La burbuja del chocolate con churros y la transformación de madrid centro

Aprovecho mi nefasta "ejperiencia" (palabro modenno) para contar cómo está la burbuja chocolatera en el centro de Los Madriles.

Ayer, por empeño de mi acompañante (cómo no.. una muyer), fuimos a tomar churros en el centro de Madrid. Fui a Chocolat, en la zona de Huertas.. progenitora mía cómo ha poco equilibrado ese lugar. 4,70 euros por cada ración de chocolate con churros (cobraban 3,90 euros tal vez hace un año, y ya habían subido). Los churros tal vez, con suerte, hechos horas atrás, grasientos, fríos. El chocolate parecía repleto de espesante, una cosa sin sabor. Y éste era un sitio medio bien en el centro...

San Ginés se ha expandido y ahora tiene como 4 locales, todos en el entorno del original, con un sistema que parece de dictadura totalitaria, de expedir tickets, buscar mesa etc... vamos, te pasas la mañana en un Ministerio Sanchista y te tratan mejor. Y ya te cobran la friolera de 5,90 euros por una ración de chocolate con churros. Y ahora viene lo bueno: la cola daba la vuelta a la manzana.

Valor cobra 3,50 más 2,40 = los mismos 5,90 que San Ginés por el chocolate con churros. En San Ginés yo recuerdo pagar un chocolate con churros a 2,50 y no se llenaba el local la mitad de los días... lo que es promocionarse "por Intenné"

Mirad... ayer mi ACOMPAÑANTE, es decir, la que se empeñó en ir a consumir esto en pleno centro.. ya se sintió atracada y como una iluso por pagar 4,70 por un producto tan básico y de tan mala calidad, además servido frío, con poca amabilidad, y en un local obsoleto e incómodo, y yo me pude dar el gustazo de decirle "te lo dije" jaja = sólo por ese gustazo, 4,70 euros bien despilfarrados, tirados a la papelera !!!! roto2

BONUS:
ha cambiado mucho el centro de Madrid y si es a mejor o no depende del gusto de cada cual. Desde luego ahora genera más dinero y
está aún más burbujeado. Ahora es un Madriz Cuqui, clónico del resto de ciudades "cojmolitas" y asoladas por las nuevas plagas de la inmi gración y el turisteo masivo y agotador (para los residentes).

Sin embargo es EVIDENTE que ha cambiado después de que hayan metido ahí la pasta los AMIGOS DE... ayer le explicaba a mi amiga que el hotel Plaza de España lo compró un chino, y vio claro el proyecto que luego se realizó. Pero NO le dejaron ganar el dinero A ÉL. El dinero lo tenía que ganar OTRO (el de ahora).

Y eso es lo que ha pasado en todo el centro, pasó en Chueca, pasó en Latina, en Huetas, etc etc etc... el dinero sólo lo gana quien decide el político y el barrio cambia SOLAMENTE cuando ése ha comprado lo que toca (y si lo ha comprado OTRO, el barrio NO cambia).

De cara al futuro me dedicaré a observar la Calle Leganitos. Conseguirán echar a los chinos también? Son los dueños de los locales (probablemente de algunos sí) o están de alquiler?

Dios.. me acuerdo que en el puro aparcamiento debajo de la Plaza de España había un chino donde entre el humo y el vapor de los platos había una atmósfera entre mafiosa y del "tren del terror" y detrás del nuevo hotel modenno y caro había otro chino donde tomabas cerveza Tsingtao a precio casi del super, en una terraza (eso sí, NO era cuqui jaja)
El centro de Madrid es una fruta miércoles. Yo lo evito siempre que puedo. Pero la misma impresión de fruta miércoles tengo cuando tengo que estar en el centro de Barcelona o Málaga. El puro turismo de miércoles, la hosteleria de fritanga y la patológica adicción del español a los bares han destrozado los centros de muchas ciudades.

En mi barrio hay una churrería tradicional, porras recién hechas y chocolate bien espeso.
Mientras no venga ningún influencer y lo aguante.
En mi pueblo las hay mejores, las porras son de 50 centímetros, y por menos de 4.
No entiendo el hacinamiento en el centro, prima más la fama que la calidad.
Calladito y no digas nada. Ni ubicación, ni fotos, ni comentarios, ni bananas. O lo perderás para siempre. Internet es el antirrey Midas: lo que toca lo convierte en miércoles. Saludos.

Una cosa curiosa es que todos los camareros de San Ginés son latinitos.

Y todos los clientes son turistas extranjeros que van a probar algo tradicional madrileño.

Debe ser como ir a Alemania a comer salchichas codillo chucrut y cerveza y que todos los camareros sean turcos.

No es la misma experiencia.

Not racist.
Si solo fuera San Ginés...

Visitar Madrid (y otras ciudades) se ha convertido en "hacer una gymkana":
- churros en San Gines.
- loteria en Doña Manolita.
- bocata calamares en Plaza Mayor (usualmente en la Campana).
- Tajada de bacalao en Labra.
- ... etc.

Cuando todos esos sitios, se come mal, rapido, caro y/o haces unas colas brutales por tener lo mismo que en otros sitios, pero claro, es el postureo turistico de "he estado en...".

Los churros hay infinidad de sitios donde comerlos mejor. Por ejemplo, la cafeteria del ECI o en Valor. En Gines haces colas, no vas a tener sitio donde comerlos, te los comeras de pie, es caro y el chocolate es regulero y lo van sirviendo como si fuera el desayuno de rancho de un cuartel militar.

La loteria, tambien es "tradicional" y famoso" pillarla en La Pajarita o en el Doblon de Oro. De hecho a principios y mediados de XX era mas "popular" y famosa la Pajarita que Doña Manolita. Y obviamente no vas a hacer casi nada de cola y el billete de loteria que pilles vas a tener la misma posibilidad de que te toque.

El bocata de calamares es un puro bocata de calamares sin mas. En cualquier otro sitio lo vas a comer de querida progenitora con pan de verdad y mejores que en la Plaza Mayor, que lo vas a comer de pie, a empujones y haciendo cola para pedir, con un pan chicloso de miércoles que parece que te comes una esponja en vez de pan.

El bacalao de Labra esta seco, es caro y te sirven la cerveza en vasitos de chato de vino.

Y asi con todo. Esos locales "famosos" viven de la fama, no de sus productos/servicios. Cuando se va a esos sitios, estas pagando un "plus" de postureo.
Objetivamente, todo cierto. Gran comentario.

Yo de niñato salía del instituto a media mañana porque no tenía más clases o a veces nos íbamos los compañeros a pasar la mañana del viernes por ahí escondidos y apenas encontrabas a nadie. (Pueblo pequeño cerca de capital de provincia). Actualmente si voy a hacer alguna gestión al banco o a desayunar algo están las calles llenas. Gente paseando perros, otros haciendo deporte, gente comprando. Todo en horario laboral. Aquí no trabaja nadie ya.
Es lo que tiene un país de paguiteros y vividors. Todos serán reemplazados en menos de 30 años.

En otro hilo están indignados porque les cobraron 3 euros por una caña, y en Madrizzzzz en Sol hace la gente una cola que da la vuelta para comprar Pasteis de Belem al "módico" precio de 2 euros cada uno. En Portugal valen 1 euro y está todo más caro que aquí. Este fenómeno debe ser como el Té Twinings que vale la MITAD en Francia que en España, y eso que en Francia ganan mucho más.

En Madrizzz también se han popularizado las pastelerías "de zurullo". Pasé por delante de una donde cobraban 8 euros por un zurullo de chocolate con algún nombre pomposo. Hasta la pinta era lechugina. Era como si una sobrina de 5 años se pone a trastear en la cocina con ingredientes "a ver qué sale" ............. pues estaba a explotar de gente suplicando por comprar esa miércoles. A la gente o le regalan el dinero o se les ha ido la pinza.

1739048667532.png
WTF!!!!

Volver