La estrecha línea entre los prostíbulos y los políticos

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Cort planea autorizar la publicidad de los clubes de alterne en los taxis | elmundo.es

Cort planea autorizar la publicidad de los clubes de alterne en los taxis


PALMA.- Los taxis de Palma volverán a exhibir de nuevo publicidad de clubes de alterne. En estos momentos los letrados municipales estudian una propuesta realizada por el concejal de Movilidad, Joaquín Rodríguez, para que se pronuncien al respecto. Rodríguez ayer se mostraba a favor de esta posibilidad si los anuncios "no atentan contra la jovenlandesal y no se haga exhibicionismo". Para el concejal socialista "un anuncio con un globo rojo y la cara de una mujer" (logotipo de un conocido club de alterne palmesano) "no creo que atente contra la jovenlandesal de nadie", afirma.

El edil aseguró que le habían llegado numerosas peticiones de profesionales del taxi demandando esta posibilidad.

"Espero que los servicios jurídicos nos aclaren las dudas de forma rápida y podamos clarificar la situación", dijo.

Cambiar el reglamento


La consulta a los abogados de Cort es imprescindible toda vez que, según el artículo 39 del reglamento de los tras*portes públicos y de viajeros y de las actividades auxiliares y complementarias del Ayuntamiento, la publicidad que lleven los taxis "no podrá atentar contra la jovenlandesalidad y buenas costumbres, ni suponer actos que menosprecien el derecho de intimidad a las personas y fuerzas políticas".

Hasta 2005 las puertas traseras de los vehículos estaban invadidas por anuncios que publicitan este tipo de establecimientos contraviniendo con ello la ordenanza que regulaba el sector.

Ese año la entonces directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, se dirigió por carta a la alcaldesa Catalina Cirer para manifestarle su más absoluto rechazo y solicitar su intervención para retirar anuncios de índole sexista y denigrantes para la imagen de las mujeres. Los adhesivos que lucían entonces los taxis de Palma iban desde los más sutiles, en los que simplemente aparecía la clásica rosa con el nombre del local escrito, y otros donde era evidente la referencia a la prespitación.

Fue el edil del PP Carlos Veramendi el que suprimió de raíz la polémica prohibiendo la publicidad de los clubes de alterne en los taxis que ahora Rodríguez no ve inconveniente en autorizar.

Saludos,
 
Volver