La engaña de los purificadores de agua y filtros de ósmosis inversa

jorobar, al final @Glasgow tenia razon, los peores con las peores ideas.

Pues nada, disfrutar mucho mucho de vuestro agua fluorada, que como no hemos visto el paquismo patrio, todo siempre va a funsionar perfectamente hulioo

Me fio de mis politicos, los funsionarios se desviven por nosotro, señora la mascarilla, seguras y eficaces! La próxima vez votare a Kang!

Fijo que lo que le echan al agua es polvo de hadas, repita conmigo seguras y eficaces.
Y las cañerias, seguro, segurisimo tambien que estan todas limpias, bien mantenidas y sin sedimentos de ningun tipo, me lo ha dicho un indio tiraflechas que hasta ayer no tenia agua corriente, debe ser un experto.. SEÑORA LA MASCARILLA!!
Pero ojo, los muy melónes de los madrileños, después de decir que su agua es el mejor del mundo, te dicen que no vale para regar por qué queman las plantas.

8 veces más de enfermedades del riñón lo avalan.

No le hagáis mucho caso al cobriso, no se le vaya a ocurrir venirse a España como seguro ya han hecho algunos de sus primos

Pero ojo, los muy melónes de los madrileños, después de decir que su agua es el mejor del mundo, te dicen que no vale para regar por qué queman las plantas.

8 veces más de enfermedades del riñón lo avalan.

Ya ves, esa del riñon no me la sabía.

Aprovecho para preguntar, cómo veis las jarras estas, como alternativa lochafinista povre para los que no nos llega para el sistema de osmosis? Es lo que uso yo y quizas es sugestion, pero el agua me sabe mejor

Será una engaña dependiendo de donde vivas. Cuando se te joroba el termo de agua, la lavadora, el lavavajillas, tienes que cambiar grifos, incluso la cisterna del WC, etc... por la cal, ¿es engaña?

Donde vivo incluso las plantas se mueren o las pasan frutas por la cantidad de cal del agua. Una planta que tenía me tardó varios meses en crecer unos centimetros, hasta que empecé a hacer mediciones de PH y electroconductividad del agua. Simplemente mezclando mitad de agua del grifo con agua destilada/del aire acondicionado, la planta triplicó su tamaño en 1 mes. Literalmente la cal le estaba obstruyendo las raices.
Depende de que plantas. Los tomates crecen increíblemente con agua calcárea.

Me duelen ya los dedos de ponerlo... Llevo un año con el y no quiero saber nada de otra agua que no salga de mi destilador, la uso hasta para cocinar. Que no necesita ni echarle minerales ni san minerales, que los minerales, vitaminas y todo eso se pilla de las frutas y verduras.

Ustedes no sabéis la miércoles que queda en el destilador y cómo huele, pero vamos que hasta las de botella vienen bien cargadas.

Un año, y si mañana se rompe el destilador compro otro ipso facto. Saca 4 litros de agua en unas 3 horas. Si alguien se anima que compre el que trae la jarra de cristal.

Me pillé un cacharro de esos de cristal de 8 litros que trae su grifito, y siempre lo tengo lleno. De ahí sale para beber y cocinar.

Ah, el agua destilada que venden para las baterías y eso, no vale, esa si es chunga para la salud porque la "destilan" por electrólisis.

La de estos destiladores es por evaporación. A mí me costó 100 euros, pero ya los he visto hasta por 70. A mucha gente le está curando hasta enfermedades. El agua destilada saca los minerales que el cuerpo no puede absorber, los inorgánicos, los orgánicos no los toca.

Ver archivo adjunto 2217258
Lo uso hace décadas y doy fé.

Y una descalcificadora?, me había planteado instalar una de obra nueva a la entrada de la acometida de agua en casa. Pero el precio rondaba más de 3.000 euros y encima habia un mantenimiento. No me convenció.

