La engaña de los volantes bimasa

Que focus es?año y modelo

Yo cambie el bimasa de un focus 1.8 Tdci del 2003 por un monomasa valeo.

Llevo ya cerca de 60000km si no son mas con el monomasa y no he notado diferencia

Me empezó a dar problemas con 100.000km, hacia ruido al arrancar con el motor caliente. Cambie la bateria y aguanto otros 20.000 hastamque partio del todo un dia de mucho calor al parar el motor

Yo fui el que di al mecanico la referencia del kit valeo ya que hace 3 años no había para los focus este tipo de kit, acababa de salir. Me entere de su existencia en un foro que se llama cuff.

Mas gente de dicho foro lo monto cuando se le averio y no han tenido problemas.

Si solo te hace ruido al arrancar, cambia la bateria y aguantaras otro año o 20000km.

Manten pisado en embrague al arrancar y parar el motor siempre.

Lo mismito que yo,focus tdci 115 del año 2003 y le cambie la bateria hace unos 10.000km,y me dejo de sonar al arrancar,y me pasaba ya entonces que el pedal a veces se ponia duro,eso si,llevo 145.000km,a ver si me dura hasta los 160.000 km y le cambio la correa tambien,aunque si rompe,se la cambiare igualmente,de todas formas,hoy me pasare por un taller que me ha dicho un amigo a que me den precio,ya os contare.

Gracias a todos por los enlaces y los consejos,si el dia que me vendieron el coche hubiera sabido de estos problemas,no lo compro,hubiera seguido con gasolina,pero claro,me lo vendieron a precio de gasolina y con clima,era un precio muy bueno,se me quedo en 9.000€ dando tambien mi anterior coche.

Saludos.

Para que te dure arranca y para motor con embrague pisado. Y arranca con todos los medios electricos apagados(luces, radio etc..)que toda la intensidad de la bateria vaya para el arranque.

Y en verano procura no usarlo mucho en dias de mucho calor.

Lo del embrague duro me lo hizo alguna vez, pero se iba solo. De todos modos revisa que el pedal de embrague no este humedo o pringoso de un liquido..es liquido de frenos, cuando se pone duro y se le pisa fuerte para que se ablande se joroba la bomba que va en el pedal.

A mi tambien se me rompio, me di cuenta por que se me mojaba el zapato, a saber la de km que fui con eso asi! compre un bote de liquido de frenos (7€)y estuve rellenando una vez al mes, estuve casi casi un año, la reparacion de esto fueron 90€en taller de barrio.

Ford y su embrague, menudo chollo tienen en repuestos, y hasta hace poco también con los frenos. Recuerdo que en su dia compré un Ford Puma de 125cv, motor Yamaha.
Los frenos adelante eran de disco, atrás de tambor. El Citroen Saxo de 90cv de un amigo tenía los 4 de disco, y los del eje trastero eran mayores que los mios en el delantero.

Embrague y frenos, ahí estaba el negociete de Ford. Nunca más compré uno.

En la actualidad tengo uno de estos:

BMW_M3_E36_coupe.jpg

Una joya por 2500€.
2000 de motor, 6 cilindros gasolina, motor eterno. Sino te pesa el pie no consume mucho. Cuando se me aguante compraré otro igual :D.

¿En que se traduce el que el volante de bimasa pete? ¿Los monomasa no petan? ¿Debo cambiarlo en mi coche aunque vaya bien o debo esperar a que se aguante?

¿En que se traduce el que el volante de bimasa pete? ¿Los monomasa no petan? ¿Debo cambiarlo en mi coche aunque vaya bien o debo esperar a que se aguante?

Ruido mucho ruido a arrancar, como si metes una piedra en una lata y la mueves.

Le cuesta mas arrancar al coche, por lo que se cepilla la bateria o el motor de arranque.

Ruido mucho ruido a arrancar, como si metes una piedra en una lata y la mueves.

Le cuesta mas arrancar al coche, por lo que se cepilla la bateria o el motor de arranque.

Vibracion de todo el coche como si tuviera tembleque muy apreciable al ralenti y ruido que cambia al pisar y soltar embrague.

En muchos casos patinamiento del embrague por perdida de grasa total del Volante Bi masa.

Para que te dure arranca y para motor con embrague pisado. Y arranca con todos los medios electricos apagados(luces, radio etc..)que toda la intensidad de la bateria vaya para el arranque.

Y en verano procura no usarlo mucho en dias de mucho calor.

