La diferencia entre los políticos alemanes de los años 80 y los de ahora; entonces se enfrentaron a EEUU

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.359
Reputación
113.066
Rafael Poch:

Respecto a la ruptura del vínculo energético entre Alemania (Unión Europea) y Rusia, la historia también es conocida. No comienza con el Nord Stream 2, sino mucho antes, con los acuerdos entre Bonn y Moscú de 1981 para construir gaseoductos y exportar gas ruso. Aquel hito de la gran política alemana de distensión a través del comercio fue combatido sin piedad por Washington desde sus mismos inicios, Der unverziehene Strang nach Osten – DER SPIEGEL con todo tipo de argumentos de “defensa” y chantajes. La respuesta del canciller Helmuth Schmidt ante aquellas presiones fue clara: “que canten misa, el proyecto se mantiene”. La reacción de Estados Unidos, después de amenazar con retirar sus tropas estacionadas en Alemania y otros recursos fallidos, fue desenfundar la pistola.
Rafael Poch:

Como algunos de los componentes de la obra se producían en Estados Unidos, la CIA introdujo en ellos un software (Eine Gas-Turbine und die Pipeline-Geschichte – Hintergrund ) de control de la presión de las tuberías capaz de volarlas. En el verano de 1982 las obras del gaseoducto se volaron así en territorio soviético, algo que reveló en sus memorias, en 2004, Thomas Reed, ( CIA verursachte mittels Software Pipeline-Explosion in Sowjetunion 1982 – Netzpolitik – derStandard.at › Web ) un militar de la fuerza aérea y ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los atentados de septiembre contra los gaseoductos, en una de las zonas marítimas del mundo más controladas por la OTAN, no han sido, por tanto, los primeros de la acción de Estados Unidos contra el vínculo energético entre Alemania y Rusia.


“Nuestro principal aliado, ese al que la mayoría de los alemanes y la Alemania oficial, tanto en la política como en los medios, considera un amigo, destruye los canales de tras*porte de nuestro suministro energético que es la base de la actividad industrial de nuestro país” ¿y no pasa nada?, se pregunta Albrecht Müller, editor del principal medio de comunicación independiente alemán (NachDenkSeiten, medio millón de lectores, más del doble que la tirada del principal diario del establishment alemán, el Frankfurter Allgemeine Zeitung).


Aún más grave, porque denota una manifiesta ausencia de anticuerpos: Una chaladura suicida
 
Última edición:
Volver