La explicación económica y social del advenimiento de las clases bajas podría ser:

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Que durante la crisis "fueron la clase preferente" porque fueron los únicos que tenían dinero. Pero, luego, ha venido una normalización de las economías y "los dobla" con 4x4 nuevos y ya han pagado sus chalets, casas, etc, y entonces ellos/as no quieren dejar de sentirse como se sintieron durante la crisis y, en lugar de volver a ser humildes, han decidido gastárselo todo, "echar la casa por la ventana".

EdiT: Cuando el fenómeno "esteroides" podría ir directamente proporcional al que acabo de decir y "estos señoritos" hacer pasar que "viven de esto", que "viven de lo otro" sin trabajar y en realidad estar haciendo a sus familias quemar todo su patrimonio para volver " ser los dueños", cuando dueño es el que paga, y me consta que Internet y posiblemente hasta en la calle se gasta ingentes cantidades de dinero en mantener a las chicas a su lado, "las compran", y todo esto sale del patrimonio de sus casas, y a ellas igual les da sentirse pervertidas, mientras van pagando se dan cuenta que unos regalan "espuertas" y otros guardamos y gastamos lo normal.

Y yo lo siento, pero a mí todo eso me da mucho ardor de estomago y huyo de ellas. Una mujer autosuficiente, una mujer digna, se da cuenta que eso es suciedad y perversión y huye de ellos, cuando mal hacen los políticos, en querer politizar esto.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ya en los años 70 y 80 gente modesta accedía a clase media incluso acomodada. El acceso a los estudios universitarios llevó a ello. La gente de los pueblos empezó a ir a la universidad con carácter más general. Y lo que tenía entonces es que una carrera te abría puertas.

Te cuento una anécdota..muchos chavales de.pueblo vinieron a estudiar a Madrid a casa de familiares que habían emigrado de provincias en los años 40 en adelante. Muchos acabaron sus estudios y se quedaron. Había un huevo de opositores.

Ahora nada...entre que se regalan la mitad de las carreras, que el universitario medio de leer y escribir anda justito y que hay exceso de todo pues eso...y que los barrios más humildes tela lo que hay, no es como antes.
Estoy releyendo mis apuntes de aprendizaje y Condicionamiento de la UNED, son super complejos. No sé en donde regalarán las carreras... Pero, a mí, no me ha regalado más que el BBVA un equipo de música con un tras*istor soldado a mano en la antena (también estudié Electrónica...).
 
Volver