Lo del embrague duro me lo hizo alguna vez, pero se iba solo. De todos modos revisa que el pedal de embrague no este humedo o pringoso de un liquido..es liquido de frenos, cuando se pone duro y se le pisa fuerte para que se ablande se joroba la bomba que va en el pedal.

A mi tambien se me rompio, me di cuenta por que se me mojaba el zapato, a saber la de km que fui con eso asi! compre un bote de liquido de frenos (7€)y estuve rellenando una vez al mes, estuve casi casi un año, la reparacion de esto fueron 90€en taller de barrio.

Hacemos eso,encenderlo sin nada puesto y pisando embrague(apagarlo igual),he revisado el pedal y no tiene nada,por cierto,me han dicho en un taller no oficial que aun me puede durar,y que cambie correa tambien,el precio me lo daran si se lo llevo cuando rompa,pero ahora me lo hacen por unos 1400€,bastante menos que en el taller oficial,no se que hacer,si pagarlos y olvidarme de este problema o aguantar un poco mas,porque cuando rompe del todo¿lo hace con el coche en marcha ó parado?¿los dias de antes de terminar de romper,hace mas ruido que de costumbre,ó algo en especial?¿El presupuesto en el taller debo pedirlo por escrito ó fiarme de la palabra en el precio que me den?

Saludos.

Hacemos eso,encenderlo sin nada puesto y pisando embrague(apagarlo igual),he revisado el pedal y no tiene nada,por cierto,me han dicho en un taller no oficial que aun me puede durar,y que cambie correa tambien,el precio me lo daran si se lo llevo cuando rompa,pero ahora me lo hacen por unos 1400€,bastante menos que en el taller oficial,no se que hacer,si pagarlos y olvidarme de este problema o aguantar un poco mas,porque cuando rompe del todo¿lo hace con el coche en marcha ó parado?¿los dias de antes de terminar de romper,hace mas ruido que de costumbre,ó algo en especial?¿El presupuesto en el taller debo pedirlo por escrito ó fiarme de la palabra en el precio que me den?

Saludos.

Sin abrir la carcasa del cambio es muy dificil asegurar como esta el Bimasa y mas cuanto puede durar, ya he comentado anteriormente los tipicos sintomas, pero tambien he visto muchas cajas de cambio rotas la carcasa por bloquearse al bimasa, explotar y salir los muelles por todos los sitios liando un pifostio de Cohones y tambien reza para que no dañe el eje primario del cambio, el presupuesto SIEMPRE por escrito, luego sino vienen los sustos y los problemas.

Eso si, estan en su derecho de cobrarlo sino lo reparas.

No tengo el desglose de cada pieza pero por 1250€, cambie Kit Embrague+Volante Motor, Correa Accesorios, Correa Distribucion, parelo.

Esto es de la casa comercial valeo, puedes currartelo más con Sachs (etc....) u otros fabricantes de repuestos. Pero, el presupuesto que te hagan a tí, es el que vale ;) . Has dicho que era un ford pero no se que modelo. A ver si hay suerte, y está en la lista de abajo:

Breve explicación de valeo de este kit para sustituir el volante biTIMOmasa:roto2: :
http://www.valeoservice.com/data/master/webfile/20435983474C4EBFCD06D18.pdf?rnd=259

precios + o - :
Sacado de : Ya ha entrado en vigor la nueva tarifa para la gama del Kit 4 piezas de Valeo Tarifa Kit 4 piezas Valeo
Tarifa-Kit-4-piezas-Valeo.jpg

P.D: jorobar que palo ( en el bolsillo). :S
¿No le llama la atención que en esa lista no hay ningun japo ni coreano?ehhh
ehhh

Son precios de taller de barrio, en la ford ni pensar en llevarlo.

Si eres de madrid te puedo decir donde lo lleve.

¿No le llama la atención que en esa lista no hay ningun japo ni coreano?ehhh
ehhh

He vuelto a mirar y son referencias de la casa comercial VALEO. Supongo, no lo se, sólo deben fabricar por estas casas comerciales y esos modelos. Aunque, creyendo yo entender lo que usted :rolleye: queria insinuar, los japos y coreanos tambien llevan bimasas. LUK si fabrica, para estos.
Lo que me ha dejado perplejom ha sido la diferencia de precios frente a:

EMBRAGUES VIAWEB: VALEO Kit 4P que, hasta añadiendo el IVA, quedan a precio de remate. Algo escondido debe haber. :pienso:, sino los precios de la primera web son un atraco a mano armada.

Volver