La decada dorada de la television fue de 1995 a 2005

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Lugar
Tesalia
Porque no habia otro entretenimiento barato, y manejaban audiencias y presupuestos impensables hoy en dia.

Ademas que el estado no daba tanto por el pandero con la ingenieria social, intentando meter ideas politicas con calzador en cada puro programa.

La edad de oro de la telebasura

Porque no habia otro entretenimiento barato, y manejaban audiencias y presupuestos impensables hoy en dia.

Ademas que el estado no daba tanto por el pandero con la ingenieria social, intentando meter ideas politicas con calzador en cada puro programa.

Fue antes.
En 2000 no tenía la fuerza de 1970, cuando podías tener audiencias de 23 millones.

miércoles premium para la época. Pasé buenos ratos especialmente con los streaptease de susana reche

Fue antes.
En 2000 no tenía la fuerza de 1970, cuando podías tener audiencias de 23 millones.
No todo el mundo tenia TV en los 70s.

En los 90s tenia TV todo el mundo, y fue cuando empezo a haber mas de 2 canales, con canales privados que buscaban negocio y retroalimentar los deseos perversos y morbosos del publico.

La epoca de la autentica miércoles sabrosa en TV de Telecinco y Antena3. La TVE y La 2 de aquella epoca tenian mas reparos a la hora de retroalimentar los deseos malsanos del publico.

El Top Manta y el eMule con Adsl empezaron a quitarle gas a la TV a partir de 2005.

Y los smartphones con internet y streaming a partir de 2015 remataron para siempre el poder que una vez tuvo la caja sencilla en este pais, al menos entre los jovenes.

No todo el mundo tenia TV en los 70s.

En los 90s tenia TV todo el mundo, y fue cuando empezo a haber mas de 2 canales, con canales privados que buscaban negocio y retroalimentar los deseos perversos y morbosos del publico.

La epoca de la autentica miércoles sabrosa en TV de Telecinco y Antena3. La TVE y La 2 de aquella epoca tenian mas reparos a la hora de retroalimentar los deseos malsanos del publico.

El Top Manta y el eMule con Adsl empezaron a quitarle gas a la TV a partir de 2005.

Y los smartphones con internet y streaming a partir de 2015 remataron para siempre el poder que una vez tuvo la caja sencilla en este pais, al menos entre los jovenes.
Ciertamente cuando sólo había televisión estatal el nivel de calidad era notablemente mayor. Fue llegar las privadas y se chabacanizó el sector -hay algunos casos memorables- y, a fin de cuentas, siguió el lavado de cerebro informativo aunque hicieran el paripé.

Precisamente en 1990 llegó la telebasura de la mano de las privadas, especialmente Telecinco. Ahí empezó la época de la miércoles dorada, pero miércoles al fin y al cabo.

a mi lo que más me gustaba de la tele de los 2000 era hacer zapping a la velocidad del rayo
pim, pim, pim, pim, los 9 o 10 canales que habían como mucho, y a la miércoles, en 3 segundos tenía escaneadas todas
las emisiones, si no había nada relevante, pues dejaba los anuncios y al baño o la cocina,
si había algo, pues igual me quedaba de mientras esperaba que acaben los 15min de anuncios de lo q estuviera viendo.
Si es que la tele analógica era la caña, y se veía decentemente nítida.

desde que empezaron con el puro TDT, ya cada x años van pidiendo un nuevo equipo para nevos formatos de codificación o resoluciones 4k,

hace la tira que no veo la tele, me aburre cosa mala, me siento mucho más activo en el ordenador, aunque muchas veces pierdas el tiempo, y en youtube puedo elegir lo que quiero ver, que siempre hay cosillas interesantes con las que procrastinar.

Yo creo que de 1990 a 2009 fue la época buena. 1990 porque fue cuando empezaron a emitir los primeros canales privados y la oferta se abrió un poco, entrando incluso la tele de pago en muchos hogares gracias a Canal+, pudiendo elegir entre varias opciones, y 2009 porque fue cuando se empezó a emitir Sálvame en Telecinco, que creo que es un programa al que no le damos importancia, pero ha cambiado profundamente la televisión y la sociedad españolas.

Sálvame abrió un camino en el comienzo de la crisis: los grandes medios se vieron afectados por la misma, recortaron gastos y entonces tiraron por crear programas de tertulia en los que los protagonistas, más que los temas/personajes de los que se habla, son los propios tertulianos, que no hacen más que generar polémicas y contenido para seguir al día siguiente mareando la perdiz, lo cual mantiene enganchada a la audiencia y, volviendo al inicio del párrafo, es más rentable que producir series y demás porque con un plató, unas cámaras y 5/6 tíos que se dediquen a debatir ya tienes suficiente para una tertulia y no te tienes que gastar un pastizal en trailers, maquilladores, atrezzo, actores... Ese modelo, muy exitoso y muy barato, luego lo copiaron otros en otros temas: Sálvame trataba sobre el mundo de la farándula, pero Al Rojo Vivo viene siendo lo mismo, pero en política, o el Chiringuito de Jugones es como un Sálvame del fútbol. Tal cual.

A nivel social, Sálvame ha sido muy influyente porque ha provocado la paulatina chabacanización social, desde el lumpen más lumpen hasta la política, donde ya es habitual que los políticos se hablen de tú, cosa que recuerdo que antes no hacían y se hablaban siempre de usted. Me atrevo a decir, incluso, que sin Sálvame y su demoledor efecto en la sociedad, Podemos, Ciudadanos, Vox... nunca hubieran llegado a nada, pues, si os fijáis, los políticos de éstos "nuevos" partidos tienen un perfil muy de estos programas y, por esa razón, varios de sus exmiembros han acabado en ellos.

Inocente criatura, Crónicas chanchas o Gran Marrano era ingeniería social con el turbo puesto, y el Heztado como propietario del espectro de radiotelevisión hacía o al menos consentía.

Otra cosa es que como creciste con eso, te pienses que era "normal".

Precisamente en 1990 llegó la telebasura de la mano de las privadas, especialmente Telecinco. Ahí empezó la época de la miércoles dorada, pero miércoles al fin y al cabo.
Empezó antes incluso, que a los niños en los 80 les ponían mierdones como La bola de cristal y a los adultos apología del aborto, la gaiidad y el adulterio como Anillos de Oro.

Fue antes.
En los 70 TVE emitía cosas como las Historias para no dormir, Crónicas de un Pueblo, Plinio, Los Camioneros o, ya perecido Franco, Curro Jiménez.

Volver