caralimon
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2012
"Muligan": te confundes. YO que tu me miraba bien lo de los radiadores utilizados solo en tarifa valle…
Lo de los troncos de serrin, tengo la experiencia de una vivienda unifamiliar y salían por un buen pastizal. Claro que era una zona bastante playera e igual los subían de precio, pero me parece que…
Tampoco creo que la bomba de calor con cop4, sea menos rentable que la estufa de butano. Solo has de contar con que todos los términos fijos de la electricidad, los pagas solo con la iluminación, lo quieras o no. Naturalmente siempre y cuando no tengas que aumentar la potencia por instalarla, que normalmente no es necesario salvo en una vivienda unifamiliar grande o similar (que no es lo mas habitual)
En mi opinión el listado tendría este orden:
Leña (siempre y cuando la consigas gratis)
Carbon (?) Desconozco su precio
Bomba de calor cop4 (sin tener que subir potencia eléctrica)
Radiadores utilizados solo en tarifa valle (sin tener que subir la potencia eléctrica)
Gas natural (con tariff ajustada al uso de la misma; una segunda vivienda ha de tener tarifa 3.1 con mínimos de seis euros al mes)
Troncos de serrin prensado comerciales
Leña (pagada para segunda vivienda en lugar de vacaciones. NO niego que en ambientes rurales y para gentes del lugar -no para turistas- la cosa salga mas barata)
Lo economico de cada fuente de calor siempre pasa por la calidad del aislante de la vivienda pero, en las mismas condiciones, ese es el orden que yo pondría
LONCHAFINISMO-EXTREMO El blog sobre el ahorro máximo, racional y concienzudo
Jap lo de que te lo creas o no esta de más aquí venimos a debatir.
Yo hablo de mi propia experiencia. Tu hablas de la experiencia en casa de tu hija. Estupendo no intentaré convencerte ni decirte si me lo creo o no. Y
Empiezo a pensar que sabes mucho. Puedes ayudar mucho al foro pero te fallan las formas. No me gusta que me llame nadie mentiroso. Yo no te digo si me creo o no lo que dices te pongo un gracias si estoy de acuerdo o investigó o aportó mi punto de vista sin menoscabar el tuyo.
Imagino que estas hasta los cigotos de perlas del foro pero no somos todos iguales
Mi lista es la que te he puesto arriba. Es mi experiencia tampoco voy ni quiero profundizar más ni contarte los años pasados con cada combustible o otras batallitas
Saludos
Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2