La engaña de los purificadores de agua y filtros de ósmosis inversa

La calidad del agua no solo depende de los TDS y la dureza que tenga a nivel de cal, sino también de qué compuestos específicos forman parte de esos sólidos disueltos (minerales, sales, metales, etc.). Esto es, de qué es lo que lleva, en detalle. Porque lo que en la calle se llama "cal" no es más que una amalgama de mil compuestos.

En general, consumir agua con niveles altos de minerales no debería ser perjudicial para la mayoría de las personas con riñones sanos. Sin embargo, si tienes predisposición a cálculos renales (piedras en los riñones) o enfermedades renales, ciertas sustancias como calcio, magnesio o sodio en exceso podrían ser problemáticas.

Ponerse un sistema de filtrado es muy relativo al caso renal de la gente que se la tenga que beber. Y filtrar es muy relativo al agua que se vaya a servir. El problema podría estar en el cloro y las cloraminas (ante eso hay que usar un filtraje por carbono activado), podría estar en los metales y los microorganismos (ante eso, una membrana de osmosis inversa), en los niveles de calcio o magnesio (ante esa, decalcificadores y filtros de resinas)... o podría estar en tu cabeza o en tu bolsillo.

No se puede generalizar y proponer una solución universal, hay que ver quiénes van a beber qué y poner una solución a medida. Desplegar un sistema de filtración de chorrocientas etapas (sobrefiltraje) os hará beber carísimo y como si fuerais enfermos terminales, hasta dejaros incapaces de beber nada que no se haya destilado primero y aditado después. Iréis a comer a un restaurante normal y las cagaleras os durarán una semana.

Los que queréis un mundo sencillo y plagado de soluciones fáciles y explicaciones breves sois un blanco fácil de los timadores y los bulos. Hace cien años se engañaba mucho menos que ahora a la gente simple, ahora les están moliendo la vida. No os resignéis y aprended sobre lo que os haga falta, pero por favor hacedlo en medios oficiales y bien contrastados, lo que se llama "alternativo" no es más que FALSO, lo que os cuentan en las redes los tipos que monetizan el contenido no es más que RELLENO. Hay mil fuentes sólidas a vuestro alcance y el grueso este foro, lo mismo que YouTube, no forman parte de eso.

En España todavía hay muchas tuberías de fibrocemento por ejemplo. Esas canalizaciones con el paso de los años se vuelven más delgadas roto2
Por otro lado, en muchos pueblos y no tan pueblos, el agua puede venir de pozos. Los pozos se ven afectados de vez en cuando por la agricultura roto2
Cada cual que haga lo que quiera y beba agua del grifo sin filtrar tragatochos

A un familiar de mi muyer le contrataron para vender puerta por puerta máquinas filtradoras o alguna miércoles así. Eran un armatoste de, creo recordar, varios cientos de euros (no sé si 500 o 900 me suena). Él iba a comisión.

Estuvo braseando a la familia unas semanas hasta que vendió unas cuantas y luego le dieron puerta.

Imagino que es de lo que se trata, te "contratan" con un fijo guanoso y todo a comisión, queman tus contactos familiares y amistades y cuando ya no das más de sí (porque nadie compra estas miércoless si no es para quedar bien con el primo orate o con sus padres) te echan. Luego evidentemente se convierte en un artilugio inservible ocupando sitio en la cocina.

Para eso deben de servir estas cosas supongo.
Debió ser antes de 2018, año en el que se prohibió la venta a puerta fría en España.

Probablemente la mejor ley de la historia de este país XD. A tomar por pandero todos esos seres tironucables que nos llamaban al timbre.

Entiendo que eso es supuestamente lo mismo que hace un filtro de ósmosis pero sin desperdiciar agua y sin "consumibles" a cambiar a costa de: ir eliminando el residuo seco que vaya quedando en el fondo del recipiente donde se caliente el agua (no será mucho pero habrá que hacerlo), consumo de combustible para hervirle y tener que esperar a que se enfríe para consumirlo.
Ignoro proceso exacto de como lo hace (con qué calienta el agua, tipo de sales, residuo seco...). De todas formas, cuando vuelva al curro le preguntaré, que va a estar un tiempo fuera y no tengo su teléfono.

