La engaña de los volantes bimasa

Mi conclusión es que los embragues siguen siendo una de las averías más comunes en los coches, igual que hace 30 años.

La diferencia es que antes no había volantes bimasas y costaba menos la reparación del embrague. Ahora te pegan una sableada de la leche.

En fin, es lo que hay

Mi conclusión es que los embragues siguen siendo una de las averías más comunes en los coches, igual que hace 30 años.

La diferencia es que antes no había volantes bimasas y costaba menos la reparación del embrague. Ahora te pegan una sableada de la leche.

En fin, es lo que hay

Yo he tenido ya muchos coches, excepto uno de ellos todos añosos prácticamente de desguace, con más de 100.000 km y nunca he tenido que cambiar un embrague.
El embrague es una de las piezas del coche cuya duración más depende del correcto uso que haga el conductor. Tengo un amiga que se cargó su primer embrague a los 50.000 km, pero es que teníais que verla conducir, creo que regulaba la velocidad del coche con el embrague, en vez de con el acelerador, lo hacía patinar salvajemente en cualquier maniobra o simplemente en las salidas de los semáforos y en los cambios de marcha a poca velocidad. Otro amigo que tengo es un aficionado a hacer resbalar el embrague al máximo. Siempre que subo con él me pongo de los nervios. Lo que está claro es que el embrague es una pieza fungible, pero me temo que los bimasa se rompen per se, indepedientemente del cuidado que ponga el conductor, cosa que antes era más difícil que un embrague cascara por él mismo.

Mi coche es de PSA, y con el dichoso volante bimasa,

consejos para que dure:
-al encender y apagar el motor, siempre con el embrague pisado a fondo,
-al empezar a mover el coche en primera, darle un poco de gas al motor, no mover el coche al ralentí, si no al menos a 1400 o 1500 rpm,
- y rezar para que aguante,

como el mío reviente, me voy a acordar del día que escogí ese motor y no el de 90, por que con eso y el dichoso FAP (que esa es otra de mucha risa, y que el de 90 tampoco tiene), me sale un coche diésel bastante ruinoso de mantenimiento

¿Y pedir a algun taller que no me cobre el iva?¿O es muy arriesgado no tener factura en una averia de estas?Se que esta mal hecho no pagar iva,pero en este tipo de facturas son como 300€ mas.

Saludos.

¿Y pedir a algun taller que no me cobre el iva?¿O es muy arriesgado no tener factura en una averia de estas?Se que esta mal hecho no pagar iva,pero en este tipo de facturas son como 300€ mas.

Saludos.

Aparte de que no pedir factura es robarnos, yo no me arriesgaría, mas que nada por si hay algo que no sale bien, esos 300 no serán nada comparado con tener que cambiarlo de nuevo

Aparte de que no pedir factura es robarnos, yo no me arriesgaría, mas que nada por si hay algo que no sale bien, esos 300 no serán nada comparado con tener que cambiarlo de nuevo

Eso mismo hablamos ayer mi muyer y yo,nos puede salir muy caro no pasar por caja.

Ayer ya note que el problema se agrava,al pisar el embrague empieza a temblar el motor bastante,al soltar embrague deja de hacerlo,¿esta el volante bimasa en sus ultimas?Luego si alguien puede decirme si el motor de encendido puede estar jo.dido tambien por culpa del bimasa,y como se sabe.

Saludos.

Desde que empieza el ruido, puede durarte de 20 a 30 mil Km sin problemas.Googlea un poco y lo verás.

Con el freno motor disipas energia comprimiendo gases. Para tranmistir esta energia de las ruedas al motor. Rueda-> palier-> diferencial -caja cambios-> el embrague-volante(débil)->motor, compriendo los gases.
Se transmitirá la energia mecánica, de forma inversa a su uso habitula( Energia de el motor a las ruedas)
Le das mas uso, que sólo cambiar de marcha y transmitir la energia en una dirección motor-> (hacia) rueda, ergo mas posibilidad que se estropee.

-> = hacia

Última edición:
Segundo bimasa que se me va en un focus c-max.

El primero duró tres años; el coche lo conducía habitualmente yo.

El segundo ha durado tres años, el coche lo conduce habitualmente mi muyer.

Mi muyer y yo tenemos estilos de conducción completamente distintos, no es "el estilo". Es obsolescencia programada de libro.

Segundo bimasa que se me va en un focus c-max.

El primero duró tres años; el coche lo conducía habitualmente yo.

El segundo ha durado tres años, el coche lo conduce habitualmente mi muyer.

Mi muyer y yo tenemos estilos de conducción completamente distintos, no es "el estilo". Es obsolescencia programada de libro.

es el precio del maquillaje para que su funcionamiento se asemeje un poco mas al de uno de gasolina, y por que no compraste uno si volante biomanan?, ah es que son de gasolina...

vaya frutada, ánimo!

---------- Post added 06-may-2014 at 14:36 ----------

por cierto, a cuanto va a ascender la factura ?, lo digo para irme preparando

Volver