La engaña de los volantes bimasa

En el primer cambio de embrague se sustituye el volante bimasa por uno rígido.
Por eso le llaman de cuatro piezas (o tres según modelos).
Por eso este primer cambio vale más, menos que el bimasa pero más que el kit de uno normal.
En los siguientes cambios de embrague, sólo se cambia el kit de dos o tres piezas, según modelo.
Yo tengo un Corolla del 98 y un Xantia del 2000 y no sé lo que es cambiar el embrague. Y ambos llevan más de 150.000 km.

Yo paso de ford, jamás tuve uno.
Cualquier motor P.S.A. es mejor.

No es por nada, pero me parece que el Focus del compañero tiene el mismo motor que montan los HDI del grupo PSA.

Pásate por cualquier foro de Citroen, por ejemplo, y verás como el tema del bimasa está muy comentado por los fallos que da.

A mi me pasó. Compré un C5 break de segunda mano, y menos mal que me lo cubrió la garantía. También creo, que el que me pusieron, que era de la marca VALEO, ya no tiene por que dar problemas.

Lo del embrague lo habia pensado,que hasta que no se rompa no cambiar todo el conjunto,pero claro,miedo me da ir por la carreta y que cruja,ahora noto un poco de endurecimiento en el embrague alguna vez,pero no es constante,y algun que otro temblor en relanti,pero ya me han dicho que es volante motor,que se esta rompiendo.

Paso de llevarlo a la casa,lo unico que si en un taller no tienen coche de sustitucion,y deben tenerlo un par de dias el coche,necesitare alquilar uno.

Saludos.

Yo vi el monomasa para focus en la tienda online de oscaro, por poner un ejemplo, pero es mal rollo comprar por tu cuenta e ir a un taller donde no se tiene confianza... es entrar dando pol saco... otra cosa es que te digan que el monomasa vale X, entonces es cuando dices: vale majo, compralo aquí a tal precio o lo compro yo, lo que prefieras...

Creo que los peores embragues eran de la marca LUK, que luego cambiaron a montar Valeo y el tema no ha salido tan mal...

Si te va duro el embrague, y el sistema hidráulico tiene líquido, probablemente se te está moliendo la prensa. Entiendo que acabará petando de 2 maneras: o bien un día no puedes apretarlo para cambiar, o bien te quedas con el embrague a bajo (a mí me pasó, tuve que subir el pedal con la punta del pie)

Desconozco si alargar el bimasa puede jorobar algo, deberías confirmar este punto con un mecánico de tu confianza y basar en eso tu decisión, alquilar un coche un par de días no es ningún drama...

Cuando habláis de volante bimasa no os referis a esto no?
volante_ficosa_anti-fatiga.jpg

Nooop... es un volante de inercia que tiene el motor dentro, vinculado con el embrague...

Ese embrague lo llevan los mercedes, bmws, volkswagen, furgones Iveco, y es una fruta engaña, efectivamente.

Esto es de la casa comercial valeo, puedes currartelo más con Sachs (etc....) u otros fabricantes de repuestos. Pero, el presupuesto que te hagan a tí, es el que vale ;) . Has dicho que era un ford pero no se que modelo. A ver si hay suerte, y está en la lista de abajo:

Breve explicación de valeo de este kit para sustituir el volante biTIMOmasa:roto2: :
http://www.valeoservice.com/data/master/webfile/20435983474C4EBFCD06D18.pdf?rnd=259

precios + o - :
Sacado de : Ya ha entrado en vigor la nueva tarifa para la gama del Kit 4 piezas de Valeo Tarifa Kit 4 piezas Valeo
Tarifa-Kit-4-piezas-Valeo.jpg

P.D: jorobar que palo ( en el bolsillo). :S

Última edición:
Este es un fallo típico de los diésel modernos que suelen ser utilizados mucho tiempo en altas revoluciones, habitualmente mas de 3000.
Si utilizas el coche donde debe ir, y no sobrepasar cada dos por tres y con el motor frío los 3000, no tienes porque preocuparte.
El embraje bimasa se joroba en calentarse o enfriarse en muy poco tiempo.
El Focus mio es de los primeros de 2005 1,6 TDI de 109 CV y solo he cambiado la correa de la distribución en algo mas de 260000 Km.

