La moneda electrónica es el siguiente paso
Estoy realmente asombrado de la desbordante ingenuidad con que se habla del BITCOIN.
Nos guste o no, toda "cosa" que pueda hacerse digital se hará digital, y la moneda es una más de esas muchas "cosas".
- BITCOIN es simplemente el nombre de moda para la bit-moneda que se implantará en todo el planeta (mañana tendrá otro nombre o muchos nombres, eso es lo de menos)
- BITCOIN será aceptado por el sistema financiero actual porque es la punta de lanza del nuevo sistema económico, es el medio para popularizar algo realmente impensable hace muy poco:
una bit-moneda con la que ir a comprar al "super" de la esquina. En muy poco tiempo incluso nuestras madres utilizarán una versión simplificada de la bit-moneda.
- BITCOIN será regulado y en ese mismo instante será legitimado como moneda de cambio. Se popularizará y revalorizará hasta lo impensable (algunos especuladores se harán muy pero que muy ricos). Es parte del espectáculo.
Y dentro de no demasiado tiempo llegará el momento de "tras*formar" el BITCOIN actual, un malo libre, anónimo y disruptivo en un un BITCOIN domesticado, encadenado, trazable y facilitador del sistema imperante.
Solo me queda una duda: Cuando el monstruo (BITCOIN en particular) crezca demasiado... ¿Podrán encadenarlo? ¿Podrán domesticarlo?
Este BITCOIN tiene una genética realmente salvaje, pero no nos quepa duda que entre nuestros "amados" gobernantes hay muy buenos genetistas.
P.D.
Antes de esta crisis mi generación (los actuales cuarentones) nos "quejabamos" de nuestra poco destacada posición en la historia. No nos habíamos tenido que enfrentar a los grandes retos de nuestros abuelos y padres, seríamos la generación de "los gatitos", sí, esos que miraban los lindos gatitos de youtube.
Pero qué sorpresa nos escondía el destino burlón, ahora tenemos frente a nosotros el que es, posiblemente, el mayor reto de la humanidad: cambiar el actual sistema económico por otro más equitativo, justo y sostenible.
Sé que esto es un anhelo con forma de utopía, pero la alternativa (mantener lo que hay) nos conducirá a un mundo demasiado horrible para ser descrito. Así que... solo hay un camino: el BITCOIN