¿la calefacción con gas natural es 40% mas barata que la de gasoil? ardilla que l

Lo que me parece increible a estas alturas de la pelicula es que haya gente dando consejos como el de cambiarse al butano :roto2: tercermundista, o defendiendo que sale mas barato la calefaccion de gasoil que la de gas natural, por no hablar de los que hablan de calefaccion electrica, hablando siempre a igualdad de uso y confort, por supuesto

Es que de verdad discutir estas cosas ya da como cosa...

Si tienes la FORTUNA de poder engancharte a una canalizacion de gas natural ni lo dudes: gas natural.

Si no eres tan afortunado y vives en una casa aislada, en un nucleo rural etc etc pues gasoil o biomasa.

Otra cuestion es teniendo la caldera de gasoil si merece la pena cambiarla y engancharte al gas.

Yo posiblemente y por el momento aguantaria con la de gasoil hasta que se me averiase o tuviera que sustituirla

Lo que me parece increible a estas alturas de la pelicula es que haya gente dando consejos como el de cambiarse al butano :roto2: tercermundista, o defendiendo que sale mas barato la calefaccion de gasoil que la de gas natural, por no hablar de los que hablan de calefaccion electrica, hablando siempre a igualdad de uso y confort, por supuesto

Si tienes la FORTUNA de poder engancharte a una canalizacion de gas natural ni lo dudes: gas natural.

Si no eres tan afortunado y vives en una casa aislada, en un nucleo rural etc etc pues gasoil o biomasa.

Otra cuestion es teniendo la caldera de gasoil si merece la pena cambiarla y engancharte al gas.

Yo posiblemente y por el momento aguantaria con la de gasoil hasta que se me averiase o tuviera que sustituirla

El gas natural en España NO es tan barato como lo pintan y probablemente subirá de precio debido a los problemas que está causando Estados Unidos

Sin una estimacion del precio neto del kWh calorifico mediante gas natural no se puede abarcar el tema, no me creo que este salga por debajo de los 0,06€.

¿En Canarias hace falta calefacción?

¡SI! Cerca de la costa y en medianías del norte de islas con gran altura.

Saludos

---------- Post added 01-may-2014 at 22:24 ----------

¿Butano tercermundista? pues a sido prácticamente toda mi vida, bueno últimamente pienso que me dan gato por liebre en las botellas por lo demás contentísimo.

Saludos

¿Pero llega a hacer un frío suficiente durante meses?

Yo creo que si la temperatura no llega a bajar de 15 ºC durante al menos 4 meses, sale más a cuenta tener algún calefactor individual.

Saludos

---------- Post added 01-may-2014 at 22:24 ----------

¿Butano tercermundista? pues a sido prácticamente toda mi vida, bueno últimamente pienso que me dan gato por liebre en las botellas por lo demás contentísimo.

Si efectivamente, tercermundista, ineficiente para calentar una casa, a no ser que pongas un radiador con su bombona en cada habitacion, tercermundista por que dependes de cambiar continuamente la bombona y estar pendiente de ello, tercermundista para calentar agua etc etc

Y eso de barato... :rolleye:

Efectivamente, pasar frio, estar incomodo es mas barato que lo contrario, eso seguro.

El gas es por comodidad y calidad el mejor combustible para el hogar, y hasta la fecha el mas economico, y lo seguira siendo mientras quieran que lo sea efectivamente.

Los radiadores eléctricos (calor azul, verde con pintas o lo que sea) tienen un rendimiento casi del 100%. Si se utilizan solo con Discriminacion Horaria, solo también en tarifa valle (desde las 22h hasta las 12h) y pensando que los términos fijos ya los pagamos al tener energía eléctrica por la iluminación, el precio por kw sale a 0,05 euros TOTALES (los radiadores eléctricos no tienen mantenimiento).

Si comparas el precio de compra de los radiadores (ridículo) con el del material de cualquier otro sistema (calderas estufas, instalación de agua etc), este (la electricidad en tarifa valle) es el mas rentable sin ninguna duda y con gran diferencia

Naturalmente te ha de ser suficiente ese horario para calentar tu vivienda…
A mi hija (Madrid) le es suficiente y solo en algunas acasiones contadas en días de mucho frío, se salta ese horario, ampliando algo. NO paga mas de 75 euros al mes y tiene todo eléctrico, incluida el agua caliente (3450w de contrato, con D.H.)

Yo tambien tengo, lo de casi el 100% no es asi; es del 100% por definicion, lo de los 0,05...........neto es imposible, si cojemos la factura y hacemos parte proporcional del importe total en las dos tarifas, para que el kWh neto saliese a este precio, tendria que tener potencia bajisima y consumo altisimo.

Y aun asi, a dia de hoy que compañia ofrece el kWh bruto por debajo de 0,05 en valle?

Con bomba de calor en estas condiciones (baja potencia y consumo moderado-alto conDH) en valle seria coherente.

Última edición:
Cierto, seria a 0,05 mas 21% de IVA….En los otros combustibles ¿no cobran el iva? Pues si lo cobras, estamos en las mismas…

Falta el termino de potencia que como ya lo pagas en el contrato por iluminación, aquí no pagas un duro de mas…, salvo que pongas mas potencia que en ese caso pagarías la parte proporcional…

Pero mi hija, por ejemplo, tiene 3450w y tiene calefacción, termo electrico y vitro. Si alguien normal tuviera termo electrico y vitro ademas de las demás cosas (lavadora etc) metería 2300w? La respuesta ha de ser completamente negativa y, por lo tanto, los radiadores eléctricos (su energía) sale a 0,05+IVA de coste y sin añadir el termino de potencia

No sé exactamente el rendimiento de un radiador, pero te garantizo que no hay nada que sea del 100%. Podriamos definirlo de "casi el 100%" si no eliminas la energia consumida en la resistencia de cables, interruptores, enchufes... que en la practica no da calor o este es mínimo etc. Aceptamos como animal de compañía "cercano al 100%" :)):)):)):))

Manera muy peculiar de hacer las cuentas.......:pienso:

A riesgo de ser cansino de más barato a más caro después de pasar Inviernos con todos excepto gasoil que no he tenido)

Leña (a precio de pueblo o nada si es tuya)
Carbón
Estufa de butano/ propano
Bomba de calor cop 4
Troncos de serrín contactados imitando leña
Gas natural
Rresistencias (aquí englobado toda resistencia eléctrica tenga el nombre chachipiruli que sea)

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Hombre para evaluar el precio de la emision termica, como minimo tendrias que computar impuestos electricidad + IVA, que en DH valle quedaria el kWh:

0,057995x1,05113x1,04864x1,21 ~ 0,08€/kWh.

me parece que lo de contabilizar a 0,05€ es jugar al escondite con uno mismo.

Volver