La engaña de los volantes bimasa

esto explica porque cambiamos de coche cada 7/8 años....
han montado el tema para que a partir de depende que fecha un coche es una ruina (más si cabe)

Mi Toyota de 10 años y 201.000 Km ha dado exactamente CERO averías. No consume ni aceite en los 15.000 Km entre cambios. Un coche al que jamás se ha abierto la culata...:8:

Todo lo que le he hecho ha sido aceite, refrigerante, frenos y bomba de agua y correa a los 105.000. Un 5 plazas Diésel de 1400 Kg que gasta 5.5L/100 Km de consumo medio.

Si la gente se obstina en comprar coches poco fiables y en fiarse de lo que digan en "Autopista" en el pecado llevan la penitencia.

Última edición:
Los volantes bimasa son el timo de la estampita. Y eso de que vibra más es una chorrada como una casa.
Y no sólo fallan los de Ford. Los de VAG también se van al garete y rápido. De hecho de fuentes fidedignas VAG tiene una circular de tal manera que a los profesionales del volante, flotas y clientes que hacen muchos kilómetros les proponen cambiar a monomasa en el primer cambio.
Ahí te lo digo tó.
Persona con 20 años de experiencia profesional en VAG: "he probado los mismos coches con bimasa y monomasa y no se nota la diferencia".

Te hablo teoriacamente.
No me extrañaria que funcionasen igual en el 95% de la conduccion. El bimasa esta diseñado para evitar oscilaciones como el tipico palante y patras que ocurre si sueltas muy rapido el acelerador en primera. En unos coches se nota mas que en otros.
Tambien el temblor del coche cuando esta muy bajo y el embrague empieza a agarrar y tiembla todo el coche.

Estas cosas te las deberia solucionar un bimasa, pero el conductor tambien las puede evitar, en el segundo caso acelerando mas el motor y en el primero usando el acelerador con mas cuidado.

Dados los problemas que da el bimasa estas ventajas puntuales y solucionables por el conductor no compensan.

En resumen:
Con monomasa el coche no tiembla si tienes cuidado.
Con bimasa el coche no tiembla aunque te empeñes.

Te hablo teoriacamente.
No me extrañaria que funcionasen igual en el 95% de la conduccion. El bimasa esta diseñado para evitar oscilaciones como el tipico palante y patras que ocurre si sueltas muy rapido el acelerador en primera. En unos coches se nota mas que en otros.
Tambien el temblor del coche cuando esta muy bajo y el embrague empieza a agarrar y tiembla todo el coche.

Estas cosas te las deberia solucionar un bimasa, pero el conductor tambien las puede evitar, en el segundo caso acelerando mas el motor y en el primero usando el acelerador con mas cuidado.

Dados los problemas que da el bimasa estas ventajas puntuales y solucionables por el conductor no compensan.

En resumen:
Con monomasa el coche no tiembla si tienes cuidado.
Con bimasa el coche no tiembla aunque te empeñes.

Hay una excepción: la gama alta.

Si, insisto mucho en el tema, pero aún no he visto a:

- BMW Serie 7 (a ser posible con motor de 4.0 o superior).
- Mercedes CLS/ Clase S AMG (y no "kit AMG", sino AMG (500cv o más y coche de 150k en adelante).
- Jaguar de tope de gama.
- Audi S8.

Y similares, romperse el bimasa que llevan (porque lo llevan). Es más, he preguntado expresamente (porque esos son los coches que estoy mirando para cambiar el mio cuando toque, segunda mano, por supuesto) en talleres oficiales o en talleres que se especialicen en coches de gama alta... y cuesta mucho, pero muchísimo encontrar uno que haya sido necesario sustituir.

De hecho mi E350 (gasolina 272cv) de 2005 tiene bimasa... y ahí sigue, sin fallo alguno, con cientos de miles de km.

Si, coches caros de comprar (o no tanto, un BMW 760Li (una fruta limusina) con todo el equipamiento que había en 2006 puede costar lo mismo que un Golf), y algo más caros de mantener (neumáticos y revisiones), pero compensan con la ausencia total de fallos.

es el precio del maquillaje para que su funcionamiento se asemeje un poco mas al de uno de gasolina, y por que no compraste uno si volante biomanan?, ah es que son de gasolina...

