La carne de caza congelada contamina a otras carnes?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Un colega me daba piezas de caza que principalmente daba al perro hasta que la espichó. El resultado es que muchas de esas piezas han quedado en el congelador, bien congeladas junto a otras carnes, y no sé si pasado un tiempo se pudren como cualquier cadáver y expulsa veneno que pueda contaminar al resto de la comida.

Cuánto tiempo duran conejos, corzos y otros bichos congelados?
Pueden contaminar a otras piezas de carne perfectamente envasadas?
Si no están bien envasadas, pueden ser contaminadas?
Si la carne se hierve, se destruye las bacterias malas?

Dudaba entre el subfloro prepper o este, al final lo he planteado aquí.

Muchas gracias, floreros, zankitos para todas las buenas aportaciones nosomosdignos:

Pues contamina igual que las otras carnes, ni más ni menos. Yo la caza intento no guardarla más de tres o cuatro meses, seis como máximo.

Y una vez pasado ese periodo cómo de peligroso es consumirla?
Vale para algo hervirla, mata las bacterias peligrosas?

Y una vez pasado ese periodo cómo de peligroso es consumirla?
Vale para algo hervirla, mata las bacterias peligrosas?

Depende de su estado, normalmente si huele a carroña mejor la tiras roto2 . Claro que sirve hervirla pero como te digo mejor no arriesgarse, además estaría asquerosa.

Y ojo con los jabalíes, mejor comerla analizada para descartar triquinosis que eso sí que es chungo. En teoría cociendola bien no debería pasar nada pero...

La carne de caza si ha pasado sus controles sanitarios es más sana que la criada con piensos, antibióticos hormonas y demás cosa poco buena. No veo el problema. Habría que saber que tipo de piezas son, jabalí, ciervo, liebre...

Liebres y corzos, pero están a pelo en un arcón grande que tengo, junto a otras carnes envasadas. No sé si eso se pudre aún estando congelado y puede ser peligroso y contagiar al resto de carnes.

La idea es a ver si aguantan los bichos congelados hasta que me pille otro perro y podamos comernos todo lo que hay, que es mucho para mí solo.

Cómo lo ves?

Liebres y corzos, pero están a pelo en un arcón grande que tengo, junto a otras carnes envasadas. No sé si eso se pudre aún estando congelado y puede ser peligroso y contagiar al resto de carnes.

La idea es a ver si aguantan los bichos congelados hasta que me pille otro perro y podamos comernos todo lo que hay, que es mucho para mí solo.

Cómo lo ves?
Obvio que congelado no pudre pero está mal empaquetado, no se debe nunca congelar así pero tampoco lo del súper, además deshidrata el alimento y pierde propiedades organolépticas. Se debe congelar envuelto por ejemplo en bolsas de plástico al efecto con cierre hermético p.e.

Si huele bien lo consumiría cuanto antes. Si el anterior propietario lo ha tenido en malas condiciones con poca higiene para su perro (este es en realidad el único factor importante, junto con el obvio de mantener la cadena de frío) pues dáselo al tuyo o al del vecino. No se me ocurre más.

Última edición:
Ojo, la carne puede estar podrida aunque no huela cuando la descongeles.
Si huele a amoniaco, tirala.

Volver