¿la calefacción con gas natural es 40% mas barata que la de gasoil? ardilla que l

"Muligan": te confundes. YO que tu me miraba bien lo de los radiadores utilizados solo en tarifa valle…

Lo de los troncos de serrin, tengo la experiencia de una vivienda unifamiliar y salían por un buen pastizal. Claro que era una zona bastante playera e igual los subían de precio, pero me parece que…

Tampoco creo que la bomba de calor con cop4, sea menos rentable que la estufa de butano. Solo has de contar con que todos los términos fijos de la electricidad, los pagas solo con la iluminación, lo quieras o no. Naturalmente siempre y cuando no tengas que aumentar la potencia por instalarla, que normalmente no es necesario salvo en una vivienda unifamiliar grande o similar (que no es lo mas habitual)

En mi opinión el listado tendría este orden:

Leña (siempre y cuando la consigas gratis)
Carbon (?) Desconozco su precio
Bomba de calor cop4 (sin tener que subir potencia eléctrica)
Radiadores utilizados solo en tarifa valle (sin tener que subir la potencia eléctrica)
Gas natural (con tariff ajustada al uso de la misma; una segunda vivienda ha de tener tarifa 3.1 con mínimos de seis euros al mes)
Troncos de serrin prensado comerciales
Leña (pagada para segunda vivienda en lugar de vacaciones. NO niego que en ambientes rurales y para gentes del lugar -no para turistas- la cosa salga mas barata)

Lo economico de cada fuente de calor siempre pasa por la calidad del aislante de la vivienda pero, en las mismas condiciones, ese es el orden que yo pondría

LONCHAFINISMO-EXTREMO El blog sobre el ahorro máximo, racional y concienzudo

Jap lo de que te lo creas o no esta de más aquí venimos a debatir.

Yo hablo de mi propia experiencia. Tu hablas de la experiencia en casa de tu hija. Estupendo no intentaré convencerte ni decirte si me lo creo o no. Y

Empiezo a pensar que sabes mucho. Puedes ayudar mucho al foro pero te fallan las formas. No me gusta que me llame nadie mentiroso. Yo no te digo si me creo o no lo que dices te pongo un gracias si estoy de acuerdo o investigó o aportó mi punto de vista sin menoscabar el tuyo.

Imagino que estas hasta los cigotos de perlas del foro pero no somos todos iguales

Mi lista es la que te he puesto arriba. Es mi experiencia tampoco voy ni quiero profundizar más ni contarte los años pasados con cada combustible o otras batallitas

Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

También te he puesto yo mi experiencia…, y nada mas que yo sepa. Lo de "muligan" es algo cariñoso y lo has malinterpretado, como a ti te ha sucedido en otras ocasiones o ¿no?

Disculpame, yo tengo malas formas, con quien utiliza malas formas conmigo y no creo que tu tengas que recriminarme nada en ese sentido o ¿si?. Pues dime donde (quede claro que yo a ti "casi" nada).

Yo sé, lo que sé, y de lo que no sé, no digo nada… Entiendo que no tu quieras valorar mi experiencia y, por ejemplo, la pasta que me he dejado en troncos de serrín prensado en Cantabria, pero es que igual, en todos los ambientes, no tienen el mismo precio… Respecto a lo demás, efectivamente estoy hasta las narices de esas perlas que ensucian casi todo, entre las que tu, naturalmente, no entras

---------- Post added 03-may-2014 at 16:11 ----------

Manito, tu no me dejas nunca en evidencia con mis falasiassss… :))

Respecto al hilo de la bolsa ¿tu eres otro de los besugoes que participaban en los insultos, porque les molesta que enseñe a ganar dinero en Bolsa a cualquiera con dos dedos de frente? Pues no lo sabía. Nada, no te preocupes que te doy el mismo tratamiento de vago y pueblerino redomado, pasando a ignorarte de forma inmediata…:tragatochos:

Afortunadamente recibo muchísimos correos con opiniones totalmente opuestas a las de vuestro grupito de "personas normales", lo que me indica que en Burbuja, y con la gente que ahora hay, no merece la pena aportar nada más... Este foro necesita con urgencia una limpieza de moderación, sin ninguna duda...

Para muestras de lo que digo, el botón de esta misma mañana de los muchos que recibo al año:
Joan
11:13 (hace 4 horas)

Buenos días, Javier.
Quiero darte las gracias por el gran esfuerzo que haces al publicar... tus conclusiones sobre la bolsa y la posibilidad de lograr sacar algo de beneficio en los terribles tiempos que corren.
Hace ya un tiempo me aconsejaste que probara por mi mismo y creo que, viendo como evoluciona este país, es algo que he de probar para intentar aumentar mis escasos ingresos como fotógrafo.
Así que finalmente me he decidido y he comprado uno de los libros que aconsejas y tendré en cuenta tus comentarios y experiencia antes de lanzarme al ruedo.
Espero no molestarte si en algún momento te hago alguna pregunta o te cuento mis dudas.
Gracias de nuevo.
Saludos.

Esto es una reacción normal de agradecimiento, pero insultar, decir que miento, que me tiro el pegote porque consumo 20 euros en electricidad:)) , que paso penurias, que soy un pueblerino y no sé sumar, que mejor me retire ya etc etc etc de forma muy mayoritaria en varios hilos, es de personas, ni mas, ni menos, que besugoes (por ponerlo suave)

Lo dicho, este Burbuja no es el que conocí hace solo un año :S

Ok Jap. Respecto al primer párrafo. ¿Es una afirmación o una pregunta? En cualquier caso la respuesta es que no se a que te refieres.