Eficiencia del motor de gasolina: 30%

Eficiencia de un motor diesel: 45%

Precio de 1l de gasolina: 1,46e/l

Precio de 1l de gasoil: 1,35e/l

Casi no piso cuidad, todo autovía, a velocidad de crucero, con pocos cambios de marcha -tomo velocidad de crucero y la mantengo a marcha larga-. Llego de casa a trabajo sin ver un semáforo. Hago unos 60000Km por año.

Ahora razóname porqué es mejor un gasolina en mi caso.

Yo paso de ford, jamás tuve uno.
Cualquier motor P.S.A. es mejor.
:XX::XX::XX::XX:
Vas apañao. Desde el 2002 los motores diesel de Ford, los fabrica P.S.A.

Yo tuve un Focus diesel de los primeros. El coche el primer año fantástico. Al segundo me dejó tirado y a los 160000 km era una tartana vieja.

Cambié a Skoda y tras 150.000 km el motor diesel está como el primer día.

No es lo mismo una marca que otra, no. Ford es un coche para 5 años máximo.

Última edición:

Casi no piso cuidad, todo autovía, a velocidad de crucero, con pocos cambios de marcha -tomo velocidad de crucero y la mantengo a marcha larga-. Llego de casa a trabajo sin ver un semáforo. Hago unos 60000Km por año.

Nadie con dos dedos de frente defendería el uso de un gasolina con semejantes kms............ hasta ahora, que si introducimos el GLP en la ecuación, habría que pensar qué conviene más. Yo no lo tengo muy claro.

- Mercedes CLS/ Clase S AMG (y no "kit AMG", sino AMG (500cv o más y coche de 150k en adelante).
- Audi S8.

Y similares, romperse el bimasa que llevan (porque lo llevan). Es más, he preguntado expresamente (porque esos son los coches que estoy mirando para cambiar el mio cuando toque, segunda mano, por supuesto) en talleres oficiales o en talleres que se especialicen en coches de gama alta... y cuesta mucho, pero muchísimo encontrar uno que haya sido necesario sustituir.

De hecho mi E350 (gasolina 272cv) de 2005 tiene bimasa... y ahí sigue, sin fallo alguno, con cientos de miles de km.

Si, coches caros de comprar (o no tanto, un BMW 760Li (una fruta limusina) con todo el equipamiento que había en 2006 puede costar lo mismo que un Golf), y algo más caros de mantener (neumáticos y revisiones), pero compensan con la ausencia total de fallos.

- En motores de gasolina es menos delicado y suele tener menos par que transmitir.
- Por cada coche del segmento que citas se venden 100 o másgeneralistas con motor diesel de entre 100 y 180 caballos, es mucho más normal que "oigas" o veas en un foro a cualquiera de todos estos últimos usuarios que a los escasos propietarios de un Serie 7 o un Clase S, a los que meter un día 3000 € en una avería en un coche de 100k no les supone lo mismo que a un currito meter 1200 en un Focus (por no hablar de que seguro que tienen mejores cosas que hacer que llorar en un foro).

Lo de comparar coches premium de segmento superior de hace diez años con compactos a estrenar tiene poco sentido, y sólo vale para un número reducido de entendidos. Si fuese tan sencillo y todo saliese tan bonito todo el mundo lo haría, pero la realidad es caprichosa, y económicamente no se sostiene. Un coche de 150.000 € con 10 años sigue teniendo los gastos aparejados a un coche de 150.000 €, y todo tiene una vida útil determinada. Lo de la "ausencia de fallos" es un chiste. Y cuando llegan, esos fallos suponen muchas veces que el dueño que se lo ha comprado de trecera mano con 12 años no pueda asumir los costes de la reparación, y se deshaga del vehículo.

Última edición:
- En motores de gasolina es menos delicado y suele tener menos par que transmitir.
- Por cada coche del segmento que citas se venden 100 o másgeneralistas con motor diesel de entre 100 y 180 caballos, es mucho más normal que "oigas" o veas en un foro a cualquiera de todos estos últimos usuarios que a los escasos propietarios de un Serie 7 o un Clase S, a los que meter un día 3000 € en una avería en un coche de 100k no les supone lo mismo que a un currito meter 1200 en un Focus (por no hablar de que seguro que tienen mejores cosas que hacer que llorar en un foro).

