david53
Madmaxista
- Desde
- 18 Abr 2011
- Mensajes
- 11.378
- Reputación
- 30.686
- El alcalde de Madrid ha agradecido en un acto institucional la contribución del pueblo etniano a la ciudad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a Carmina Muñoz, una de las mujeres etnianas reconocidas por su labor de mediación.Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado, por primera vez, un acto institucional para conmemorar el Día de los etnianos Madrileños y reconocer al pueblo romaní "su historia y su cultura" así como "garantizar la igualdad de oportunidades de esta comunidad". El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido en este homenaje al pueblo etniano por ser responsable, en parte, de que Madrid sea esa ciudad "diversa, acogedora, abierta y plural de la que nos enorgullecemos". Un lugar en el que "no cabe discriminación de ningún tipo".
En la ceremonia, con la que el Consistorio busca "reparar el agravio" que ha sufrido históricamente este colectivo, "inspirador y ejemplo de convivencia e integración dentro de la ciudad", el alcalde ha entregado tres distinciones.
Tres referentes en el trabajo de inmediación, que han actuado como "puente entre entornos culturales", han recibido estos reconocimientos: Pilar Losada, una de las primeras mujeres etnianas que ejerció como mediadora en barrios vulnerables; Carmina Muñoz, que compagina este papel de mediación con la regencia de su puesto en el Rastro de Madrid, y Rosalía Vázquez, fundadora de la Unión Romaní de España y participante en distintas comisiones internacionales y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en defensa del pueblo etniano.