La disidencia oficial de Sofía Rincón: "Si este feminismo sigue adelante, habrá un machismo como nunca antes se ha visto en la historia."

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.162
Reputación
38.542
Lugar
Tudmiria
"Si este feminismo sigue adelante, habrá un machismo como nunca antes se ha visto en la historia."

-El feminismo, o al menos esta ola, está más discutido que nunca y eso es una realidad incuestionable. Pero, muchos se amparan en que el machismo sigue, y quizá esa afirmación les aleje de hacer autocrítica. ¿Hacia dónde crees que nos llevará el feminismo en los próximos años?


Si este feminismo, el hegemónico, sigue adelante, habrá un machismo como nunca antes se ha visto en la historia. Estoy segurísima de ello. Este feminismo genera machismo.


Sinceramente a mí me daría vergüenza armar la de Dios por el lenguaje inclusivo, y después omitir las lapidaciones, o todo lo que ocurre cuando encarcelan a una mujer treinta y ocho años tras haber sido sometida a cientos de latigazos, por no querer llevar velo. Hay vertientes feministas que defienden que el velo empodera, o hablan del feminismo racializado… A ver, han pasado muchísimas cosas en la historia para que las mujeres podamos ir como nos dé la gana por la calle. No podemos aceptarlo. Con esto no reivindico que haya que meterse en la historia de otros países, pero si en tu propio país ocurren ciertas cosas, como por ejemplo violaciones, y solo condenas a la gente que cumple con los cánones fáciles. Es decir, hombre heterosexual blanco (resopla, hace una pausa)... Perfecto, pero, tienes que condenarlas todas. Todas las violaciones son horribles. ¿Por qué no las condenas todas? Es ridículo.


Hablan de que aquí, en España, la mujer está oprimida porque el camarero le sirve por inercia la Coca Cola a la mujer y la cerveza al hombre. ¿Oprimida por eso? Menuda tontería. Ojalá todas las dictaduras tuvieran una opresión como esa.


La opresión de verdad está en Irán, por ejemplo. Las mujeres allí sí que están oprimidas. Que me hable de opresión una feminista de allí, lo entiendo.


Es cierto que en nuestra sociedad hay machismo. Pero igual que hay muchísimo hembrismo. Porque las dinámicas sociales son así. Siempre hay prejuicios.





-¿El feminismo hegemónico es machista?


No hay nada que decir. Absolutamente sí.





-¿Qué piensas cuando lees eslóganes en manifestaciones como “El miedo tiene que cambiar de bando”, “fin al machote”, “la talla 38 me oprime el schoscho”? ¿Hace daño ese tipo de movimientos exacerbados al feminismo real?


Dos cosas (ríe). Si la talla 38 te oprime el schoscho, o te compras una talla mayor o haces deporte. Es ridículo. Lo que te hace sexy no son los cánones de belleza, lo que te hace sexy es ser independiente. Una mujer que se sabe enfrentar a la vida.


Se está creando una dicotomía hombre-mujer ridícula. ¡Somos la misma especie!





98833


Sofía Rincón





-Has sido muy crítica con el 8M. El mismo día de la manifestación leía una columna magistral para La Razón de Rebeca Argudo que decía que las mujeres de este país se manifestaban por algo que ya tenían. ¿Estás de acuerdo?


Totalmente. Mira esa historia de las cuotas. ¿Sabes lo que son para mí las cuotas? Las cuotas son machistas. Es como decir: “vale, no eres lo suficientemente buena. Toma un empujoncito, porque sabemos que por ser mujer no vas a poder”. Me ofende, me enfada muchísimo. Si eres verdaderamente feminista deberías rechazar el discurso de las cuotas. Porque cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana en su negocio. Contrate a quien contrate. Sea hombre, o mujer. Elegirá a los mejores. Es obvio. Las mujeres no necesitamos dar pena. Nosotras vamos a demostrarlo todo. Somos la leche. Vaya, como se ha hecho. No es nada nuevo.





-¿Tiene sitio la prespitación en el feminismo?


Es fundamental que una mujer pueda hacerlo. Esa actividad podrá o no gustarte, evidentemente cada uno tiene una visión personal. Es lícito. Pero hay gente que paga sus facturas gracias a la prespitación. Ojo, la trata es otro tema, es horrible. Pero si una persona lo decide por sí misma, de forma voluntaria, y le está ayudando, a lo mejor esa mujer puede recuperar su vida y hacer cosas gracias a esa actividad. El ejemplo es Lucía Fernández. Una chica valiente, la admiro. Se pagó la carrera de derecho ejerciendo la prespitación. Al acabar la carrera dio una conferencia en su propia universidad explicando su actividad. Sin tabúes. Eso es la leche, me quito el sombrero con ella.





-¿Está el hombre desprotegido legalmente?


Sí, por supuesto, hay una asimetría legal. De hecho la Asociación de Mujeres Juristas Themis propuso una reforma del Código Penal donde el acusado tuviera la carga de probar el consentimiento explícito. Que se invirtiese la carga de la prueba. Es terrorífico.





-Es una cuestión sensible, pero mójate: ¿qué opinas sobre el aborto?


El aborto lo veo como algo trágico. Habrá gente que sea pro aborto. Pero creo que, la mayoría, lo que está es a favor de tomar la decisión del aborto. Es distinto. El aborto en sí mismo es algo siniestro. Es algo por lo que ninguna mujer quiere pasar. Es horrible. Pero tú tienes que poder tomar la decisión. Hasta cierto punto. No sé exactamente dónde tiene que estar ese límite, porque es un tema sumamente espinoso. No lo sé. Pero sí considero que el aborto tiene que ser un derecho. La vida es muy complicada y no se puede juzgar este tipo de cosas como si la vida de todo el mundo fuera igual. Hay situaciones extremas. Es complicado afrontar determinadas cosas y un bebé es una responsabilidad muy grande.