No, verá. He preguntado en talleres especializados en coches de esos, que ven varios cada día, y ninguno me habla de fallos con el bimasa, turbo, baterías, electrónica y otros fallos recurrentes en las gamas medias y bajas, simplemente, no ocurren, o si lo hace, es excepcionalmente.

En un taller de barrio seguramente no hayan visto un S65AMG en su vida, en ciertos lugares, hay varios cada día para el mantenimiento, así que puedo confiar en su experiencia.

Lo de comparar coches premium de segmento superior de hace diez años con compactos a estrenar tiene poco sentido, y sólo vale para un número reducido de entendidos. Si fuese tan sencillo y todo saliese tan bonito todo el mundo lo haría, pero la realidad es caprichosa, y económicamente no se sostiene. Un coche de 150.000 € con 10 años sigue teniendo los gastos aparejados a un coche de 150.000 €, y todo tiene una vida útil determinada.

No es fácil o difícil: es un problema de efectivo. La mayoría de la gente no tiene 17-35k en efectivo. Y a muchos les han comido la cabeza con cuentos de terror acerca de los gastos que ocasionan. Y porque, efectivamente, mucha gente no puede pagar 10-13l a los 100 de gasolina 98. Yo si, así que eso no me preocupa.

Esos gastos no son tan grandes: mi E350 costaba nuevo alrededor de 80-90k (tiene todos los extras, el anterior dueño no conocía la palabra mesura), y mis gastos son:

- Ruedas. Si no fuese porque las cambio mucho y compro las mejores (me gusta correr y es lo que tiene), el gasto no sería ni un 20% superior respecto a un propietario de un A3 o similiar (recordemos que cada vez montan gomas más grandes, algún Leon he visto con ruedas iguales o más anchas que las mías)
- Cambios de aceite y filtros ligeramente más caros pero nada especial.
- Frenos, igual, de hecho, quizás menos, porque las pastillas son más caras, pero duran tres veces más.

Resultado: mi coche de casi 90k tiene un mantenimiento un 20-25% superior a un A3, Leon, Golf o Focus, que valen la cuarta parte.

Un S65AMG, probablemente, tendrá un gasto un 50-70% superior a un Mondeo (mas que nada, porque los frenos que lleva son caros hasta decir basta), costando diez o quince veces más.

- Audi S8.

puede ser porque esos motores tienen un comportamiento mucho mas suave, vibran mucho menos, en un motor V8 las explosiones estan muy alejadas unas de otras, el volante de inercia sea bi o monomasa tambien tiene la funcion de equilibrar.

puede ser porque esos motores tienen un comportamiento mucho mas suave, vibran mucho menos, en un motor V8 las explosiones estan muy alejadas unas de otras, el volante de inercia sea bi o monomasa tambien tiene la funcion de equilibrar.

Eso, y porque las piezas, por lo general, son mejores.

Se nota en las motorizaciones: un Serie 3 con el motor más pequeño monta componentes mucho peores que el que lleva la máquina más grande, y se nota en las averías.

Salvo que se tenga un presupuesto realmente ajustado, siempre compensa un coche "de representación", por este tipo de asuntos.

no hables de eficiencia porque es hablar por hablar, no dan ese dato y no lo conoces, ademas no puedes considerar valores standard que pueden estar bastante desfasados, los motores de gasolina downsizing tienen un rendimiento mucho mas proximo al de un diesel que los motores de hace pocos años, y como ya he contado falta muy poco para que salgan al mercado los nuevos GDI de hyundai con rendimiento superior a cualquier diesel.

los precios que pones tanpoco son reales, a mi la gasolina de 95 me ha costado el pasado mes de abril a 1,28 euros/l, y el gasoil me hubiese costado 5 centimos menos, no 11 como pones.

precisamente el diesel sale rentable cuando se hace mucha ciudad porque la diferencia en consumo con respecto a la gasolina es mayor, pero si se hace todo autopista no hay casi ningun diesel que salga rentable, tan solo en segmentos pequeños, A y B.

ya comente en otra ocasion la diferencia en consumo y precio entre un focus 1.6 ecoboost de 150 CV y un focus 2.0 TDCI de 163 CV, antes la diferencia de precio era de 4000 euros, ahora la diferencia se ha reducido a 2000 euros, la diferencia real en consumo en carretera es de unos 0,5 l /100 Km, pero te dejo que consideres los 0,8 l/100 Km de diferencia segun catalogo, ademas a los 2000 euros tienes que sumar los gastos de mantenimiento propios del diesel que el de gasolina no tiene, volante bimasa (es una averia tan frecuente que lo considero mantenimiento), valvula EGR, filtro antiparticulas y una diferencia de 100 euros anuales en el impuesto de circulacion, echa cuentas.

