La curiosa pena del conductor que arrolló una terraza e hirió a un anciano en Oviedo

Desde
26 Oct 2016
Mensajes
4.840
Reputación
6.929
El acusado acepta los hechos y podrá conmutar la pena de un año y tres meses de privación de libertad por 92 días de tareas de utilidad pública
P. Alvear
Oviedo
Martes, 7 de mayo 2024, 11:46 | Actualizado 12:21h.


Tranquilo, cubriendo su cabeza con una gorra roja y con las manos enlazadas a su espalda, aceptó este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 su responsabilidad. A. N. G., de 41 años, es la persona que el 27 de diciembre de 2020 conducía a «una velocidad excesiva» un BMW por el barrio de La Tenderina cuando, en un momento dado, invadió la acera y se llevó por delante el mobiliario de una terraza hostelera de la plaza Ruiz de la Peña, un mobiliario que impactó en un peatón, de 90 años, que resultó herido grave al caer al suelo. La víctima falleció más de un año después de estos hechos.
El Ministerio Fiscal le solicitaba por un delito de conducción temeraria del artículos 380.1 del Código Penal, en concurso con un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1 1º, en relación con el 147.1, dos años de guandoca. Tras un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular –ejercida por Emilio Burgos– y el letrado de la defensa –Luis Enrique Coto–, la pena quedó rebajada a un año, tres meses y un día de privación de libertad.
No ingresará en prisión. Conformes también todas las partes, dicha pena se sustituye por 92 días de trabajo en beneficio de la comunidad y siempre que no delinca en el plazo de tres años.
El acusado no salió del Palacio de Justicia sin haber dejado antes su carné de conducir, como le ordenó la juez. Queda privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y medio, en lugar de los tres años pedidos inicialmente por la acusación pública.
Suscríbete a El Comercio+. Mantente al día con las noticias que te importan y profundiza en el análisis de la actualidad, y muchas más ventajas. Hazte partícipe de esta experiencia única a través de nuestras páginas y desde cualquier dispositivo. + información
1 año por30€3 meses por1€
Según sostiene el escrito fiscal y corroboró ayer ante la juez, el 27 de diciembre de 2020 conducía un BMW modelo 530-D propiedad de un tercero. Cuando faltaban unos veinte minutos del mediodía conducía «a una velocidad excesiva» por La Tenderina. En un momento dado tercero se incorporó a la plaza Luis Ruiz de la Peña procedente de la Avenida del Mar, pero «no controló el vehículo y se salió de la calzada por el lado derecho, saltó el bordillo, se subió a la acera y arrastró con su coche las sillas y mesas de la terraza de la cafetería El Punto. Tras circular 10 metros por encima de la acera, volvió a la carretera, aceleró fuertemente el vehículo y huyó del lugar a toda velocidad por la calle Joaquín Costa». En ese instante, por la acera tras*itaba un peatón de 90 años «que cayó al suelo al ser derribado por el mobiliario de la cafetería».
Lo que no se ha podido acreditar es que el acusado, al abandonar el lugar, fuera consciente de la caída del peatón a consecuencia del arrastre de las mesas y las sillas.
Como consecuencia de la caída, la víctima resultó con lesiones de las que tardó en curar 129 días, 24 de ellos de hospitalización. Más de un año después, el 4 de mayo de 2021, falleció por causas ajenas a estos hechos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
dicha pena se sustituye por 92 días de trabajo en beneficio de la comunidad

dil-mastana-madrid_1.jpg
 
Volver