Nada, si pones en la EMMASA (tiene nombre de oleada de pateras llenas de trabajadores) tu dirección te dan resultados de 2023. Si entras en el SINAC, de julio de 2024.

Hierro, cal...
Me sale en 23 de abril del 24:
tonalidad 1
Conductividad 602
Dureza 100
pH 8.3
Turbidez 0,2.

Agua blanda, tendiente a la alcalinidad. No se si será verdad porque los grifos se me ponen llenos de cal enseguida, y ya visteis la miércoles en el filtro

Me duelen ya los dedos de ponerlo... Llevo un año con el y no quiero saber nada de otra agua que no salga de mi destilador, la uso hasta para cocinar. Que no necesita ni echarle minerales ni san minerales, que los minerales, vitaminas y todo eso se pilla de las frutas y verduras.

Ustedes no sabéis la miércoles que queda en el destilador y cómo huele, pero vamos que hasta las de botella vienen bien cargadas.

Un año, y si mañana se rompe el destilador compro otro ipso facto. Saca 4 litros de agua en unas 3 horas. Si alguien se anima que compre el que trae la jarra de cristal.

Me pillé un cacharro de esos de cristal de 8 litros que trae su grifito, y siempre lo tengo lleno. De ahí sale para beber y cocinar.

Ah, el agua destilada que venden para las baterías y eso, no vale, esa si es chunga para la salud porque la "destilan" por electrólisis.

La de estos destiladores es por evaporación. A mí me costó 100 euros, pero ya los he visto hasta por 70. A mucha gente le está curando hasta enfermedades. El agua destilada saca los minerales que el cuerpo no puede absorber, los inorgánicos, los orgánicos no los toca.

Ver archivo adjunto 2217258
pues parece buena idea, con ese cacharro, un generador diesel y el deposito de 1000 litros de gasoil de la calefacción tienes agua bebible para cuando llegue el madmax

dejé de escuchar cuando dijo que era engiñero sanitario

Será una engaña dependiendo de donde vivas. Cuando se te joroba el termo de agua, la lavadora, el lavavajillas, tienes que cambiar grifos, incluso la cisterna del WC, etc... por la cal, ¿es engaña?

Donde vivo incluso las plantas se mueren o las pasan frutas por la cantidad de cal del agua. Una planta que tenía me tardó varios meses en crecer unos centimetros, hasta que empecé a hacer mediciones de PH y electroconductividad del agua. Simplemente mezclando mitad de agua del grifo con agua destilada/del aire acondicionado, la planta triplicó su tamaño en 1 mes. Literalmente la cal le estaba obstruyendo las raices.

¿Comunidad valenciana? En Navarra no tenemos esos problemas por la cal.

Me duelen ya los dedos de ponerlo... Llevo un año con el y no quiero saber nada de otra agua que no salga de mi destilador, la uso hasta para cocinar. Que no necesita ni echarle minerales ni san minerales, que los minerales, vitaminas y todo eso se pilla de las frutas y verduras.

Ustedes no sabéis la miércoles que queda en el destilador y cómo huele, pero vamos que hasta las de botella vienen bien cargadas.

Un año, y si mañana se rompe el destilador compro otro ipso facto. Saca 4 litros de agua en unas 3 horas. Si alguien se anima que compre el que trae la jarra de cristal.

Me pillé un cacharro de esos de cristal de 8 litros que trae su grifito, y siempre lo tengo lleno. De ahí sale para beber y cocinar.

Ah, el agua destilada que venden para las baterías y eso, no vale, esa si es chunga para la salud porque la "destilan" por electrólisis.

La de estos destiladores es por evaporación. A mí me costó 100 euros, pero ya los he visto hasta por 70. A mucha gente le está curando hasta enfermedades. El agua destilada saca los minerales que el cuerpo no puede absorber, los inorgánicos, los orgánicos no los toca.

Ver archivo adjunto 2217258
Después de mi emoción inicial me queda una duda. ¿Que diferencia hay entre ese cacharro y este que ya tengo y puedo encontrar por 20 euros?

1737355586125.png

Volver