La consejería de Salud recomienda no ir a la manifestación de la Diada

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
39.184
Reputación
84.175
Lugar
楽園
Salud enmienda a Torra

La consejería recomienda no ir a la manifestación de la Diada

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha desaconsejado este lunes en su entrevista en TV3 participar en la manifestación de la Diada. Preguntado por Lídia Heredia en 'Els matins' si "irá a las manifestaciones convocadas por el ANC”, Torra ha dicho que “todavía no conozco con exactitud cuáles son estas concentraciones”, pero que “estoy muy de acuerdo”. “En este país se garantiza siempre el derecho a la manifestación, solo faltaría”, ha asegurado.


El Departamento de Salud, sin embargo, ha recomendado no ir a las concentraciones del 11 de septiembre porque “se tiene limitar la movilidad”. “No es oportuno hacer concentraciones por mucho que mantengamos todas las medidas de distancia y de mascarilla”, ha afirmado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, este lunes en una entrevista en el programa 'Tot es mou' de TV3.


Argimon ha asegurado que “el derecho a manifestación y el derecho de concentración está garantizado”, pero ha insistido en que “no es oportuno ir a concentraciones porque lo que también se tiene que intentar limitar es toda la movilidad que conllevan las concentraciones”. El secretario de Salud Pública ha subrayado que “nos encontramos en una situación delicada” y hay que “reducir la interacción social”.


También el presidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, se ha expresado en la misma línea. Lo hizo este pasado domingo en Twitter, donde pidió “a los partidos y entidades que de cara a la Diada eviten convocar concentraciones y actos que puedan convertirse en masivos. Las celebraciones o reivindicaciones año deben ser diferentes. Nos jugamos mucho”.
 
Yo quiero que vayan a la manifestacion todos los que lo deseen. Un fracaso será entendido como debilidad del movimiento catalán.
El prucess está muerto, pero que no sean los propios independentista los que lo entierren.

¡Queremos que huela!
 
Pero déjalos que vayan.

En octubre confinamiento imparapla
 
Volver