Saludos

Hombre, me refiero a que también yo he colgado mi experiencia que coincide solo en parte con la tuya ¿Eso es decir que tu mientes? Será, si acaso, que no estoy de acuerdo contigo en todo ¿no?

"Muligan" era el nombre que siempre utilizaban en las películas americanas de los 70, para los investigadores criminales; es evidente que resulta una expresión cariñosa- chistosa en nuestro caso, por nuestras "investigaciones" caseras. Puedo entender que no lo comprendas (aunque ya tienes tus años para recordar aquellas series y películas), pero ¿pensar que te indico que mientes? :S

Como hace unos dias me decias que te falta relativamente poco para jubilarte, siempre pense que lo entenderías. Si fueras uno de estos chavales que pululan por aquí, nunca utilizaría esa frase por incomprensible para ellos (supongo)…

Desde luego, los creadores de ruido en este foro, lo hacen bien pues leéis y entendeis lo que ellos quieren que leáis y entendáis…¡Manda narices! ¡Y son cuatro sencillainas que no tienen ni veinte años!

Respecto al tema de la inversión en Bolsa, termino de enterarme que uno de mis mejores amigos, que esta en una mala situación profesional, me ha hecho caso y ya esta invirtiendo a la manera que yo lo hago ¡y ya está en ganancias!

¡Ya esta terminado el último capitulo para poder leerlo sin ruido!
LONCHAFINISMO-EXTREMO

¡¡Y ya esta en abierto!!!

Jap si me dices que no te crees lo que cuento me estás diciendo que miento. Eso lo entiende un crío de 6 años.

Respecto a Muligan, tú te lo dices todo repasa el texto yo no he dicho nada. De hecho me parece corazonudo el término

En lo único que he insistido y sigo insistiendo es que dices que no te crees algo que digo (según has escrito) y eso cómo te comento cualquier persona entiende que me llamas mentiroso simple y llanamente. En cuarto el trabajo de las manos negras en el foro también está de más pues tú sabes que muchos hemos apoyado él hilo de vuelve en consumo responsable tanto a ti como Antonio

Lo de si estoy apunto de jubilarme o no tampoco viene al caso simplemente insisto en que decirle a alguien que no te crees lo que dice es llamarle mentiroso aquí y en la China

De todas formas tampoco me molesta era solo una puntualización. Aunque me gusta dejar las cosas claras

Saludos

Si, la calefacción por gas natural es mas barata que pos gasóleo

Llevo en esta actividad desde 1993 y os paso unos datos simples pero muy descriptivos:

El propano es un 20% más barato que el gasóleo.
El gas natural es un 26% más barato que el propano.
El gas natural es un 41% más barato que el gasóleo.

Estos datos los he sacado sobre un cálculo de una vivienda unifamiliar y comprando el gas natural contratado con la factura y todas sus tasas, comprando el propano al suministrador con todos sus costes e igualmente al de gasóleo. Todo ello en un contexto de un año natural.

Por lo que: Si estamos lejos de cualquier suministro o vivimos con un camino difícil de llegar: GASOIL
Si los camiones cisterna de Repsol u otro pueden llegar adecuadamente: propano ( a no ser que no nos guste el deposito blanco)
Si la distribución por gas natural canalizado está cerca: gas natural.

Un saludo cordial

Alfredo Garcia

refloto, que tengo calefaccion de gasoil en mi casa, y creo que voy a ver otras alternativas...

Yo me estoy rompiendo la cabeza para elegir sistema para la reforma de mi casa adosada.

Voy a descartar gas canalizado porque NO quiero más recibos. Así que estoy entre gasoil, renovables, y alguna de butano...

Supongo que ahora es más caro: ahora están metiendo el pufo del almacén Castor en la factura del gas.

No creo que sea ni legal.

Yo me estoy rompiendo la cabeza para elegir sistema para la reforma de mi casa adosada.

Voy a descartar gas canalizado porque NO quiero más recibos. Así que estoy entre gasoil, renovables, y alguna de butano...

Pues depende del uso que vas a darle a la calefacción, cuanto más uso le des, menos rentable es el de gasoil. Este verano estuve haciendo cuentas sobre el tema y el kw del gasoil era un 50% más caro que el de gas natural, también hay que contar que con gas natural tienes alrededor de 300€ de gastos anuales, por eso lo de hacer cuentas.
Estuve mirando las calderas de pellets, y no me convenció nada, las de bajo mantenimiento me salían la broma de 15.000€, además del espacio que ocupa el conjunto (almacén de pellets, acumulador, caldera…), el precio kw no es más barato hoy en día que el de gas natural, además, debes de estar pendiente para que no se te acabe el pellet (al igual que pasa con el gasoil) y buscar un buen suministrador que no te tome mucho el pelo con su calidad o cantidad. Las estufas de pellets son mucho más económicas, pero personalmente no me apetece tenerlos dentro de casa, pero conozco a un amigo que tiene una de las que se enchufan a un radiador y ahorra bastante respecto al de gasoil, pero tiene el engorro de tener que cargarlo todos los días y quitar las cenizas un par de veces a la semana, se nota que tiene el salón más polvo. La geotermia o aerotermia son en principio corazonudas, pero necesitas tener instalado suelo radiante y tener un suelo tipo baldosa, mármol, nada de madera.

segun donde vivas, lo mismo te interesa poner 2 o tres aparatos de aire acondicionado con bomba de calor y utilizar el gas-oil exporadicamente.

lo que esta pegando ahora fuerte es la aerotermia y geotermia con suelo radiante.

Volver