- Desde
- 29 Jun 2018
No me voy a poner ha hacer las cuentas aquí, pero si juntas un trabajo asalariado de 30k€ con otros 30k€ de renta pasiva en base a alquiler de larga duración, le restas los 1000€/año que te cuesta tener un piso (ibi,seguro,residuos,comunidad) y posibles arreglos, el resultante le restas el 60% del beneficio y te sale que estás cotizando un 11% real (aparte lo que cotice tu empresa por ti)
No se me ocurre ninguna inversión más segura en el tiempo ni con la que puedas entrar con un capital de 20-30k€ (pisos de 60-90k€) y una rentabilidad neta de 5k€-7k€.
Amortización de pisos a 6 años.
En 20 años de vida laboral si empiezas pronto deberías tener 3 o 4 pisos funcionando como habitaciones.
Otros hilos lonchafinistas:
La mejor inversión de tu vida:
Ahorro en luz:
Ahorro en la compra:
Boicott a la calefacción este año:
Ahorro en gasolina:
No se me ocurre ninguna inversión más segura en el tiempo ni con la que puedas entrar con un capital de 20-30k€ (pisos de 60-90k€) y una rentabilidad neta de 5k€-7k€.
Amortización de pisos a 6 años.
En 20 años de vida laboral si empiezas pronto deberías tener 3 o 4 pisos funcionando como habitaciones.
Otros hilos lonchafinistas:
La mejor inversión de tu vida:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ejor-que-puedes-hacer-con-tu-dinero.1864390/#
Ahorro en luz:
La importancia de no tener consumos pasivos eléctricos: Reducción del 50% en la factura de luz, 16,65€ este mes
Venia gastando unos 22-25€/mes antes de las subidas indiscriminadas de hace año y medio, vi subir mi factura de esos 23,5€ de media a 30€ e incluso 33€, obviamente me he ido adaptando y mis medidas de ahorro se veían eclipsadas por las subsiguientes subidas. Hace dos meses empecé a poner todo...
www.burbuja.info
Ahorro en la compra:
Este año he gastado 1139,27€ en Carrefour y este me ha devuelto 452,85€ (un 40%)
Haciendo cuentas anuales, este año he gastado 1139,27€ en comida en el Carrefour. Aprovecho las promociones 3x2, la segunda unidad al 70% y el descuento del 50% “por que vuelve”, los descuentos directos en la leche
www.burbuja.info
Boicott a la calefacción este año:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...que-no-pongo-la-calefaccion-este-ano.1863667/
Ahorro en gasolina:
1375 kilómetros con 52 litros de diésel (3,78 l/100 km)
Berlina premium segmento C, 1390 kilos de peso, motor 1,6 (109cv) diésel procedente de PSA, 5 marchas. Nunca subo de 100 km/h, aceleraciones suaves y poco uso del freno en ciudad, adelantarse a los movkemtos de los demás y soltar la marcha al llegar a semáforos en rojo y en cuest abajo...
www.burbuja.info
Última edición: