Fornicious Jr
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2020
- Mensajes
- 58.547
- Reputación
- 108.494
La empresa EA Sports dará nombre a LaLiga a partir del próximo año
La compañía de videojuegos sustituye al Banco Santander a partir de la 2022-23 y durante cinco temporadas
www.lavanguardia.com
La empresa EA Sports dará nombre a LaLiga a partir del próximo año
Según 'Marca', la compañía de videojuegos sustituye al Banco Santander durante los próximos cinco años
LaLiga tendrá como patrocinador principal a la compañía EA Sports para los próximos cinco años a partir de la próxima temporada, según ha avanzado Marca. La compañía de videojuegos sustituirá al Banco Santander, que había dado nombre a la competición doméstica española desde el curso 2016-2017.
El organismo presidido por Javier Tebas anunció el pasado 11 de julio que finalizaba de mutuo acuerdo su relación con la entidad financiera española. Siguiendo con la información del rotativo deportivo, EA Sports aportará 30 millones de euros anuales por este nuevo acuerdo, que se suman a otros 30 millones que ya aportaba en otro concepto de patrocinio.
El Banco Santander ingresaba en las arcas de LaLiga 17 millones de euros cada año tras la última renovación en abril del 2021 por dos años con opción a un tercero que finalmente no se aplicó. De este modo, el nuevo patrocinador prácticamente duplica los anteriores ingresos anuales por los llamados naming rights del torneo.
De este modo, LaLiga rompe una etapa de quince años patrocinada por bancos (los primeros ocho años con BBVA y después con Santander) para apostar por una empresa ligada a un público más joven y un sector en auge como el de los videojuegos, lo que en principio supondrá un impulso importante para la expansión de la competición.
Esta nueva etapa a partir de la temporada 2022-23 promete también dar un papel más protagonista al aficionado, que revolucionará su forma de interactuar y consumir contenidos, y también creará sinergias entre el mundo virtual y el real, como destaca Marca. EA Sports no solo dará nombre a la competición, sino que también estará presente en los logotipos, gráficos y fuentes.