La Comisión Europea estudia regular/ilegalizar el bitcoin

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Bueno supongo que os leereis o vereis en la tele las noticias, estos dias, como siempre en Europa con retraso, se esta estudiando por la comisión europa la regulación o incluso la posible prohibicion del bitcoin para tras*acciones de más de 3.000 euros, algo que parece lógico (no digo que esté de acuerdo) pero si alguien mete dinero en un banco en una cantidad superior ya tienie problemas.

No quiero pensar lo que ocurrira cuando salga el comunicado oficial...

No problem, hay otras 60 criptomonedas por la red, y las que se quieran inventar. El personal saltará de una a otra, según su conveniencia, han perdido el control de la impresora.

... y acabo de ser consciente de lo que ello supone.

EDITO:

Una pregunta, así al vuelo, ¿Cómo se regula o se prohibe algo que no controlas? ¿Cómo lo haces si alguien paga en BTC para equipararlo al Euro, lo metes en el Forex?

Última edición:
Pues sacaran una ley que impida que se puedan crear mas criptomonedas ;)

El caso es que es importante que el boom inicial se diluya o el propio exito las matara.

Bueno supongo que os leereis o vereis en la tele las noticias, estos dias, como siempre en Europa con retraso, se esta estudiando por la comisión europa la regulación o incluso la posible prohibicion del bitcoin para tras*acciones de más de 3.000 euros, algo que parece lógico (no digo que esté de acuerdo) pero si alguien mete dinero en un banco en una cantidad superior ya tienie problemas.

FUD puro y duro... Menudo bocazas, no hay ni una sola referencia a lo que dices en Google. Donde están tus fuentes? Acaso no sabes que el Ministerio de Finanzas Alemán ADMIRA bitcoin?

We should have competition in the production of money. I have long been a proponent of Friedrich August von Hayek scheme to denationalize money. Bitcoins are a first step in this direction.

- Frank Schaeffler, member of German parliament’s Finance Committee

Fuentes:
Bitcoin is Recognized as “Private Money” in Germany | A Lightning War for Liberty
Germany recognizes Bitcoin as a “private money,” subject to capital gains tax | Ars Technica
Bitcoin Is Recognized As "Legal Tender" In Germany | Zero Hedge
Bitcoin recognized by Germany as 'private money'

¿Dónde están tus fuentes?

La moneda electrónica es el siguiente paso

Estoy realmente asombrado de la desbordante ingenuidad con que se habla del BITCOIN. Nos guste o no, toda "cosa" que pueda hacerse digital se hará digital, y la moneda es una más de esas muchas "cosas".

- BITCOIN es simplemente el nombre de moda para la bit-moneda que se implantará en todo el planeta (mañana tendrá otro nombre o muchos nombres, eso es lo de menos)

- BITCOIN será aceptado por el sistema financiero actual porque es la punta de lanza del nuevo sistema económico, es el medio para popularizar algo realmente impensable hace muy poco: una bit-moneda con la que ir a comprar al "super" de la esquina. En muy poco tiempo incluso nuestras madres utilizarán una versión simplificada de la bit-moneda.

- BITCOIN será regulado y en ese mismo instante será legitimado como moneda de cambio. Se popularizará y revalorizará hasta lo impensable (algunos especuladores se harán muy pero que muy ricos). Es parte del espectáculo.

Y dentro de no demasiado tiempo llegará el momento de "tras*formar" el BITCOIN actual, un malo libre, anónimo y disruptivo en un un BITCOIN domesticado, encadenado, trazable y facilitador del sistema imperante.

Solo me queda una duda: Cuando el monstruo (BITCOIN en particular) crezca demasiado... ¿Podrán encadenarlo? ¿Podrán domesticarlo? Este BITCOIN tiene una genética realmente salvaje, pero no nos quepa duda que entre nuestros "amados" gobernantes hay muy buenos genetistas.

P.D.
Antes de esta crisis mi generación (los actuales cuarentones) nos "quejabamos" de nuestra poco destacada posición en la historia. No nos habíamos tenido que enfrentar a los grandes retos de nuestros abuelos y padres, seríamos la generación de "los gatitos", sí, esos que miraban los lindos gatitos de youtube.

Pero qué sorpresa nos escondía el destino burlón, ahora tenemos frente a nosotros el que es, posiblemente, el mayor reto de la humanidad: cambiar el actual sistema económico por otro más equitativo, justo y sostenible.

Sé que esto es un anhelo con forma de utopía, pero la alternativa (mantener lo que hay) nos conducirá a un mundo demasiado horrible para ser descrito. Así que... solo hay un camino: el BITCOIN ;) ;) ;)

Última edición:

Macho, en caso de ser esto cierto supondría multiplicarse el valor de bitcoin nuevamente, hagan lo que hagan para pararlo conseguiran precisamente el efecto contrario, esto no lo para nadie, es para echarse las manos a la cabeza, los que tengan algun bitcoin que no lo suelten, esto solo acaba de empezar. Es como un euromillones

Si quieren frenarlo, pueden frenarlo en cualquier momento al igual que ya lo han echo con otras monedas virtuales, tirando incluso del Patriot Act si hiciera falta, como ya hicieron en el caso de Liberty Reserve:

E-gold - Wikipedia, the free encyclopedia

Liberty Reserve - Wikipedia, the free encyclopedia

En cuanto a lo de que la moneda electrónica es el futuro, efectivamente, lo es, ¿qué duda puede haber de ello?, ahora bien, otro tema es que en ese futuro el sueño húmedo de los anarco-liberales vaya a verse cumplido, cosa que sencillamente no va a ocurrir. Habrá moneda electrónica, sí, pero no una moneda "libre" y "democrática" que se encuentre fuera del control soberano de los Estados, eso es sencillamente un imposibilidad, especialmente si la existencia de dicha moneda atenta contra los intereses de los Estados.

Me permito afirmar que es una imposibilidad porque el delirio de los anarco-liberales no se ajusta a la realidad del mundo, la idea de que existen o de que pueden existir libertades al margen del Estado es una fantasía. Es por esto que una moneda de intercambio mundial que sea "libre" y "democrática" no puede existir al margen del control de los Estados. Es más, la existencia de una moneda con unas características como las descritas tan solo puede darse en dos supuestos:

1. Bien en el caso de que la susodicha sea un fenómeno residual que no afecte demasiado a los intereses del Estado.

2. O bien, en el caso de que su existencia se esté tolerando temporalmente en el marco de una lucha de Estados, es decir, la existencia de bitcoin puede, en un momento dado, resultar útil como arma arrojadiza para que algunos Estados consigan perjudicar a sus rivales, pero no con la intención de hacer que la moneda digital bitcoin acabe convirtiéndose en una moneda de libre intercambio mundial que pueda resultar perjudicial para el propio Estado.

Nada de esto quiere decir que Bitcoin no vaya a utilizarse en un futuro como moneda de intercambio de bienes a nivel internacional e incluso nacional, pero ello solo ocurrirá ateniéndose al marco de los dos supuestos que he planteado, no por el hecho de que tenga una capacidad para sobreponerse al control y a los intereses del Estado.

Última edición:
Seguid, seguid comprando "biscoins" que el hostiazo que se van a llevar algunos se va a oir de aquí a China.:XX:

Una moneda que no la puedo meter debajo del colchón no la quiero.:mad:

Volver