Última edición:
No, verá. He preguntado en talleres especializados en coches de esos, que ven varios cada día, y ninguno me habla de fallos con el bimasa, turbo, baterías, electrónica y otros fallos recurrentes en las gamas medias y bajas, simplemente, no ocurren, o si lo hace, es excepcionalmente.
En un taller de barrio seguramente no hayan visto un S65AMG en su vida, en ciertos lugares, hay varios cada día para el mantenimiento, así que puedo confiar en su experiencia.

Es probable que el control de calidad y la propia calidad de los componentes de un coche de 100k sea muy superior a las de un generalista de 18k en el que afinan el coste de los componentes al céntimo.

No es fácil o difícil: es un problema de efectivo. La mayoría de la gente no tiene 17-35k en efectivo. Y a muchos les han comido la cabeza con cuentos de terror acerca de los gastos que ocasionan. Y porque, efectivamente, mucha gente no puede pagar 10-13l a los 100 de gasolina 98. Yo si, así que eso no me preocupa.

Esos gastos no son tan grandes: mi E350 costaba nuevo alrededor de 80-90k (tiene todos los extras, el anterior dueño no conocía la palabra mesura), y mis gastos son:

- Ruedas. Si no fuese porque las cambio mucho y compro las mejores (me gusta correr y es lo que tiene), el gasto no sería ni un 20% superior respecto a un propietario de un A3 o similiar (recordemos que cada vez montan gomas más grandes, algún Leon he visto con ruedas iguales o más anchas que las mías)
- Cambios de aceite y filtros ligeramente más caros pero nada especial.
- Frenos, igual, de hecho, quizás menos, porque las pastillas son más caras, pero duran tres veces más.

Resultado: mi coche de casi 90k tiene un mantenimiento un 20-25% superior a un A3, Leon, Golf o Focus, que valen la cuarta parte.

No. El tema es más bien que los costes de un vehículo de alta gama multiplican varias veces el de un compacto corriente. Un neumático para un Clase S-AMG te cuesta lo que cambiar los 4 de un Focus (o más). Un cambio de aceite y filtros, quizá el triple. El seguro, casi olvídate de tenerlo a todo riesgo en el coche de lujo, mientras que en un compacto reciente ni llegarás a 400 €. En combustible prepárate para gastar entre 2 y 3 veces más dinero (para alguien que ruede unos 20.000 kms al año, ya hablamos de un extra de 150-200 € al mes sólo en combustible). Con lo que te cuesta un amortiguador Airmatic puesto (que petan...), cambias dos veces toda la amortiguación de un compacto (o casi tres, es decir, toda la vida del vehículo y más). Y así todo.
Después está el tema de las averías (que los coches grandes y de gasolina también tienen, aunque sean menos). Un módulo de ABS, una centralita, un colector de escape que se raje, una caja de cambios automática que pete, o un turbo, una cadena de distribución o sus tensores... Montones de posibles averías que en un generalista supondrían un buen dinero, en un premium de 150k pueden irse a cantidades de 5 cifras que te hagan olvidarte del coche. O un pequeño accidente (sin tener un todo riesgo por no poder asumir ese coste) superar de largo esas cantidades.

Al final, resulta que mucha gente de la que se pilla una animalada de coche de esas que dices, y trata de hacer ver que no se gasta mucho en mantenerlo, lo que está haciendo es pasar por completo de las operaciones de mantenimiento y conservación necesarias, y de reparar las cosillas que van saliendo (cuando ya tiene mucho pendiente, lo encera y lo vende a un pardillo). Y al final te encuentras con coches invendibles porque para ponerlos en condiciones te tienes que gastar tres veces su precio de venta, y no compensa. Por no hablar de que todo puede pintar muy bonito cuando te pillas el Serie 7 con 10 añitos por esos 17-35k que dices, pero la cosa cambia un cigoto cuando llevas ya 7 u 8 años con ese coche y por tanto estás ante un abuelo de 18 tacos, que bebe como un marinero ruso y al que le van saliendo una tras otra todas las operaciones de mantenimiento que has ido difiriendo, más los achaques de la edad. Y al final, te encuentras muchos aparcados semiabandonados, con alguna avería más costosa que el valor del coche, o vendiéndoselo al etniano de la feria por 1500 €.

Un S65AMG, probablemente, tendrá un gasto un 50-70% superior a un Mondeo (mas que nada, porque los frenos que lleva son caros hasta decir basta), costando diez o quince veces más.

No tienes ni puñetera idea de lo que dices.... Cuenta más bien con un 150-200% más de gastos habituales, y cruza los dedos para que no haya averías ni golpes, porque eso ya sería otra liga.

Última edición:
No tienes ni puñetera idea de lo que dices.... Cuenta más bien con un 150-200% más de gastos habituales, y cruza los dedos para que no haya averías ni golpes, porque eso ya sería otra liga.

El que no tiene ni fruta idea es usted, que no se entera que las rudas, por ejemplo, no valen 4 veces más (ha visto las llantas de 22' que montan todos los cochecitos ahora?) Pues piense que una berlina grande las gasta mucho menos, que si, son más caras, pero se cambian con la mitad de frecuencia.

O que no tiene que cambiar la correa, porque no tienen.

O que puede que los componentes valgan 3 veces más (algunos), pero hay que cambiarlos 3 veces menos, porque no se estropean.

El mantenimiento (es decir, el gasto necesario para mantener el coche en orden de funcionaamiento) de una berlina de lujo no es ni 2x el de una berlina de gama baja-media (Mondeo/A4 y similares), para empezar, porque los fallos más comunes (turbo, bimasa, junta de culata, electronica), que encima son muy caros, ni se los plantea.

A una berlina de lujo hay que cambiarle aceite, filtros, pastillas de freno, ruedas y poco más. Mas caro, si. Puede que el doble respecto a una berlina más adsequible, pero se cambian con una frecuencia menor a la mitad, por lo que el gasto, a lo largo del tiempo es superior pero no desproporcionado.

Y respecto al consumo: usted cree que el S65AMG de 2020, por ejemplo, va a consumir mucho menos de los 12l actuales, si mantiene los más de 600cv? Puede que gaste uno o dos litros menos, pero no irá mas allá.

Nadie ha dicho que sea barato, y para la mía he calculado un gasto de 150-200E/mes, contando un cambio de ruedas cada dos años (si dejo de correr me gastaré esos 800E cada cuatro), para el mantenimiento (seguro y gasolina aparte).

Lo peor es la gasolina, pero eso no es "mantenimiento", que es de lo que se habla aquí.

no hables de eficiencia porque es hablar por hablar, no dan ese dato y no lo conoces,

Espera, que voy a quemar los apuntes de mi carrera de la asignatura de Ingeniería Energética. Porque este dato no se conoce. :D

(También puedo quemar los de los ciclos térmicos de ambos tipos de motores... ya que estamos)

los precios que pones tanpoco son reales,

Fuente: gasolinera de al lado de mi casa. :D

Cualquier forero de pro puede comprobar los precios aquí:

Gasolineras en

precisamente el diesel sale rentable cuando se hace mucha ciudad porque la diferencia en consumo con respecto a la gasolina es mayor, pero si se hace todo autopista no hay casi ningun diesel que salga rentable, tan solo en segmentos pequeños, A y B.

Y aquí es donde te tendría que explicar las diferencias en término de torque, de reparto de fuerza, y de capacidad de aceleración rápida de ambos tipos de motores, y porqué es exactamente lo contrario de lo que dices.

Pero claro. La razón de que los camiones y los trenes de carretera suelan llevar diesel, y que por otro lado se considere a los diesel "aburridos", es porque todo el mundo está equivocado. Salvo tú.

Última edición:
El que no tiene ni fruta idea es usted, que no se entera que las rudas, por ejemplo, no valen 4 veces más (ha visto las llantas de 22' que montan todos los cochecitos ahora?) Pues piense que una berlina grande las gasta mucho menos, que si, son más caras, pero se cambian con la mitad de frecuencia.