-El tema de los chiringuitos feministas. VOX ha hecho muchas referencias a ellos. ¿Crees que la labor de las asociaciones y colectivos está siendo tan nefasta como para quitarlos?


Han salido las cifras oficiales de inversión en temas de género en España, y es increíble. El presupuesto de 2018, sin ir más lejos, en Andalucía es de casi 19.000 millones en feminismo. El 74% del Presupuesto de ese año ha sido destinado a políticas públicas en perspectiva de género. Con esa pasta yo también hago la revolución. Dinero que inyecta el Gobierno, dinero que cae en manos de gente que ni siquiera está especializada. Hay más de 2.200 asociaciones y federaciones de mujeres en Andalucía. Es asombroso. Se está desperdiciando mucho dinero en este negocio. Esto acabará, estoy segura, porque la gente no es estulta.





-¿Es arriesgado en este país decir que eres de derechas?


Sí, claro. Lo sé porque lo he hecho. Yo no me callo ni debajo del agua. Soy una persona atrevida, y algo temeraria. Me divierte ver cómo se enfada la gente por decir, simplemente “soy de derechas”. Es menso, por eso me encanta. Lo hago para chinchar. Solo tienes que observar la reacción de la gente. Estos ofendidos son puritanos, y los puritanos son lo mejor. Son una fuente de divertimento inmensa.



"Si este feminismo sigue adelante, habrá un machismo como nunca antes se ha visto en la historia." Sofía Rincón entrevistada por José Carlos Valverde - La Tribuna de España


Has sido muy crítica con el 8M. El mismo día de la manifestación leía una columna magistral para La Razón de Rebeca Argudo que decía que las mujeres de este país se manifestaban por algo que ya tenían. ¿Estás de acuerdo?


Totalmente. Mira esa historia de las cuotas. ¿Sabes lo que son para mí las cuotas? Las cuotas son machistas. Es como decir: “vale, no eres lo suficientemente buena. Toma un empujoncito, porque sabemos que por ser mujer no vas a poder”. Me ofende, me enfada muchísimo. Si eres verdaderamente feminista deberías rechazar el discurso de las cuotas. Porque cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana en su negocio. Contrate a quien contrate. Sea hombre, o mujer. Elegirá a los mejores. Es obvio. Las mujeres no necesitamos dar pena. Nosotras vamos a demostrarlo todo. Somos la leche. Vaya, como se ha hecho. No es nada nuevo.

¿En que huevones se basa para decir que las cuotas son machistas? Las coutas suponen un beneficio OBJETIVO hacia la mujer y un perjuicio objetivo hacia el hombre. Por lo tanto son medidas feministas, consideran a la mujer superior y por lo tanto le dan una ventaja objetiva. Se la dan por ver a las mujeres como seres especiales y merecedores de ayudas.

No existe nada que nos haga pensar que ven a las mujeres como inferiores. En lo unico en lo que se basan algunos para decir que las cuotas son machistas, es en la propia existencia de las cuotas. Si aceptamos esa premisa, el concepto mismo de ser discriminado dejaría de existir, ya que cualquier discriminación hacia un colectivo X podría ser reintepretado como señal de un considerar al colectivo Y inferior y necesitado de ayudas. ¿Como distinguimos pues cuando algo es una discriminación a X y cuando a Y?. Lo unico objetivo que nos dice si a X o Y colectivo se les considera inferior es el del beneficio objetivo. Nunca en la historia de la humanidad al inferior se le han dado mas derechos. Es algo completamente antilógico.

Este modo de doblepensar solo sirve para que se discrimine a la mujer o se discrimine al hombre el resultado sea el mismo. La mujer es considerada inferior.

Si se discrimina a la mujer es prueba inequívoca de que se las considera inferiores pues esa discriminación es producto de una consideración de inferioridad. Te consideramos inferior -> Te damos menos derechos
Si se beneficia a la mujer, lejos de ser prueba de que se la considera superior que es la conclusión a la que llegamos si aplicamos la lógica del primer enunciado. Es prueba inequívoca de que se las considera inferiores pues esa discriminación es producto de una consideración de inferioridad, y al ser inferiores se les brinda ayuda.



-¿El feminismo hegemónico es machista?


No hay nada que decir. Absolutamente sí.

Sí porque patatas.

-El feminismo, o al menos esta ola, está más discutido que nunca y eso es una realidad incuestionable. Pero, muchos se amparan en que el machismo sigue, y quizá esa afirmación les aleje de hacer autocrítica. ¿Hacia dónde crees que nos llevará el feminismo en los próximos años?


Si este feminismo, el hegemónico, sigue adelante, habrá un machismo como nunca antes se ha visto en la historia. Estoy segurísima de ello. Este feminismo genera machismo.

¿Y en que te basas Sofía Rincón? ¿Tiene Sofía Rincón alguna prueba empírica de lo que va a suceder en el futuro? ¿Que clase de argumento es un argumento a futurible?


En conclusión gente como esta es cáncer. Nos está metiendo la idea de que las mujeres están consideradas inferiores y que nos vamos a convertir en una sociedad ultramachistas. Todo ello en basado en argumentos antilógicos y en base a predicciones a futuribles de la bruja lola.

Me parece peligrosísima la idea de que nos vamos a convertir en una sociedad ultramachista, cuando los hombres no estamos en igualdad con las mujeres. ¿De verdad alguien piensa de que es posible por ejemplo quitarle el derecho al voto a las mujeres?¿Como vamos a convertirnos en machistas si estamos que no cagamos con las mujeres y sus derechos?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver