Azrael_II
Será en Octubre
- Desde
- 11 May 2009
- Mensajes
- 51.323
- Reputación
- 180.486
El Parlamento Europeo cuestiona el fichaje de una economista estadounidense
Es una historia muy francesa, pero su tenaz impulso ha llevado al Parlamento Europeo a cuestionar a la comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager, en relación con
www.lavanguardia.com
Fiona Scott Morton es una economista estadounidense que trabajó para la sección antimonopolio del Departamento de Justicia de los EEUU. Después, atravesó la puerta giratoria y estuvo al servicio de Amazon, Apple y Microsoft.
Es decir trabaja en la universidad de Yale
Trabaja para el departamento de Justicia de EEUU
Trabaja para Obama y el partido demócrata
Y se ha hecho millonaria trabajando para Amazon, Microsoft etc
"CONTINÚA LA SUMISIÓN Y EL VASALLAJE DE UNA UNIÓN EUROPEA QUE NO CONOCE LA SOBERANÍA, LA DIGNIDAD, NI LA VERGÜENZA: Un nuevo nombramiento de la Comisión Europea demuestra hasta qué punto nuestras instituciones están parasitadas por los Estados Unidos y sus intereses económicos.
Fiona Scott Morton es una economista estadounidense que trabajó para la sección antimonopolio del Departamento de Justicia de los EEUU. Después, atravesó la puerta giratoria y estuvo al servicio de Amazon, Apple y Microsoft. Esta persona ahora será la encargada de regular a estos mismos gigantes tecnológicos en Europa, en un clarísimo conflicto de intereses por partida doble. Esta profesora de Yale y "experta en leyes de competencia" tiene un historial interesante. En 2019, presentó ante la administración de los Estados Unidos informes críticos con Google y Facebook, mientras ocultaba que estaba a sueldo de Amazon y Apple. En 2020, escribió un artículo de opinión en contra de la intervención del gobierno federal en Silicon Valley, pero sin indicar que cobraba de algunas de estas empresas a las que defendía en los medios. "No sirve de nada multar o trocear las tecnológicas", dijo para la Vanguardia en 2022. Parece que la próxima legisladora antimonopolio de la UE odia las leyes antimonopolio.
La Comisión Europea ha escogido a una persona con este currículum para, presuntamente, proteger a los consumidores europeos de los abusos de las 'bigtech' de EEUU y castigar a los monopolios que lleva defendiendo estos últimos años "Nos parece bastante sorprendente que la Comisión no haya podido encontrar un economista adecuado entre los 27 países de la Unión Europea" le comentó desde el anonimato un funcionario francés a Politico. Representantes franceses como Le Pen y Mélenchon han criticado duramente el nombramiento.
El gobierno francés pidió la retirada de Morton, pero Von der Leyen, que aspira a ser la próxima secretaria general de la OTAN, se ha negado. La Comisión Europea además se ha saltado su propia normativa para el nombramiento, ya que la misma estipula que solo se podrá escoger a un europeo para puestos de tanta relevancia estratégica.
Esta decisión se enmarca dentro de la creciente cesión de la soberanía digital de los europeos a los Estados Unidos, que además pronto será total. Con la puesta en marcha de la nueva Ley de Servicios Digitales a partir de agosto, la decisión sobre qué puede existir en las redes sociales europeas quedará en manos de la CE y las grandes tecnológicas estadounidenses como Meta y Alphabet. Como ya denunció recientemente un juez estadounidense, estas compañías además censuran bajo orden directa de Washington y otros gobiernos extranjeros.
La colonización de Europa por parte de los Estados Unidos ya es militar, económica, industrial y energética. A través de la Comisión Europea y las bigtech, también dominarán los órganos legislativos que regulan estas empresas, y nuestra libertad de expresión, de manifestación e informativa.
No creo que sea buena idea que los europeos cedan toda su soberanía a los EEUU, un país donde el 63% de su población vive asfixiada económicamente, con más de 100.000 muertos de sobredosis al año, con vertederos al aire libre en cada ciudad, sin sanidad pública, y donde ni los niños pueden ir tranquilos a la escuela.
En España siguen preocupados por el #23J, los de derechaspobres, las alertas antifascistas y La Pija y La Quinqui, mientras que otros deciden desde Europa sobre el futuro y las cuestiones más importantes, sin que nadie de la Península le preste la más mínima atención. Por otra parte, si los españoles nos sumamos a Francia y empezamos a crear presión contra el nombramiento de Morton, quizá logremos que la Comisión Europea dé marcha atrás. --- Si te ha parecido interesante el artículo, sígueme para más noticias y análisis
@El_Doomer
¡Gracias!"
Guerra en Ucrania XX!
Última edición: