobre eso con tu café de la mañana.

Hace varios años, las naciones miembros de la ONU estaban considerando una recomendación para llamar a una jovenlandesatoria sobre el uso de impulsores genéticos. Sin embargo, Bill Gates apareció para intentar aplastar la jovenlandesatoria.

The Gene Drive Files informa: “Los documentos recibidos bajo las solicitudes de libertad de información revelan que la Fundación Bill y Melinda Gates pagó a una empresa privada de relaciones públicas de agricultura y biotecnología $ 1.6 millones por actividades en Gene Drives. Esto incluyó la ejecución de una 'coalición de defensa' encubierta que parece haber tenido la intención de sesgar el único proceso de expertos de la ONU que aborda los impulsores genéticos..."

“Después de las llamadas globales en diciembre de 2016 de países del Sur y más de 170 organizaciones para una jovenlandesatoria de la ONU sobre impulsores genéticos, los correos electrónicos a los defensores de impulsores genéticos recibidos bajo una solicitud de Libertad de Información por parte de Prickly Research revelan que una empresa privada de asuntos públicos 'Emerging Ag' recibió fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates para coordinar la 'lucha contra los defensores de la jovenlandesatoria de impulsores genéticos'”.

Hay más de Gene Drive Files. Se trata de los militares:

"Un tesoro de correos electrónicos (The Gene Drive Files) de los principales investigadores de impulsores genéticos de EE. UU. revela que el ejército de los EE. UU. está tomando la iniciativa para impulsar el desarrollo de impulsores genéticos".

“Los correos electrónicos obtenidos a través de una solicitud de libertad de información por parte de Prickly Research, con sede en EE. UU., revelan que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA) ha donado aproximadamente $ 100 millones para la investigación de impulsores genéticos, $ 35 millones más de lo que se informó anteriormente, lo que los convierte probablemente en el más grande financiador de la investigación de impulsores genéticos en el planeta. Los correos electrónicos también revelan que DARPA financia o coordina con casi todos los principales actores que trabajan en el desarrollo de impulsores genéticos, así como con los titulares clave de patentes sobre la tecnología de edición de genes CRISPR”.

“Estos fondos van más allá de los EE. UU.; DARPA ahora también está financiando directamente a investigadores de impulsores genéticos en Australia (incluido el dinero otorgado a una agencia del gobierno australiano, CSIRO) e investigadores en el Reino Unido. Los archivos también revelan un nivel extremadamente alto de interés y actividad por parte de otras secciones de la comunidad militar y de inteligencia de los EE. UU.

Por el momento, dejemos de lado la noción de extinción intencional de especies. Tenga en cuenta las consecuencias no deseadas.

Como he mostrado en artículos anteriores, las últimas y mejores herramientas de edición de genes (por ejemplo, CRISPR), que se utilizan para impulsores genéticos, están lejos de ser absolutamente precisas, a pesar de las garantías oficiales.

Por ejemplo, este estudio: Genome Biology, 14 de julio de 2017, titulado “La edición del genoma mediada por CRISPR/Cas9 induce la omisión de exón mediante empalme alternativo o eliminación de exón”. Un exón es “un segmento de una molécula de ADN o ARN que contiene información que codifica una secuencia de proteína o péptido”. Entonces puede ver que la omisión o eliminación de exón es un resultado muy malo.

CUALQUIER edición de genes realizada en CUALQUIER especie abre la puerta a todo tipo de errores y consecuencias imprevistas.

En cuanto a la destrucción intencional, tenemos esto: MIT Technology Review, 8/2/16: “Tenemos la tecnología para destruir todos los mosquitos del Zika”.

“Una controvertida tecnología genética capaz de acabar con el mosquito portador del bichito Zika estará disponible en unos meses, dicen los científicos”.

“La tecnología, llamada 'gen drive', se demostró el año pasado en células de levadura, moscas de la fruta y una especie de mosquito que tras*mite la malaria. Utiliza la tecnología de corte de genes CRISPR para forzar un cambio genético para que se propague a través de una población mientras se reproduce”.

“Tres laboratorios de EE. UU. que manejan mosquitos, dos en California y uno en Virginia, dicen que ya están trabajando en un impulso genético para Aedes aegypti, el tipo de mosquito al que se culpa por propagar el Zika. Si se implementa, la tecnología teóricamente podría llevar a la especie a la extinción”.

“…un impulso genético [edición de genes] puede… hacer que las poblaciones de mosquitos desaparezcan. La forma más sencilla de hacerlo es distribuir una carga genética que conduzca a descendencia masculina únicamente. A medida que las instrucciones de 'solo hombres' se extendieron con cada nueva generación, eventualmente no quedarían mujeres, dice Adelman. Su laboratorio descubrió el gen Aedes aegypti que determina el sesso la primavera pasada. El siguiente paso será vincularlo a un impulsor genético”.

Bill Gates favorece esta tecnología. Entonces, ¿no deberíamos? Después de todo, Bill es el humanitario número uno del planeta, ¿verdad?

¿Derecha?

¿No?

Ups.
 
Volver