La deuda de la tarjeta de crédito ha alcanzado un récord. Esto es lo que significa para la economía.

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.550
Reputación
7.230
La deuda de tarjetas de crédito subió a un récord en el tercer trimestre de 2023, aumentando casi un 5% respecto al trimestre anterior y dejando una parte creciente de los prestatarios atrasados en los pagos, una Reserva Federal informe esta semana mostró.

El informe demuestra la disminución de los ahorros en poder de algunos consumidores que acumularon un amortiguador financiero durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero luego lo quemaron bajo la presión de la rapidez aumentos de precios, dijeron economistas a ABC News.

Las dificultades financieras, agregaron, han caído principalmente en las personas de bajos ingresos exprimidas entre precios elevados y altas tasas de interés quién pidió dinero prestado para cubrir el aumento de los gastos.

Los economistas diferían, sin embargo, en las implicaciones económicas de la deuda de la tarjeta de crédito. Algunos trataron los datos como evidencia de una tendencia alarmante que predice debilidad para los consumidores de Estados Unidos y una posible desaceleración económica. Otros dijeron que la deuda no amenaza a la economía en general.

Los consumidores están gastando los ahorros acumulados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

El informe de la Fed marca la última indicación de que algunos consumidores han agotado los ahorros acumulados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como un medio para sobrellevar los altos precios, dijeron economistas.

El patrimonio neto promedio de los hogares de los Estados Unidos se disparó casi un 40% entre 2019 y 2022, una tasa más del doble de un récord anterior a principios de la década de 2000, la Reserva Federal encontrado el año pasado.

Credit_Card_Debt_Reaches_Record_High_v05_dnl_1699478650831_hpEmbed_1x1.jpg
La deuda de las tarjetas de crédito de Estados Unidos cayó brevemente durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero ha aumentado desde 2022

Sin embargo, el aumento coincidió con un rápido aumento de los precios, ya que la inflación alcanzó su punto máximo el verano pasado. A su vez, la tasa de ahorro promedio para los hogares de Estados Unidos se ha desplomado desde 2022, la Fed dicho el mes pasado.

"Tuvimos ahorros familiares altos y huelgas de inflación y la gente tiene que hacer algo al respecto", dijo a ABC News John Sedunov, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Villanova.

"La gente tiene que lidiar con esto de alguna manera", agregó. "Después de soplar a través de los ahorros para comprar lo esencial, hacen lo que sigue: Encontrar fuentes para pedir prestado."

Los consumidores estadounidenses, que representan casi las tres cuartas partes de la actividad económica de Estados Unidos, impulsaron un crecimiento económico vertiginoso en los últimos meses, dijo Mary Hansen, profesora de economía en la Universidad Americana, a ABC News. Los datos publicados esta semana sugieren que el gasto del consumidor fue impulsado en parte por la deuda, señaló.

"El gasto del consumidor, que todos sabemos que es la base del PIB, realmente está siendo retenido por la deuda de la tarjeta de crédito y tal vez no es sostenible", dijo Hansen.

Los precios altos están exprimiendo a las personas de bajos ingresos

El salto en la deuda de las tarjetas de crédito también indica que la inflación elevada ha impuesto graves dificultades a algunas personas de bajos ingresos, dijeron economistas.

Las tasas generales de jovenlandesesidad en una variedad de préstamos de consumo, incluidos los préstamos con tarjeta de crédito, automóviles y estudiantes, aumentaron hasta un 3% durante un período de tres meses que terminó en septiembre, el informe de la Fed mostró.

"El aumento de la deuda y la jovenlandesesidad de las tarjetas de crédito refleja en parte el aumento del estrés financiero en los hogares de bajos ingresos, que se han visto duramente afectados por el mayor costo de vida", dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, dijo a ABC News.

Las personas de bajos ingresos en dificultades financieras han respondido a los altos precios en parte asumiendo deudas adicionales con tarjetas de crédito. Pero tales préstamos vienen con altas tasas de interés que pueden exacerbar los problemas presupuestarios de un individuo, dijo Hansen.

Las tasas de interés promedio de las tarjetas de crédito son casi del 21%, tasa bancaria encontrado la semana pasada. Esa cifra aumentó de aproximadamente el 16% a principios de 2022.

"Pone a las personas en el extremo inferior de la distribución del ingreso en un vínculo real", dijo Hansen.

Si bien la dificultad que enfrentan las personas de bajos ingresos tiene implicaciones significativas para su perspectiva financiera, tales dificultades tienen poco en la economía en general, ya que las personas de bajos ingresos representan una parte relativamente pequeña del gasto general del consumidor, Christian Weller, Un profesor de política pública en la Universidad de Massachusetts en Boston, dijo a ABC News.

A diferencia de Hansen, Weller dijo que el aumento de la deuda y la delincuencia de las tarjetas de crédito no representa una amenaza para la economía.

"Realmente hemos tenido un consumo de gangbusters", dijo Weller. "Mucho de esto fue impulsado por el consumo entre los hogares de ingresos altos y medios."

Añadió, "Esas personas todavía tienen más efectivo a mano."
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eso es en USA, aquí estamos mucho mejor y salimos más fuertes.

Como una moto!

El problema es que lo que pasa en Estados Unidos repercute no sólo aquí, en Españistán, sino también en Europa. ¡Estamos dolidos en donde esa burbuja explote!
 
Última edición:
Volver