A un familiar de mi muyer le contrataron para vender puerta por puerta máquinas filtradoras o alguna miércoles así. Eran un armatoste de, creo recordar, varios cientos de euros (no sé si 500 o 900 me suena). Él iba a comisión.

Estuvo braseando a la familia unas semanas hasta que vendió unas cuantas y luego le dieron puerta.

Imagino que es de lo que se trata, te "contratan" con un fijo guanoso y todo a comisión, queman tus contactos familiares y amistades y cuando ya no das más de sí (porque nadie compra estas miércoless si no es para quedar bien con el primo orate o con sus padres) te echan. Luego evidentemente se convierte en un artilugio inservible ocupando sitio en la cocina.

Para eso deben de servir estas cosas supongo.
El lado feo del liberalismo.

Será una engaña dependiendo de donde vivas. Cuando se te joroba el termo de agua, la lavadora, el lavavajillas, tienes que cambiar grifos, incluso la cisterna del WC, etc... por la cal, ¿es engaña?

Donde vivo incluso las plantas se mueren o las pasan frutas por la cantidad de cal del agua. Una planta que tenía me tardó varios meses en crecer unos centimetros, hasta que empecé a hacer mediciones de PH y electroconductividad del agua. Simplemente mezclando mitad de agua del grifo con agua destilada/del aire acondicionado, la planta triplicó su tamaño en 1 mes. Literalmente la cal le estaba obstruyendo las raices.
¿El agua que saca el AA es potable?

En Valencia el agua del grifo es lechugina de sabor y aún así todavía no he comprado una fruta botella de agua en la vida.
Si es potable a beberla, aunque ciertamente bebo poca agua.

No, porque viene a ser agua destilada, pero a las plantas les viene bien, es como agua de lluvia.
¿Pero el agua de los filtros estos no es destilada?

Por cierto, no confundir mala para la salud con no estar recomendada por falta de minerales, quiero decir que ese agua destilada se puede beber, otra cosa es que no sea tan buena como el agua normal.

Última edición:
En muchos sitios aunque el agua sea de buena calidad en el punto de medida, no lo es en el grifo de la vivienda por circunstancias diversas. Por ejemplo, yo tengo un chalet donde viene agua de la Cordillera Cantabrica y los tests marcan unos parametros excelentes en la planta de tratamiento. Sin embargo, en mi casa empezo a salir el agua de color. Llame al inspector, se analizo y tenia una concentracion altisima de particulas que venian de tuberias degradadas, filtros rotos, etc. En el espectrometro de masas se vio que habia muchisimas cadenas de polimeros de carbono.

Personalmente, me gustan los filtros ceramicos porque son muy baratos y se pueden poner en serie con un filtro de carbono para reducir p.ej. la concentracion de pesticidas a niveles minimos. No son lo mejor para cualquier aplicacion, pero creo que si el agua es medianamente buena son una eleccion acertada. El agua mineral no me gusta porque tiene muchisimos microplasticos en suspension.

En Valencia el agua del grifo es lechugina de sabor y aún así todavía no he comprado una fruta botella de agua en la vida.
Si es potable a beberla, aunque ciertamente bebo poca agua.
Verá, a mí me pasaba como a usted y precisamente en Alicante fue mi primera piedra del riñón, a día de hoy llevo docenas de litotricias y cientos de cólicos al riñón.

Cuando uno es joven todo sienta bien, hasta una camisa con solapas, pero según el cuerpo va envejeciendo acusamos los "cuidados" que deberíamos haber tenido y no tuvimos.

Yo hubiera dicho lo mismo hace 20 años, pero a día de hoy mi consejo es CUIDESE , ese agua es veneno y está jugando a la ruleta rusa, pero una vez que el riñón acumula sedimentos es imparable y tarda más o tarda menos, pero siempre va a tener facilidad para acumular, es una especie de bola de nieve, cada vez más y más, hasta que se hace piedra y o la echas o la echas.

Volver