¿la calefacción con gas natural es 40% mas barata que la de gasoil? ardilla que l

En la España rural tienen que pasar por el aro y tener calefacción de gasoil, aunque este sistema sea una miércoles pinchada en un palo:8:

La calefacción de gasóleo te obliga a tener almacenado una cantidad considerable de combustible (que tienes que pagar antes de gastarlo), este ocupa sitio porque debe estar en un depósito. Las calderas de gasóleo son mucho más delicadas que las de gas, el mantenimiento y la puesta a punto es más tiquis miquis.

El gas tiene el pero de que es peligroso por explosión.

Lo peor del gas natural es que te convierten en cliente cautivo con sus transformaciones a gas de instalaciones de carbón o gasoil...

Te hacen un contrato en el que gastas menos dinero por la energia, pero al final les tienes que pagar la instalación pues no la regalan...Y te casas con ellos hasta que cumpla el contrato leonino te guste o no, o te penalizan para desligarte de ellos...

Es más barato el gas, sí, pero el gasoil se lo puedes comprar a cienes y cienes de distribuidores a los que les puedes ir sacando buenos precios si negocias...

Recuerda que siempre hay alguno que te lo sirve más barato que otro...

Yo creo que si tu instalación de gasoil funciona bien, no merece la pena ni molestarse...

Veo que alguien cito el calor azul. ¿No quedamos en que era un engañabobos? ¿Qué diferencia hay con un radiador de aceite de 30 leuros?

Veo que alguien cito el calor azul. ¿No quedamos en que era un engañabobos? ¿Qué diferencia hay con un radiador de aceite de 30 leuros?

Como ya he puesto en otro hilo, yo lo tengo, el de la marca Acesol, te puedo decir que mi consumo es de poco más de dos euros diarios, o lo que es lo mismo 60/80 euros al mes más sin aumentar la potencia (4,5Kw), y teniendolo encendido desde octubre/noviembre hasta abril.

Un radiador de los de Acesol (te hablo por experiencia) consume poco y el confort es espectacular.

Los de aceite consumen 2000W y no te calientan una habitación, con toda la casa conectada (6 radiadores), y haciendo el resto de cosas de la casa sin cuidado alguno jamás me ha saltado el diferencial.

Si alguien tiene los de esa marca y está descontento, puede ser porque su vivienda esté mal aislada, si no no me lo explico. Por cierto los tengo desde hace 5 años.

Refloto el hilo para actualizar.
Han pasado por mi casa en dos ocasiones una pareja de vendedores de gas natural. Vivo en una urbanización cercana a un pueblo y donde la mayoría tenemos gasoil como calefacción.
Ellos quieren pasar el gas por la calle y ofrecen 50m gratuitos de canalización, pero te has de pagar la instalación de la calle hasta la caldera que son unos 1000 euros con el alta de contador además de tener que pagar la caldera nueva.
La otra opción es igual pero sin cambiar la caldera. Es pagar durante 6 meses 4 euros de mínimo y alquiler de contador y a los 6 meses darme de baja y asi ya tener la preinstalación para el día que me decida solo tener que pedir el alta, pagarla y cambiar la caldera.

¿Qué opináis? ¿Saldría a cuenta el cambio?

Yo no me ataría ahora mismo (ni nunca) a nadie. Si quieres gas, usa butano, si tienes gasoil, sigue usándolo y gástate el dinero en aislar la casa. Si son casas individuales, trata de ponerte algo solar.
Invierte con cabeza y no te ates a nadie. En una segunda residencia tengo gas y es la ruina caracolera, entre el fijo que hay que pagar y que cada vez que vas tienes que calentar la casa desde cero, sale a 50-70€ el fin de semana.

El otro dia me paso el vendedor de gas natural por mi casa,y me comento que si lo cambiava a gas natural me ahorraba un 40%.

Yo actualmente tengo gasoil, creis que es cierto?

Estimada mixa

Dar consejos se me da fatal, creo que esto es lo mejor que se ocurre.

Quite lo antes posible el Gasoil, se puede pillar los dedos, infórmese.

The Oil Crash: El pico del diésel

Antes que el gas natural muchísimo mejor la leña (biocombustibles) si tiene cerca donde adquirirlo.

Saludos

PD: Vivo en Canarias, aquí lo mejor "Butano".

---------- Post added 30-abr-2014 at 23:17 ----------

¡Desde luego! soy bueno con los tiempos, hilo del 2011.

---------- Post added 30-abr-2014 at 23:19 ----------

Refloto el hilo para actualizar.
Han pasado por mi casa en dos ocasiones una pareja de vendedores de gas natural. Vivo en una urbanización cercana a un pueblo y donde la mayoría tenemos gasoil como calefacción.
Ellos quieren pasar el gas por la calle y ofrecen 50m gratuitos de canalización, pero te has de pagar la instalación de la calle hasta la caldera que son unos 1000 euros con el alta de contador además de tener que pagar la caldera nueva.
La otra opción es igual pero sin cambiar la caldera. Es pagar durante 6 meses 4 euros de mínimo y alquiler de contador y a los 6 meses darme de baja y asi ya tener la preinstalación para el día que me decida solo tener que pedir el alta, pagarla y cambiar la caldera.

¿Qué opináis? ¿Saldría a cuenta el cambio?

Cuidado con ellos, lo dicho antes, Leña o Butano y no se ate a nadie como muy bien dice el forero de arriba.

El problema del gas natural son los minimos y los mantenimientos; no tanto el precio del kwh.

La electricidad con calor azul, con discriminación horaria es muy barata (supuesto tu hermano pueda poner solo la calefacción desde las 23 hasta las 12 en invierno (mi hija lo hace así y le es suficiente una vez que las paredes de la casa se han calentado durante los primeros días de frío)

Lo mas barato parece ser las bombas de calor, pero yo tengo mis dudas con respecto al calor azul y discriminación (0,05 sur KwH, sin mantenimiento, sin averías y con un costo de adquisición baratísimo), frente a la bomba de calor con precio normal (con col 3 a 0.04 eur kwh, pero hay que contar con el costo del aparato, el mantenimiento y las averías)

Yo haría un estudio de la casa y si necesita aire acondicionado entonces no lo dudaría: bomba de calor
La bomba de calor puede funcionar con discriminación horaria.

De entrada NUNCA te fies de lo que te diga un vendedor, porque lo que él quiere es vender. Luego lo que te han dicho, compara.

Volver