Los corazones. Un coche de 2000 kilos y 400 caballos devora los neumáticos. Qué shishi van a durar el doble que los de una berlina generalista poco potente (a la que le metes unos energy o similar, por menos de 100 €/ud y haces 80.000 kilómetros).

O que no tiene que cambiar la correa, porque no tienen.

Chorrada. Muchos coches de gama baja llevan cadena, no hace falta irte a un premium de gama alta.

O que puede que los componentes valgan 3 veces más (algunos), pero hay que cambiarlos 3 veces menos, porque no se estropean.

Otra chorrada.

El mantenimiento (es decir, el gasto necesario para mantener el coche en orden de funcionaamiento) de una berlina de lujo no es ni 2x el de una berlina de gama baja-media (Mondeo/A4 y similares), para empezar, porque los fallos más comunes (turbo, bimasa, junta de culata, electronica), que encima son muy caros, ni se los plantea.

Confundir mantenimiento con reparación de averías es no tener ni fruta idea.
Cada cosa, por su lado: el mantenimiento (revisiones+elementos de desgaste) de un generalista medio de 18k es muuuy inferior al de una berlina premium de segmento superior. De dos a tres veces, como poco.
Las averías también son mucho más caras en un coche de lujo. Quizá tengas menos, pero algunas cuestan más que un Mondeo nuevo, y si te toca la china tiras el coche. Además, un generalista que compres nuevo con una extensión de garantía te pone en 5 años sin esos riesgos, mientras que un premium rellenito que compres con 10 años, a los 15 va a tener goteras sí o sí. Y esas goteras cuestan muchísimo más. Una caja de cambios te costará lo que diez bimasas del Avensis, un turbo ni te cuento, un motor entero no te baja de 20.000 pavos....
Y aparte, hay que salir a airearse más y leer menos forocoches, que es obvio que te está causando una percepción equivocada de la frecuencia de las averías caras en los coches modernos. Haz un análisis mental de amigos y familiares que hayan tenido esos gravísimos y caros problemas de turbos y bimasas, y cuál es su indicdencia en el total.

A una berlina de lujo hay que cambiarle aceite, filtros, pastillas de freno, ruedas y poco más. Mas caro, si. Puede que el doble respecto a una berlina más adsequible, pero se cambian con una frecuencia menor a la mitad, por lo que el gasto, a lo largo del tiempo es superior pero no desproporcionado.

Que no, hombre, que no. Se les cambia con mayor frecuencia, y el precio es superior.
Y la idea de que a una berlina de lujo no hay más que cambiarle pastillas, filtros y aceite es digna de alguien que nunca ha visto una de cerca. :bla:

Y respecto al consumo: usted cree que el S65AMG de 2020, por ejemplo, va a consumir mucho menos de los 12l actuales, si mantiene los más de 600cv? Puede que gaste uno o dos litros menos, pero no irá mas allá.

No te vas a comprar un coche de 2020, sino uno de hace 10 años. Los que dices, fácilmente medias de 13-15 litros a los 100, entre 15 y 20 si se abusa del urbano. 2,5 veces lo que una berlina normal (si con esta gastas 150 € al mes en combustible, con aquellos te vas a 350 €).

Nadie ha dicho que sea barato, y para la mía he calculado un gasto de 150-200E/mes, contando un cambio de ruedas cada dos años (si dejo de correr me gastaré esos 800E cada cuatro), para el mantenimiento (seguro y gasolina aparte).

¿Cómo que nadie lo ha dicho? Tú lo dices.

Lo peor es la gasolina, pero eso no es "mantenimiento", que es de lo que se habla aquí.

No. Aquí se habla de GASTOS APAREJADOS a la elección de uno u otro vehículo. Incluyendo todo lo que se comenta: mantenimiento, reparaciones, seguro e impuestos, consumo de combustible, seguro, etc. Los gastos que comporta elegir un coche nuevo de 18k, o gastarse esos 18k en un Audi A8 4.2 Quattro o un 745 de hace diez años, que es exactamente la opción que defiendes como interesante económicamente desde hace un puñado de respuestas. Y digo defender por decir algo, porque tópicos forococheros sobre las roturas de los diesel aparte, se ve que no tienes ni idea de lo que dices.

Volver