Miss Andorra
Mujera gata no trabolo y choni con hestudios
jorobar, como me encanta mi pelo ahora. No me lo he lavado en una Semana para que se sanee.
Qué es la cura de sebo y cómo puede sanear tu cabello y devolverle el brillo
¿Reducir el lavado del cabello para regular la producción de sebo puede ser beneficioso para el pelo? La duda se ha convertido en una tendencia de búsqueda
www.vanitatis.elconfidencial.com
Uno de los términos más buscados en Francia durante la cuarentena ha sido ‘cure de sébum’, lo que podríamos traducir como cura de sebo o de la grasa del cuero cabelludo. Hace varios años, la moda del ‘no poo’, que defendía no lavarse el cabello con champús sino con mejunjes caseros, consiguió cierta popularidad, y la rara situación con la que hemos vivido durante el 2020 parece haber despertado al gigante dormido.
En más de una ocasión hemos escuchado aquello de que “cuanto más a menudo te lavas el pelo, antes se ensucia”, y la base de esta sentencia puede ser cierta. Al lavar el cabello, retiramos la suciedad y la grasa que se acumula en el cuero cabelludo. Dependiendo del champú que utilicemos, el cuero cabelludo se puede resecar en exceso y, como respuesta, las glándulas segregan más grasa. Entramos entonces en un círculo vicioso en el que de un día para otro, el cabello se reseca y engrasa, debilitándose cada vez más y perdiendo brillo. "Esta moda surge para compensar la agresión que producen los productos que contienen sulfatos / jabones agresivos que dañan el cuero cabelludo y produce una acción de autodefensa segregando mayor cantidad de sebo, caspa, irritación", explica Sonia Márquez Dorsch, directora de comunicación de los laboratorios Fridda Dorsch.
Si, llamadme juca, pero con pelazo, solo me falta el tratamiento con kératina.
Hilo no AW