MrShadwx
Himbersor
- Desde
- 9 Dic 2020
- Mensajes
- 310
- Reputación
- 2.662
Los llamados "gurús de la sensibilidad" contratados por la editorial británica Puffin hired están depurando los libros infantiles del legendario autor Roald Dahl para las nuevas ediciones, con el fin de evitar ofender a los liberales copos de nieve. Los cambios son tan drásticos que pocos lectores los reconocerán de las obras originales.
Entre las obras famosas de Dahl figuran Charlie y la fábrica de chocolate, El gran James y el melocotón gigante, Matilda y El BFG.
Los Oompa Lloompas de Charlie y la fábrica de chocolate, por ejemplo, son ahora de "género neutro". La palabra "rellenito" también ha desaparecido del léxico de los libros para apaciguar a los defensores de la "positividad corporal".
Las nuevas ediciones ya no se referirán a los personajes como femeninos. Los hombres-nube de James y el melocotón gigante son ahora "personas-nube".
Estos son sólo una pequeña muestra de los cientos de cambios introducidos en los libros de Dahl.
Dahl también se convierte en la última víctima de la campaña en curso para cancelar autores infantiles con fines políticamente correctos. Hace dos años, Dr. Seuss Enterprises se plegó a los izquierdistas de la cultura de la cancelación cuando descatalogó seis de los libros de su tocayo por "racismo".
Joe Biden se sumó plenamente a los esfuerzos por cancelar al legendario autor al no incluir sus libros durante un "Día de la Lectura en América".
Espero que haya guardado los viejos clásicos de Dahl para sus hijos y nietos. Las nuevas ediciones serán una experiencia de lectura horrible.
Informó el Daily Mail:
Los queridos libros infantiles de Roald Dahl están siendo reescritos por gurús de la sensibilidad para eliminar el lenguaje que consideran ofensivo, incluyendo la creación de un mundo donde nadie es "rellenito" y los Oompa Loompas son de género neutro.
La editorial Puffin ha contratado a lectores de sensibilidad para que reescriban partes del texto del autor con el fin de garantizar que los libros "puedan seguir siendo disfrutados por todos hoy en día", lo que ha dado lugar a amplios cambios en toda la obra de Dahl.
Se han introducido cambios considerables en las descripciones del aspecto físico de los personajes: en las nuevas ediciones ya no se utiliza la palabra "rellenito", que se había eliminado de todos los libros.
Se han introducido cientos de cambios en el texto original, eliminando las coloridas y memorables descripciones de Dahl, algunas de más de cincuenta años, para hacer a sus personajes menos grotescos.
También se eliminó el género, y los libros dejaron de referirse a personajes "femeninos".
La señorita Trunchbull de Matilda, que antes era una "mujer formidable", es ahora una "mujer formidable", mientras que su "gran cara de caballo" se llama ahora "su cara".
Los Oompa-Loompas que antes eran "hombres pequeños" ahora son "personas pequeñas" y los tres hijos del Fantástico Sr. Fox se han convertido en hijas.
La editorial también ha añadido pasajes no escritos por el difunto autor, fallecido en 1990, para completar sus nuevas ediciones.
En Las brujas, a un párrafo que las describe como calvas bajo sus pelucas le sigue en breve una nueva línea: "Hay muchas otras razones por las que las mujeres pueden llevar pelucas y, desde luego, no hay nada malo en ello".
La salud mental era otro punto de interés para los lectores sensibles, ya que las palabras "loco" y "demente", que Dahl utilizaba de forma cómica, fueron eliminadas de sus libros.
El Gran Gigante Amistoso de El BFG ya no lleva capa de color y los personajes no pueden ponerse "blancos de miedo", pues las palabras "neցro" y "blanco" ya no existen en las nuevas ediciones.
En James y el melocotón gigante, los hombres-nube pasan a llamarse "personas-nube".
En Esio Trot, se ha suprimido un chiste sobre el título retrógrado del libro: Las tortugas son criaturas muy atrasadas. Por lo tanto, sólo entienden las palabras escritas al revés": Sólo entienden las palabras escritas al revés".
Puffin y la Roald Dahl Story Company han realizado los últimos cambios en colaboración con Inclusive Minds, que su portavoz describe como "un colectivo de personas apasionadas por la inclusión y la accesibilidad en la literatura infantil".
https://www.thegatewaypundit.com/20...rens-books-to-appease-the-cancel-culture-mob/