Este es un fallo típico de los diésel modernos que suelen ser utilizados mucho tiempo en altas revoluciones, habitualmente mas de 3000.
Si utilizas el coche donde debe ir, y no sobrepasar cada dos por tres y con el motor frío los 3000, no tienes porque preocuparte.
El embraje bimasa se joroba en calentarse o enfriarse en muy poco tiempo.
El Focus mio es de los primeros de 2005 1,6 TDI de 109 CV y solo he cambiado la correa de la distribución en algo mas de 260000 Km.

Con todos mis respetos, y desde mi experiencia, el fallo de los bimasas no tiene nada que ver con lo que usted dice.
Yo no fuerzo el coche en absoluto, debido al alto número de kilómetros que hago al año y al precio del gasoil practico una conducción tranquila y económica. Voy por el tercer bimasa.

Saludos.

Que focus es?año y modelo

Yo cambie el bimasa de un focus 1.8 Tdci del 2003 por un monomasa valeo.

Llevo ya cerca de 60000km si no son mas con el monomasa y no he notado diferencia

Me empezó a dar problemas con 100.000km, hacia ruido al arrancar con el motor caliente. Cambie la bateria y aguanto otros 20.000 hastamque partio del todo un dia de mucho calor al parar el motor

Yo fui el que di al mecanico la referencia del kit valeo ya que hace 3 años no había para los focus este tipo de kit, acababa de salir. Me entere de su existencia en un foro que se llama cuff.

Mas gente de dicho foro lo monto cuando se le averio y no han tenido problemas.

Si solo te hace ruido al arrancar, cambia la bateria y aguantaras otro año o 20000km.

Manten pisado en embrague al arrancar y parar el motor siempre.

Al detectar el ruido en mi viejo Focus 1.8 tdci busqué por internet y averigüé lo que podía ser.Me acerqué al conce para que valoraran mi coche si compraba el nuevo Focus pero con motor 1.6 de PSA.Me ofrecieron 4000€ lereles y por supuesto que lo acepté.Me llevé por 11500 el nuevo coche con extras y el marrón para otro :D

Al detectar el ruido en mi viejo Focus 1.8 tdci busqué por internet y averigüé lo que podía ser.Me acerqué al conce para que valoraran mi coche si compraba el nuevo Focus pero con motor 1.6 de PSA.Me ofrecieron 4000€ lereles y por supuesto que lo acepté.Me llevé por 11500 el nuevo coche con extras y el marrón para otro :D

No le hacía falta tanta prisa hombre,con el kit monomasa,se arregla por menos dinero,y desde mi punto de vista,llevaba mejor motor,lo único que da algo de lata son las EGRs,pero se soluciona fácil engañándolas.

Yo la egr aun la llevo conectada..176.000km

Ahora que ultimamente silba mas que los del puente sobre el rio kwi...rotura de turbo en 3,2,1

Todos los volantes Bi masa se los deberian comer con patatas Sasch y LUK porque son defectuosos de origen, es decir estan mal diseñados o si lo miras desde su punto de vista corazonudamente porque se joroban como agua.

La circular del grupo VAG es cierta porque el que os escribe la vio con estos ojos que se han de comer los gusanos.

Si podeis poner un monomasa NO LO DUDEIS, el Bi Masa nuevo aunque os digan que es mejorado, ES MENTIRA, comprobado con estas manos que tambien se las comeran los gusanos SON IDENTICOS y identico sera su fin, VOLVERAS A PAGAR UNO NUEVO.

Última edición:
Volver